sábado, 21 de julio de 2018

Reseña libro: Silverville


Título: La ciudad de las sombras
Autor/a: Victoria Álvarez
Editorial: Nocturna
Páginas: 541
Precio: 16,50€


Resumen:

Dicen que a la hora de vengarse el más débil puede ser el más feroz. Y en Silverville, Colorado, una venganza está a punto de fulminar todos sus sueños de plata.
Cuando en 1872 Grace Mallory se instala en la antigua mansión de su familia política, los rumores no tardan en circular por el pueblo. ¿Una dama viviendo sola en un caserón deshabitado? ¿Por qué no la ha acompañado John, el heredero de la compañía minera con el que contrajo matrimonio lejos de allí? ¿Y qué pretende ahora al mudarse a la zona?
A sus veintidós años, Ruby Lawrence ha experimentado de sobra la sensación de ser subestimada por su condición de mujer. Por eso no le sorprende que nadie tome en serio su desconfianza por la recién llegada. No obstante, sus familiares deberían hacerlo... Al fin y al cabo, fueron ellos quienes asesinaron al padre de John.
Mientras la paz de Silverville se resquebraja, Grace y Ruby se sumen en un intrincado juego donde el sacrificio de cualquier peón merecerá la pena con tal de ganar la partida y donde sólo quedará una certeza: el mundo es un escenario y los hombres y mujeres, meros actores.

Opinión: Muchas gracias a la editorial por el ejemplar. Segundo libo que leo de la autora y al igual que el anterior me ha gustado mucho, aunque si tengo que elegir con cual me quedo, sin ninguna duda  me quedo con el anterior (La ciudad de las sombras). En este caso es una novela autoconclusiba y la trama nos lleva al viejo oeste. 

La trama empieza con una de nuestra protagonistas, Grace llega a la ciudad donde se crió su marido, cuando llega todos los vecinos se sorprende ya que habían dado por muerto a su esposo. Grace tiene pensando restaurar la vieja casa de la familia de su marido que lleva años desahitada y planea formar un rancho. Por su puesto no todo el mundo esta contento con su llegada, entre ellos esta Ruby, que es una vieja amiga del marido de Grace y que lleva años ocultando un secreto junto con su marido y otras personas del pueblo.

Nada vuelve a ser lo mismo en la ciudad, ya que nuestra protagonista, Grace empieza hacer ciertos cambios que no les gustará nada a ciertas persona. Y muchas de las personas que viven en ella les van a cambiar la vida por completo.

En cuanto a los personajes tenemos a Grace, que sin duda es una chica que se hace notar, es astuta, inteligente y perspicaz. Al estar ambientado el mundo en el antiguo oeste sabemos que la mujeres no tenían derechos y que necesitaban un hombre en su vida. Por lo que os imaginareis que Grace llama mucho la atención en el pueblo ya que su marido no esta presente y ella es la que se encarga de todo. Cosa que no les hará mucha gracia a la gente y sobretodo no les parecerá correcto algunas decisiones que toma.

Por otro lado tenemos a Ruby, es lista, inteligente y hace todo lo que puede por el bien de su familia. Ella es una mujer que sigue las ordenes al pie de la letra y que se preocupa mucho por la apariencias, al igual que el resto de señoras del pueblo. Durante el libro es un personaje que no me ha caído muy bien, entiendo lo que hace, pero no me gustó nada su forma de ser y como lleva las cosa. Aun así como dije antes, todas las cosas que planea y hace tienen mucho sentido.

Para ser una historia ambientaba en el oeste, me ha enganchado mucho más de lo que me esperaba. Además es una historia mucho más madura que su otra novela, por lo que este libro lo pueden leer personas que buscan algo más adulto. Además sus protagonistas son mujeres jóvenes de unos 20 años, con personalidades mucho más maduras que si fuesen chicas de 16 años. Cosa que no quita que también hay protagonistas de esa edad muy maduras.

Al igual que en su anterior libro la forma de narrar de la autora es una maravilla, describe lo justo para que nos hagamos una idea de su mundo. Además de que los que narran la historia son los personajes. Principalmente Garce y Ruby. 

No tengo nada malo que decir en cuanto a trama, personajes o desarrollo. Pero si que voy a decir, aunque seria spoiler, y tiene que ver con los últimos sucesos del pueblo y no doy más pistas. No me lo esperaba para nada ciertas cosas que pasan. Pero todo lo que sucede hace que la trama se ponga muy pero que muy interesante y eres incapaz de dejar de leer. 

En resumen: Una novela llena de acción, misterio, traición y engaños. Todo lo que te imaginas que tendría una novela ambientada en el antiguo oeste. 100% recomendada (Nota: 5/5)

9 comentarios:

  1. Hoola!!
    Este libro muero por leerlo, espero poder leerlo pronto.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Todo el mundo habla maravillas de este libro y tengo a la autora super pendiente así que espero poder leerlo pronto!

    ResponderEliminar

  3. Bonita reseña. Es uno de mis pendientes.

    ¡Hola! Yo me acabo de apuntar a esta iniciativa, ya que soy nueva en todo esto. Te sigo y te dejo mi blog por aquí por si alguien quiere echar un vistazo. Nos leemos!
    Mi blog: https://cafelibrosypolvodehadas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holi
      Muchas gracias por seguirme =) Ahora mismo me paso por tu blog ^^

      Eliminar
  4. ¡Qué ganas de leerlo! >.< A ver si me puedo hacer pronto con él.
    Gracias por la reseña! =)
    Besos! =)

    ResponderEliminar
  5. Hola!buena reseña
    Yo también participo en esta iniciativa! Ya te sigo.
    Te dejo mi blog: https://mariposeanteslibros21.blogspot.com/
    saludos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! También participo en la iniciativa seamos seguidores

    Ya estoy siguiendo, ojalá te pases por mi blog http://the-old-bookstore.blogspot.com/

    un saludo, nos estamos leyendo

    ResponderEliminar