Reseña Película: Spider-man un nuevo universo

Nombre: Spider-man un nuevo universo
Género: Animación, acción.
Año: 2019
País: Estados Unidos

Resumen:

En un universo paralelo donde Peter Parker ha muerto, un joven de secundaria llamado Miles Morales es el nuevo Spider-Man. Sin embargo, cuando el líder mafioso Wilson Fisk (a.k.a Kingpin) construye el "Super Colisionador" trae a una versión alternativa de Peter Parker que tratará de enseñarle a Miles como ser un mejor Spider-Man.

Pero no será el único Spider Man en entrar a este universo,
4 versiones alternas de Spidey aparecerán y buscarán
regresar a su universo antes de que
toda la realidad colapse.

Opinión: Al principio la animación de esta película no me llamaba para nada la atención, los dibujos no me convencían y la trama tampoco. Pero según iban saliendo trailers y más imágenes de la película, mi opinión fue cambiando. Y ya cuando vi la película me di cuenta de que se había convertido en una de las mejores películas del cine de animación de este año.

La idea de mezclar varios mundos de spider man podía ser muy arriesgado y podía haber salido muy mal. Pero esa mezcla de mundos hizo que la película fuese mucho más interesante. Además los personajes molan mucho (unos más que otros) y la trama es muy entretenida.

La historia empieza con nuestro protagonista Miles, que se ve envuelto en medio de una pelea entre Peter (spider-amn) y un mafioso llamado Wilson. Es e mismo día Miles descubre que tienen los mismo poderes que Spider-man. Pese a que no sabe usar sus poderes intenta ayudar a Peter, pero este acaba muriendo. Esto va a causar una gran conmoción al mundo. Y Miles se siente desoldado y no sabe que hacer, antes de morir spider-man, le encargó a nuestro protagonista una importante misión, la de terminar lo que él había empezado. Pero no sabe controlar sus poderes y al no tener a nadie que le enseñe no sabe como va a conseguir lo que le encargó.

Miles no sabe que hacer y cuando creía que no iba a poder  realizar la misión, aparece de la nada un Peter, mucho más viejo que el que conocía. Con la llegada de este viejo spider-man se da cuenta de no está solo, y junto a este Peter llegan más personas como ellos. Todos tienen el mismo poder y cada uno de ellos son de universos distintos. Así que con la ayuda de ellos, Miles podrá conseguir cumplir su misión, pero por supuesto primero tiene que aprender a dominar sus poderes.

En esta película nos muestra distintos universos, con sus distintos "spider-man" y cada uno de ellos vive en una época distinta a la que vive nuestro protagonista. Pero por culpa del plan de un villano, acaban todos juntos en un mismo universo y juntos tendrán que unir fuerzas  y luchar para volver a sus mundos.

Si tengo que decidir cual de los spider-man que aparece es mi preferido sin duda es spider-gwen y si sacasen una pre cuela me encantaría que la centrasen en ella. Cosa que en la película dan a entender que pueden hacer una segunda parte, ya que en esta nos presentan los distintos universos, así que una nueva entrega es muy posible que la veamos en un futuro.

Uno de los puntos fuerte de la película es sin duda su banda sonora, es una pasada y junto con el estilo de animación de la película forma una mezcla espectacular. Al tener un estilo de animación tan peculiar hacen que la música que han elegido se integre muy bien en la película. Sin duda es un acierto el estilo que han elegido para contarnos la historia de Miles.

Otra cosa a destacar de la película es el ritmo de esta, no se hace para nada pesada o tediosa. Y te deja con ganas de seguir explorando el mundo que han creado. Vamos que espero con muchas ganas una segunda parte.

En resumen: Un gran película de animación, que sin duda puede gustar a cualquier persona, tanto a los que no os gusten las películas de super héroes, como a los que seáis fan de ellos. Sin duda una película que tanto mayores y niños van a disfrutar (Nota: 5/5)