domingo, 3 de julio de 2016

Reseña Anime: Bungou stray dogs


Nombre: Bungou stray dogs
Género: Sobrenatural, misterio, seinen.
Episodios: 12
Películas: no
Ovas: no
Año: 2016
Manga: si

Resumen: Atsushi Nakajima ha sido expulsado de su orfanato, y ahora no tiene ni comida ni a dónde ir. Mientras descansa junto a un río, rescata a un hombre que intenta suicidarse. Ese hombre es Osamu Dazai, y tanto él como su compañero Kunikida son parte de una agencia de detectives muy especial: tienen superpoderes y se encargan de casos demasiado peligrosos para la policía o el ejército. Buscan a un tigre que ha aparecido en la zona, más o menos a la vez que Atsushi. El tigre parece tener cierta conexión con Atsushi, y cuando el caso queda resuelto, queda patente que su futuro está relacionado con Dazai y los demás detectives.

Opinión: Otro anime de detectives con poderes paranormales y para series sincera no tenia ninguna expectativa puesta en éste anime. Pero, según iba viendo la serie me fue gustando cada vez más. Y al final me ha gustado mucho y estoy deseando que saque la segunda temporada, que creo que sale en Octubre. 


La historia comienza cuando Atsushi, es expulsado del orfanato donde vivía. Desde ese día va de una ciudad a otra escapando de un misterioso tigre que lo está persiguiendo. Cuando llega a cierta ciudad, se encuentra con un extraño hombre que intentaba suicidarse. 

Ese misterioso hombre pertenece a una organización de detectives con poderes, que se encargan de resolver casos en los que están involucrados personas con poderes o gente normal y corriente. Esa agencia ayudaran a nuestros protagonista ha atrapar al misterioso tigre.


Se me ha hecho muy corto el anime, pero menos mal que la segunda temporada sale éste año. Así que por ese lado no me importa que la serie sea demasiado corta. La trama al principio no parece nada del otro mundo. Pero una vez que el protagonistas se una al grupo de detectives, la historia se vuelve mucho más interesante y emocionante.


Como dije antes el anime es muy corto, por lo que si sumamos que hay muchos personajes interesantes que salen a lo largo de la historia, es muy difícil que profundicen mucho en cada uno de ellos. Espero que para la segunda temporada podamos conocer mucho mejor al resto de los personajes.  


En resumen: Es una serie, entretenida, con una trama que va mejorando a lo largo de la serie. De cara al final del anime, vemos que la cosa se va complica y se queda al principio de una nueva trama, por lo que en la segunda temporada veremos lo que pasa. Estoy deseando que salga la segunda temporada. Si os gustan las historia de de detectives, os la recomiendo mucho. (Nota: 4/5)

13 comentarios:

  1. Hola 👋 Yo la estoy viendo y aun no la he terminado XD es porque me obsesione leyendo manga XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me da mucha perece leer manga en el ordenador por lo que es raro que lea series que no han salido en papel...

      Eliminar
  2. este anime me gusto bastante la verdad, tiene una historia interesante, unos personajes realmente graciosos y tengo ganas de ver mas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos que anuncien la segunda temporada pronto >-<

      Eliminar
  3. hola,
    yo no soy de animes, pero mi hijo si asi que me lo apunto y se lo recomiendo,

    un besote

    ResponderEliminar
  4. Hola, creo que yo voy por el capi 4 o algo así, a ver si me pongo al día, besos

    ResponderEliminar
  5. Hola :D. Me ha pasado algo parecido a ti con este anime. Al principio no tenía grandes expectativas puestas en él, de hecho lo vi de pura casualidad, porque estuve por dejarlo fuera, y me ha sorprendido mucho, ya que es de los que más he disfrutado sin duda :D. La animación y sobre todo, el diseño de personajes me encanta, y la trama me ha enganchado cosa mala, así que también estoy deseando ver la segunda temporada ^^.

    Por cierto, el ending me enamora *.*. ¡Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, es una serie que a simple vista piensas que va a ser del monto, pero una vez la empiezas, te das cuenta que no es así ^^

      Eliminar
  6. Hola!!
    He visto este anime recomendado por todas partes, me habéis picado la curiosidad con tantas buenas críticas, así que ahora solo me queda sacar el tiempo para verlo xd. Besos^^

    Pd: Me he unido a la iniciativa Seamos seguidores, ya te sigo ^^. Te dejo aquí mi blog-http://siemprefuegohelado.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! No había escuchado nunca sobre este anime, pero tiene muy buena pinta. Posiblemente empiece a verlo cuando termine Haikyuu.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola!!

    Te sigo y te invito a seguirme :)

    Un abrazo

    ResponderEliminar