viernes, 11 de diciembre de 2020

Reseña libro: 4_Jinetes


Título: 4_Jinetes
Páginas: 392
Precio: 12,50€
Autor/a: Anxo Fariña 
Editorial: Anaya
Comprar: aquí

Resumen:
Quizá nunca lo hayas pensado.

Quizá nunca te hayas planteado que algo así pueda ocurrir.
Intenta imaginar por un momento qué sentirías si un día descubres que vas a ser el causante de la muerte de siete mil millones de personas.

Imagina que eres un Jinete del Apocalipsis.

Opinión: Tenía pendiente este libro desde hace mucho tiempo, estaba el pobre en la estantería, oculto, así que siempre se me olvidaba que lo tenía y como me propuse leer los libros pendientes antes de ir comprando más, decidí leerlo de una vez. Es una novela autoconclusiba que me ha sorprendido para bien, pensaba que se me iba a hacer una lectura lenta y aburrida, pero no fue así.

El libro no es muy largo y se lee muy rápido, en menos de dos días ya lo había terminado. La historia la cuenta desde diferentes puntos de vista de nuestros cuatro protagonistas, todos en tercera persona. La trama me pareció muy original, aunque se me quedó corta en ciertos aspectos, entre ellos el desarrollo que tiene de cara al final la novela. Me hubiese gustado que esa parte fuese más larga y yo abría acortado otras partes, como la del señor japonés. 

La historia empieza con uno de nuestros protagonistas, Red, iba en su nuevo coche cuando tubo un grave accidente, del que se cree que ha muerto, aunque no fue así, consiguió sobrevivir. Él es el fundador de Mysoul, una especie de foro que está usando todo el mundo y gracias a eso se volvió rico y tras lo ocurrido va a tener un papel muy importante en la trama lo que creó. 

En el siguiente capítulo nos presentan a Mizuki, uno de los personajes que menos me gustó del libro, es una chica muy extraña que tiene una cuenta muy seguida en Mysoul, donde publica pequeños textos, muchos de ellos muy tétricos. Al igual que Red, gracias a su fama va a tener un papel también muy importante. Y por último nos presentan a los otros dos jinetes que son los que van a tener más protagonismo en todo esto. Tenemos a Adán que tiene un accidente de avión, pero consigue sobrevivir milagrosamente. Y luego tenemos a la última protagonista Noa, que acaba de descubrir que tiene cáncer y decide emprender un viaje antes de que se le acabe su vida.

Una vez conocemos a todos los personajes vamos a ir viendo como cada uno se va dirigiendo al mismo destino, unos movidos por recuerdos y otros porque les han invitado a ir. Allí descubrirán que tienen un don especial, que no les agradará a algunos de ellos, por lo que puede acarrear. Por otra parte tenemos por así decirlo a los enemigos de ellos, que intentarán que no se reúnan los cuatro, usando todos lo métodos posibles.

Como dije antes, hay algunas partes que no me terminaron de convencer, pero quitando eso el libro es muy entretenido. Aunque hay personajes que no me gustaron nada. Es un libro que yo recomendaría leer en el instituto, es una novela que puede gustar a todo el mundo y además se lee muy rápido, así que lo veo perfecto como lectura de clase.

En resumen: Si te gusta este tipo de novelas te la recomiendo. Si buscas algo sencillo y cortito esta es tu novela.

Nota:


19 comentarios:

  1. Holaa!! no conocía el libro pero la idea que plantea suena interesante, así que me lo llevo apuntado. Gracias por la entrada.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    La sinopsis me llamo mucho la atención, pero tu reseña me hizo dudar.
    No lo descartaré.

    Besos♥

    ResponderEliminar
  3. Hola! tiene muy buen pinta el libro, la historia parece muy interesante. Sinceramente es un libro a tener en cuenta. Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Suena interesante, la verdad. Y me alegra que te haya gustado 💜.
    Pero no es una lectura que quisiera leer en estos momentos. Pero no la descarto.
    ¡Un beso! ☄️💛

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No conocía este libro pero si que parece una historia curiosa, gracias por compartirnos tu opinión.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, hola! No conocía este libro, pero parece estar interesante. Me llama la atención la temática, no se creo que podría disfrutarlo bastante. Tengo curiosidad^^

    ¡Nos leemos!

    XX ASH XX

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, Mio!
    No conocía este libro ni al autor, por lo que nos cuentas parece ser una historia interesante. Pues me ha llamado la atención así que apunto tu sugerencia. La cubierta del libro es bastante original :)
    Te descubrí por la blogosfera y me quedo por aquí para seguir leyéndote (Marianna 2.0)
    Me encantaría que te pasaras por mi blog, si te apetece.
    Un abrazo, nos leemos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias por pasarte, ahora mismo me paso por tu blog ^^

      Eliminar
  8. Hola!! gracias por la reseña, pero dejo pasar el libro.

    ResponderEliminar
  9. Hola, creo que la trama es bastante original, leí la sinopsis e inmediatamente capto mi atención, así que tomaré el libro en cuenta, especialmente por ser corto que es lo que aveces necesitamos leer!
    Saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues si le das una oportunidad ya me dirás que te pareció ^^

      Eliminar
  10. ¡Hola! ^^
    La verdad es que por la portada y la sinopsis da la impresión de ser un libro de humor, aunque no sea así. Eso de que tenga cuatro protagonistas con sus diferentes puntos de vista me parece algo muy interesante. Estoy acostumbrada a leer libros que tienen dos o tres como mucho. Tiene buena pinta, y si dices que dices que se lee muy rápido puede que le dé una oportunidad :)
    Besos!

    ResponderEliminar