jueves, 27 de julio de 2017

Reseña manga: El patito feo que surcó los cielos


Nombre: El patito feo que surcó los cielos
Autor/a: Shiki Kawabata
Editorial: Milky Way
Tomos3 (cerrada)
Precio: 8,00 euros
Anime: (No tiene)
Resumen:
El día que debía ser el más feliz de su vida, Ayumi recibe una misteriosa llamada: “Voy a suicidarme... Quiero que me veas caer”. Esto provoca un impacto tan fuerte en ella que hace que pierda el conocimiento. Al despertar, ¡¡lo hace en un cuerpo distinto al suyo!!
¡¡Un cataclismo de dimensiones cósmicas se cierne sobre la hasta ahora apacible vida de Ayumi!!
Opinión: Es un manga cortito, con una historia distinta al resto de shojos. Tengo que decir que me ha gustado más de los que me esperaba, cumplió casi todas las expectativas que tenía puestas en éste manga. La historia es muy entretenida y además me encanta el mensaje que deja.

La historia comienza con Ayumi, ella es una chica alegre, amable y se lleva muy bien con todos. Un día de camino a clase le llama una compañera del instituto y le dice que mire a la azotea de un edificio. Allí es donde se encuentra Zenko, una chica que pasa desapercibida y no tiene amigos. Le dice que se va suicidar y quería que Ayumi lo viese.

Desde ese momento la vida de ambas cambia. Ayumi se despierta dentro del cuerpo de Zenko y viceversa. Ayumi intentará recuperar su cuerpo, pero no le será fácil conseguir, si lo consigue claro.


Además de estas dos protagonistas también aparecen dos chicos, uno de ellos es Mizumoto que es novio de Ayumi y el otro es Kata que es su amigo. Cada uno aporta a la serie algo distinto, tenemos a Mizumoto que guarda un secreto del cual nos iremos enterando poco a poco. Y Kata, que es sin duda mi personaje preferido, es el mejor amigo de Mizumoto.

Como dije al principio el manga guarda un mensaje que me ha gustado mucho, que es del quererte a ti mismo y que dependiendo de como actúes delante de la gente te tratarán de una manera u otra, sin tener en cuenta tu apariencia física.


Tengo que decir que me esta gustando mucho los mangas que esta publicando la editorial, todos los mangas que tienen en su catálogo son muy distintos a los que podemos encontrar en otras editoriales. Espero que publiquen más obras de ésta mangaka.

En resumen: Un manga de 10, aunque tengo que decir que el final no me acaba de convencer del todo, no estoy muy de acuerdo de con quien acaba una de las chicas. Aun así es una serie que os recomiendo a todos, sobretodo si buscáis un shojo distinto al resto, además es muy cortito. (Nota: 4,5/5)

12 comentarios:

  1. Pues mira, para lo poco fan del manga que soy, este creo que me gustará, y las portadas son muy chulis.

    Besos 💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanto la serie de netflix, pero me quede con una gran duda, mizumoto es Gay?? Si es así entonces se queda con kagakaga.. Hojala si me agrado mas él .

      Eliminar
  2. Hola!!!! A mí me encanta él maga pero no puedo conseguir mucho el que aún leo pero deje aparcado es El caballero vampiro, buscare este por scans. Besos

    ResponderEliminar
  3. No se si hacerme con este manga, he visto que a mucha gente no le a convencido y el final parece que nadie esta muy de acuerdo, pero tu reseña me ha dejado con la duda, no se si me haré con el :S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo diferente del manga es el mensaje que deja, el resto es muy normalito. Aun así esta bien ^^

      Eliminar
  4. Estuve pensando en comprarlo pero al final no sé por qué no me convenció, me dio miedo que se convirtiera en un shojo típico que ya sabes cómo va a acabar pero con tu reseña me dan dudas... Si lo encuentro en una biblioteca si eso lo leeré pero no creo que compre los tomos.
    Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Me suena el título, pero no lo he leído. De la misma editorial he leído otros títulos como «El club del suicidio», «Utsubora» y algunas obras de Inio Asano y me encantaron, así que no creo que esta serie sea menos :3
    ¡Un beso! ♥

    ResponderEliminar
  6. La verdad no entendí el final, si alguien me lo explica :'v

    ResponderEliminar
  7. Alguien explica el final o habra otra y temporad ?

    ResponderEliminar