viernes, 16 de agosto de 2019

Reseña Manga: Mi chico lobo


Nombre: Mi chico lobo
Autor/a: Yoko Nogiri
Editorial: Norma
Tomos: 4
Precio: 8,00€
Anime: no

Resumen:

Komugi Kusunoki se ha mudado a Hokkaidô, y el primer día en su nuevo instituto Yû Ôgami inicia conversación con ella con un abrupto: 

“Oye... hueles bien, ¿sabes?”

Ôgami se le acerca inocentemente, pero... Komugi descubre algo sorprendente cuando le descubre durmiendo: 

¡resulta que es un...!

Opinión: Hoy os traigo una reseña de un manga shojo paranormal de tan solo cuatro tomos. Es una de las novedades del año pasado y fue toda una sorpresa, me esperaba un manga shojo del montón, con una historia entretenida y poco más, una serie para pasar el rato y ya.

No es una de las mejores series manga que tengo en mi estantería, pero es de estas series que me gusta tener en la estantería para poder releer de vez en cuando. Además tiene ese toque paranormal que hace que sea algo diferente, me ha recordado un poco al manga de Fruits Basket y creo que por eso me ha gustado.

La historia empieza cuando nuestra protagonista, Komugi, se marcha a vivir con su padre a Hokkaidô. En su primer día conoce a uno de los chicos más populares de todo el instituto, Yû, que se sienta a su lado. Este estaba dormido hasta que Komugi se sienta a su lado, ese momento se despierta y la sorprende diciendo que huele muy bien. 

Al día siguiente cuando Komugi llega al instituto se encuentra que Yû esta dormido, cuando se acerca a él descubre que este tiene orejas de lobo y cola. Ese mismo día descubre que no es el único, el resto de los chicos más populares también son animales que se pueden transformar en humanos. Uno de ellos intenta borrarle la memoria a Komugi, pero no lo consigue y desde ese día nuestra protagonista ira conociendo poco a poco a todos los chicos, sobretodo a Yû, que desde que lo conoció empieza a sentirse atraída hacia él.

Komugi es una chica que tiene un trauma de su anterir instituto, sus amigas empezaron ignorarla todo por romper una note donde decían que ignorasen a una chica. Cuando su madre se va de viaje de negocios aprovecha y se va a vivir con su padre, así podrá empezar de nuevo. Por eso intenta que no le pase lo mismo en este. Ella es una persona amable y se preocupa por lo demás.

Por otro lado tenemos a Yû, él vive con sus amigos en un templo en el bosque. Es medio humano y medio lobo, desde que era niño viven con sus compañeros porque su madre (humana) lo abandonó en el bosque. Y a diferencia de sus amigos el no odio a los humanos, pese a lo que le pasó cuando era un niño.

Al tener pocos tomos no vamos a poder conocer a muchos de los personajes que salen, cosa que me da un poco mucha pena, me habría gustado conocer mucho mejor al resto de los amigos de Yû. Lo poco sabemos de ellos es solo lo que nos cuentan de pasada.

Por ejemplo, en el último tomo viene un capitulo extra donde nos cuenta un poco la vida de Senri. También me abría gustado conocer la historia del tutor de los chicos. Una pena que no añadiese más capítulos extras como el de Senri.

Una cosa que me sorprendió del manga, para bien, fue la trama romántica, hasta que pasamos unos cuantos capítulos los sentimiento de nuestra protagonista van surgiendo poco a poco, al igual que los de Yû. A medida que vamos avanzando en los tomos no se va a centrar en el romance del todo, si no en la amistad y en como poco a poco ellos van confiando en una humana y como esta va aprendiendo más de su mundo. Por supuesto vamos a tener nuestros momentos drama, aunque a diferencia de otros shojos en este no es tan intenso o tan dramático. 

En cuanto al dibujo si que es cierto que no es el mas bonito que he visto y en algunas partes los personajes tiene la cara un poco larga, pero me gusta mucho como dibuja la autora los animales, sobretodo el lobo.

En resumen: Un manga shojo cortito, perfecto para leer en verano. Además la historia no solo tiene romance y drama adolescente, si no también mete algo de paranormal/fantasía. Es un manga que os lo recomiendo si buscáis una serie no muy largo con una historia bonita y con unos personajes adorables. (Nota: 3,5/5)


1 comentario:

  1. Concuerdo con tu opinión, esperaba encontrarme un shojo típico y me sorprendió ese toque sobrenatural que tiene ^^ Sin duda una lectura perfecta para el verano que apetece releer en más de una ocasión :D

    ResponderEliminar