jueves, 6 de junio de 2019

Reseña anime: Doukyonin wa Hiza, Tokidoki, Atama no


Nombre: Doukyonin wa Hiza, Tokidoki, Atama no
Género: Comedía, vida diaria.
Episodios: 12
Películas: no
Ovas: no
Año: 2019
Manga: si

Resumen:



Subaru Mikazuki es un novelista que sufre el defecto de ser excesivamente tímido, lo que hace que le cueste mucho relacionarse con otras personas. Un día encuentra en la calle a un gato al que han abandonado en la calle y sobrevive como puede.

Ambos forjarán amistad y acabarán viviendo juntos, contándonos esta serie su día a día a través tanto de los ojos del humano, como de los ojos del gato. Pequeños momentos que pueden parecer triviales al espectador, pero que al ir uniéndose, hace que ambos sientan que tienen un amigo de confianza en el otro y sean felices.

Opinión: Adoro los gatos y en Japón tienen inclusos revistas dedicadas a mangas de gatos y de vez en cuando hacen animes de estos bichitos. Así que no dude en ver este anime donde sale una adorable gatita que se llama Haru. Y desde ya, os digo que si os gustan las historias gatunas, es un anime que tenéis que ver.


La historia se centra en Subaro, un escritor que no le gusta nada salir de casa y todo porque le cuesta mucho interactuar con la gente. Una tarde cuando va al cementerio a limpiar la tumba de sus padres y estaba dejando una ofrenda de comida en la tumba aparece de la nada una gata negro. 

Nada más ver al gato se imagino una nueva historia, en la que el protagonista fuese una gato "mafioso", por lo que terminó llevándose a la gata a su casa. En su primer día ambos intentan adaptarse a esta nueva vida, cosa que les va a costar, pero poco a poco, se irán conociendo mejor. 


Gracias a Haru (la gatita), Subaro irá conociendo a mucha gente, desde su nuevo editor, hasta la chica de la tienda de mascotas que le ayudará con los cuidados de Haru. Así él poco a poco irá perdiendo su timidez y todo gracias a tener a Haru.


Por otro lado Haru lleva mucho tiempo viviendo en la calle y al entrar en la casa de un humano le va a suponer todo un reto. Desde gente extraña que aparece de la nada en la casa, hasta fantasmas. 


Lo bonito de este anime es ver tanto el punto de vista de la historia de Subaru, como un dueño inexperto, como el de Haru. En serio la parte en la que sale la gata contando lo que piensa es maravilloso.


En cada capítulo vamos conociendo la historia de ambos, y sinceramente la historia de Haru es un poco triste (cuando habla de su pasado). Al principio puede que nos os diga nada la series, si no os gusta este tipo de animes, pero según vas viendo los siguientes capítulos la cosa empieza a engancharte. Además de querer tener una Haru en tu vida.


Lo que más me gustó de este anime es que también veamos el punto de vista de Haru. En serio lo que más disfrutaba era cuando llegaba la parte de ella. Se te derrite el corazón cuando ella intentaba descifrar todo lo que pasaba al su alrededor (cuando esta en la casa de Subaru). Y no solo eso, sus partes eran las más divertidas de la serie.

En resumen: Si os gustan los gatos no se a que esperáis para verlo. Ojala en un futuro tener una segunda temporada o que publiquen el manga por aquí. (Nota: 5/5)

No hay comentarios:

Publicar un comentario