martes, 20 de agosto de 2019

Reseña libro: El último mago


Título: El último mago
Autore/a: Lisa Maxwell
Editorial: Puck
Páginas: 544
Precio: 17,50€

Resumen:

En la Nueva York actual, la magia prácticamente se ha extinguido. Las pocas personas que quedan con afinidad para ella —los mageus— viven en las sombras, ocultando lo que son. Todo aquel mageus que entra en Manhattan queda atrapado por el Umbral, una barrera de energía oscura que los confina en la isla. Cruzar el Umbral significa perder sus poderes… y, a menudo, también la vida.


Estrella es una ladrona a la que han adiestrado desde niña para robar artefactos mágicos en poder de la siniestra Orden que creó el Umbral. Gracias a su habilidad innata para manipular el tiempo, es capaz de viajar al pasado para hurtar dichos artefactos antes de que la Orden se dé cuenta siquiera de su presencia. No obstante, Estrella tendrá que recurrir a todos sus años de entrenamiento para llevar a cabo una última misión: retroceder hasta 1902 para robar un antiguo libro que contiene los secretos de la Orden —y del Umbral— antes de que el mago pueda destruirlo y condenar a los mageus a un futuro sin esperanza.

Pero la viejo Nueva York es una ciudad peligrosa controlada por despiadadas bandas criminales y sociedades secretas, un mundo en el que el propio aire está cargado de magia. Allí nada es lo que parece, incluido el mago. Además, si Estrella pretende salvar su futuro, tal vez deba traicionar a todos en el pasado.


Opinión: Primera parte de una trilogía de magia y de viajes en el tiempo que promete mucho. Creo que ya lo he comentado antes, pero adoro las historias de magia, donde salgan magos, brujas, criaturas mágicas... y como no, en cuanto vi este libro me llamó mucho la atención y casi sin saber de que iba terminé comprándolo. 

La historia empieza con nuestra protagonista, Estrella, en una fiesta en el pasado, viajó hasta 1926 para robar un objecto mágico. Mientras tanto en 1902 un grupo de magos se está organizando para acabar con la Orden. Dicha Orden quiere terminar con los mageus, y gracias al Umbral que rodea la ciudad les resulta muy fácil terminar con la gente con poderes. Para ello el grupo de magos tendrá que organizarse y conseguir el libro. 

Estrella tras su misión tiene que retroceder a 1902 para conseguir un libro que fue destruido en el futuro y que gracias al el podrán conseguir la manera de terminar con la Orden. Cuando está en el pasado tiene que unirse al grupo de magos que van a robar el libro, que lo tiene la Orden en su sede. No le será fácil, tendrá que lidiar con e líder, Dolph, que le pedirá formar parte del grupo si consigue que cierto mago se una al grupo, sin él no pueden llevar a cabo el plan.

En esta primera parte conoceremos a varios personajes, tanto por parte de lo magos, como de la Orden. Entre ellos está Estrella, ella es una chica que puede controlar el tiempo y gracias a su poder a estado viajando por diferentes épocas para robar diferentes objectos mágicos.

Cuando vuelve de su última misión, donde fue descubierta descubre que al llegar a su tiempo su mejor amiga a desaparecido, nadie la conoce y eso solo significa que algo a cambiado el tiempo. Así que cuando recibe su siguiente misión ve una oportunidad perfecta para arreglar el futuro.


Por otro lado tenemos a Harte, el trabaja haciendo espectáculos de "magia", donde usa trucos de magia para entretener a la gente. El no quiere saber nada de otros magos y mucho menos de Dolph, pero cuando manda a una muchacha, Estrella, a reclutarlo le va a ser muy difícil negarse.

Una de las pegas que le pongo al libro es que en algunas partes se hace muy lento, aun así son solo es en ciertas partes. Si omitimos esta pequeña pega, el primer libro esta muy bien, es entretenido y según vamos conociendo más cosas sobre los personajes y sobre la Orden más emocionante se pone la cosa.

En esta novela  no solo hay magia, hay viajes en el tiempo, organizaciones que quieren terminar con la gente con poderes, traiciones, drama y algo de romance. Vamos, que es una novela muy completa, así que ya sabéis, si buscáis un libro de fantasía con viajes en el tiempo, este es el libro.

La novela esta narrada en tercera persona y en cada capitulo se va centrando en un personaje, los principales son Estrella y Harte.

En resumen: Una primera parte que me ha gustos mucho, tengo muchas ganas de leer el segundo y saber como continua la cosa. Si os gustan los libros de magia os lo recomiendo. (Nota: 4/5) 

2 comentarios:

  1. Hola, creo que no es una recomendación que vaya dirigida a mi, pero si para mi hija y mi tan ansiada ilusión de que algún día se siente a mi lado con un libro en la mano, sin que se lo tenga que decir yo. Así que anotado queda. Muchas gracias, y abrazos.

    ResponderEliminar
  2. que bien que te haya gustado tanto, yo le veo toques que también pueden gustarme con los viajes del tiempo y la magia. Espero poder disfrutarla tanto como tú en cuanto le hinque el diente, que lo tengo hace tiempo enla estantería.
    un saludo^^

    ResponderEliminar