miércoles, 5 de febrero de 2020

Reseña libro: La maldición del ganador


Título: La maldición del ganador
Autore/a: Marie Rutkoski
Editorial: Plataforma Neo
Páginas: 386
Precio: 16,90€

Resumen:

Al ser la hija del general de un gran imperio que se deleita en la guerra y en la esclavitud de los vencidos, Kestrel solo tiene dos opciones: unirse al ejército o casarse. Pero ella tiene otros planes. 

Sin embargo, todo su mundo da un giro radical cuando la chica encuentra su alma gemela en un esclavo cuyos ojos parecen desafiar al mundo entero y, siguiendo su instinto, termina comprándolo por una cantidad ridícula de dinero. 

Pero el joven guarda un secreto, y Kestrel aprende rápidamente que el precio que ha pagado por otro ser humano es mucho más alto de lo que podría haber imaginado. 

Que ganar aquello que quieres puede costar todo lo que amas. Ambientado en un mundo imaginario, La maldición del ganador es una historia de conspiraciones letales en la que todo está en juego y es el propio azar el que determinará si sigues a tu cabeza o pierdes tu corazón.

Opinión: Hacia mucho tiempo que no disfrutaba tanto de una distopia. Los últimos libros que había leído de este genero no me terminaron de gustar, pero en este comienzo de trilogía me ha sorprendido para bien y he vuelto a enamorarme de este genero. Tenemos todos los ingredientes que tiene que tener una distopia y lo que le hace diferente es sin duda los personajes. 

La historia comienza cuando nuestra protagonista se va al pueblo con su mejor amiga. Siempre que puede se escapa a para ir a jugar a las cartas con los marineros de la zona. Esa misma tarde Kestrel se mete en una subasta de esclavos herranís. Justo en ese momento iban a subastar a un muchacho de la misma edad que Kestrel. 

Le llamó mucho la atención, sobretodo la mirada que tenía el muchacho. Muy pocas personas pujaban por él, no se le veía un muchacho fuerte. Pero cuando el subastador dijo que ese esclavo era capaz de cantar, algo en Kestrel hizo que levantase la mano y pujase.


Arin, el joven que compró Kestrel, es herrero y gracias a eso va a trabajar como tal, en la casa de Kestrel. Desde ese día la vida de los dos jóvenes va cambiar por completo. Para Arin el estar en esa casa va a suponer poder conseguir información muy valiosa que le ayudará a conseguir la libertad. Pero con lo que no contaba es que la joven que lo compro se iba a convertir en una amiga. Y para Kestrel la llegada del muchacho va a suponer que empieza a ver las cosas de una manera distinta a como veía las cosas antes.

En cuanto a los personajes me ha gustado mucho los protagonistas y los personajes secundarios. Pocas veces me gustan tanto la personalidad de la protagonista. Kestrel es una chica lista y tenaz, es muy buena estratega y por eso su padre quiere que se una al ejercito. En su mundo las mujeres o se unen al ejercito o se tienen que casar. Pero ella no quiere hacer nada de eso.

Por otro lado tenemos a Arin, él es una chico tranquilo, listo y un tanto distante. Su mayor deseo es conseguir la libertad y así poder vivir en paz, sin ser el esclavo de nadie. Y gracias a Kestrel consigue que tenga una posibilidad para ser libre.

Una de las cosas que me gustó del libro es que pese a ser una distopia no peca de los tópicos que se encuentran en este tipo de libros. Por ejemplo, tenemos a dos personajes fuertes, pero que siguen mostrando sus sentimientos. Lo que quiero decir es que en este tipo de protagonista son fuertes y parece que no sienten nada, osea, parece que no se pueden permitir ser débiles.

Además un punto fuerte de la novela son los giros de trama que tiene, a lo largo de la historia veremos como nuestros protagonistas se empiezan a conocer y su vez, iremos conociendo todo lo que pasa fuera. Poco a poco descubriremos el plan de Arin y los avances del padre de Kestrel en cuanto a las conquista de territorio, de una manera natural y bien explicado, no deja nada al azar, así que no te vas a encontrar cosas sin sentido. Y todo es gracias a la forma de narrar de la autora. Está narrado en tercera persona y la historia se va alternando entre los dos personajes.

En resumen: Una primera tarde que promete mucho. Estoy deseando leer su segunda parte y así saber como continua la cosa, el final de este libro queda muy interesante. (Nota: 4/5)

2 comentarios:

  1. holaaa!!! me gusta tu blog, tambien formo parte de sumando seguidors!
    te dejo mi blog http://sweetbooks1literario.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. UYYY Este libro me han dicho que mola mucho!!Está en mi whishlist JAJAJA. Gracias por tu reseña, me encaaaantaaa!!! ✨👩‍🦰👑📚🥰
    Nos leemos💕🤓

    ResponderEliminar