miércoles, 12 de junio de 2019

Reseña libro: Eternos


Título: Eternos
Autore/a: Amie Kaufman y Meagan Spooner
Editorial: Editorial Hidra
Páginas: 480
Precio: 16,50€

Resumen:

Los Eternos han llegado a nuestro planeta y cuentan con los medios para arrasarlo por completo. Mía y Jules deberán escapar de la custodia de la Alianza Internacional y encontrar al mayor experto en la antigua raza alienígena: el padre de Jules. 

En su investigación podría estar la clave 
para salvar 
nuestro mundo

Opinión: Segunda y última parte de la bilogia que empezó con el libro de los Eternos. Sinceramente estas autoras por ahora no me han decepcionado y con este último libro me han dejado con ganas de seguir leyendo más de sus historias. Si la primera parte me gustó mucho, esta segunda no me ha decepcionado para nada y me ha gustado más que la anterior. Y pese a ser más corto a cerrado muy bien la historia. Cosa que tenia un poco de miedo tras el final del primer libro y pensando en como iban a solucionar todo.

En esta segunda parte Mia y Jules está atrapados en la nave de los eternos que se dirige a la tierra, como no quieren ser descubiertos tienen que ir sobreviviendo en las zonas más escondidas de la nave y intentar encontrar una manera de como salir de allí y avisar a la gente de la tierra. Mientras están en la nave deciden estudiar a los Eternos y descubrir todo lo que puedan sobre su plan. Pero según pasan las semanas se van dando cuenta de que tal vez no puedan salir y mucho menos avisar a la gente para que se preparen ante la invasión.

Cuando consiguen salir de la nave intentan como pueden que algún adulto les crea, pero como os imaginareis nadie les hace caso. Nadie les cree porque los Eternos no están atacando la tierra sino se están infiltrando ella. Así que les toca ir en busca del padre de Jules, que él es el único que puede conseguir echar de la tierra a los Eternos.

Poco a poco vamos conociendo mucho mejor a los Eternos, y todo gracias a que Mia y Jules se quedan atrapados en su nave. Según vamos avanzando en la trama descubrimos muchos secretos, entre ellos quienes eran los Eternos, porque se parecen a los humanos y como pretenden conquistar la tierra. 

Tanto Mia como Jules son personajes que te caen bien nada más los conoces un poco, cada uno es muy distinto al otro, cosa que hacen que se complemente a la perfección, lo que no es capaz de hacer uno el otro si sabe hacerlo. Ya vimos como juntos descifraron todas las pruebas que dejaron los Eternos en el templo. Y en los primero capítulos vemos como entre los dos consiguen sobrevivir y darse ánimos mutuamente. 

En este libro conoceremos a dos Eternos, que acompañaran parte de la historia a nuestros protagonistas. Cosa que nos le hará mucha gracia, pero gracias a ellos descubrirán muchas cosas sobre la invasión.

La historia se puede dividir en tres partes, en una lo que sucede en la nave, en otro la huida y la tercera la misión de conseguir parar a los Eternos. La primera es la parte más "lenta" de la novela, ya que solo vemos lo que pasa en la nave y no hay mucha acción, pero desde que planean como salir de la nave hasta el final te vas encontrando pequeños momentos de acción. 

Como dije al principio este libro me gustó mucho más, aunque si que es cierto que hay una cosa que me hubiera gustado que hubiesen alargado, como la parte donde pasan por una ciudad y ven que la gente hace cosas raras (si leísteis el libro sabéis a que me refiero), quizás si hubiesen profundizado en esa parte estaría mucho mejor.

Aun así si que es cierto que pese a que las autoras se arriesgaron introduciendo lo que pasa en esa ciudad, no estropea el final. Solo te deja con ganas de haber visto más momentos como ese o como el que pasa en la carretera. Por el resto no me puedo quejar y además al tener solo dos libros la historia es normal que no puedan explayarse mucho en ciertas partes o se dejen algunas cosas sin explicar bien del todo.

En resumen: Si os gustan los libros de ciencia ficción os lo recomiendo mucho. Además solo son dos libros y se leen muy rápido y también enganchan mucho. (Nota: 4/5)

No hay comentarios:

Publicar un comentario