sábado, 9 de noviembre de 2013

Reseña Anime: La Storia della Arcana Famiglia



Nombre: La Storia della Arcana Famiglia
Género: Comedia, romance, shojo.
Episodios: 12
Películas: no
Ovas: no
Año: 2012
Manga: no

Resumen: Arcana Famiglia es una organización que protege Regalo, una preciosa isla. La familia se encarga desde hace mucho tiempo de proteger los negocios, la seguridad y hasta la salud de la gente de la isla. Ahora el líder de la familia “Papa Mondo” está planeando retirarse, así que para escoger a su sucesor lanzará un torneo llamado “Arcada Duello”. El ganador no solo se convertirá en el líder de Arcana Famiglia, sino que también podrá pedir el deseo que quiera a Papa Mondo y obtendrá la mano de su hija, Felicita, en matrimonio. La Arcana Famiglia utiliza el poder de Tarocco para proteger la isla, y solo aquellos con el poder de los Arcanos Mayores tienen derecho a participar en el torneo, incluyendo a la misma Felicita, la cual quiera participar porque una vez se case no podrá salir de su mansión. Solo el vencedor del torneo sabrá el porqué. Felicita ostenta el poder de “Los Enamorados”, el cual le permite saber qué esconde la gente en sus corazones.

Opinión: Otro anime de 12 capítulos... En serie me estoy cansando de ver tanto anime corto y como siempre en esta serie pasa lo mismo que en otras de la misma duración. Te dejan con ganas de más y no profundizan en la historia de todos los personajes.



Como dice el resumen, la Arcana Famiglia, tiene que enfrentarse entre ellos para conseguir el titulo de "papa" y a de más el ganador se podrá casar con la hija del actual jefe. Por supuesto a la hija de esté, no le hizo ninguna gracia y decide participar para salvar su futuro.

Desde el primer capítulo sabes que hay un triangulo amoroso. Y también hay un harén de hombres, que es bastante raro en los animes.


En los primeros capítulos se centran en la historia de los tres principales protagonistas (los que salen en la foto anterior). Vamos conociendo el pasado de cada uno y también vemos como se van preparando para el torneo.
También descubriremos los secretos del tarot y la extraña magia que la rodea.


Como ya os había dicho antes, no conocemos muy bien a todos los personajes que van saliendo durante la serie y es una lastima. Personalmente solo me gustaron dos personajes de todos los que parecen:



Me gustaría ver una segunda temporada, ya que esta primera deja muchas cosas abiertas y el final lo odio. La protagonista no me caía nada bien y aun encima no es capaz de elegir a uno de los dos chicos. Pero aun así el anime me gustó, no me llegó a enamorar, pero bueno. Está muy bien para pasar una tarde entretenida ya que son 12 miseros capítulos xD


En resumen: Un anime entretenido, con una trama original, con un harén masculino y con mucho humor. (Nota: 3/5)


11 comentarios:

  1. Este anime prometía pero al final se quedó en simplón, podía haber sido bastante mejor partiendo de esa premisa. Es un anime entretenido pero nada más.

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía pero aunque el argumento parece bastante prometedor, según tu opinión no sé si cumple las expectativas. Lo dejaré pasar xD.
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  3. Hace no mucho me la vi, y al igual que a ti, me supo a poco. Hubiese molado que profundizaran más en toso los personajes, y que hablaran un poco mas el Tarroco. Pero bueno...
    Del triángulo amoroso, me quedo con Liberta XD El otro... lo veía muy serio, la verdad. Y despues está Felicita, que... bueno. No me agradan mucho los personajes femeninos tan... lentas. Pero bueno.

    En general bastante buena. Entretenida. Y si hacen una segunda temporada ¡que se enfoquen en todos los personajes!!

    ResponderEliminar
  4. yo me esperaba mas de este anime, me parecio bastante flojo pero me gusto

    ResponderEliminar
  5. Me gusto este anime, pero el final es correteado a morir, la prota si me ha gustado XD Besos

    ResponderEliminar
  6. Había oído sobre este anime y tenía bastante interés en verlo. Seguramente termine haciéndolo, pero la verdad es que me ha pasado lo mismo que a ti, estoy empezando a odiar ver animes cortos, ya que te dejan con demasiadas ganas de más, y como tú dices, apenas profundizan. Ya me ha pasado con varios, y ahora he optado por verme otros más largos, y la verdad es que me están gustando mucho más ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Pues no lo voy a ver xDDDDD También estoy un poco cansada de ver sólo animes de tan poca duración pero gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  8. A mi me llamó la atención hace tiempo pero leí muy malas críticas y la tuya tampoco ha hecho que me vuelvan las ganas xD

    Eso sí, estoy de acuerdo contigo en que últimamente hacen animes demasiado cortos =/ o se pasan con los que nunca acaban (Naruto, One Piece...) o son demasiado cortos.

    ResponderEliminar
  9. Opino más o menos lo mismo... le faltó mucho, tenía muchos personajes interesantes e historias que podrían haber explotado más. La prota tampoco me llegó a caer muy bien, en cambio adoré a Nova~ >w<
    Y ya... ¡gracias por la reseña! :D

    ResponderEliminar
  10. Igual..estaba muy interesante y el final quedó con tantas cosas abiertas y más por ver además esta historia tiene muchos personajes con lo cual sería guay un poco más de acción con todos no solo con libertà,nova y Felicità xD también quiero ese Debito,Luca,Jolly 7u7r jajaja XD Okno estoy demasiado por el shippeo

    ResponderEliminar