miércoles, 2 de octubre de 2013

Reseña Anime: Another


Nombre: Another
Género: Drama, Horror, Misterio, Vida Escolar, Seinen.
Episodios: 12
Películas: no
Ovas: si
Año: 2012
Manga: 4 + 1 (finalizada)

Resumen: En 1972, había cierto estudiante llamado Misaki en la escuela Yomiyama, en la clase 3-3. Misaki era muy popular entre sus compañeros, y también los maestros tenían afecto por este, así que cuando murió repentinamente a causa de un incendio, la clase 3-3 decidió continuar actuando como si estuviese vivo. Sin embargo, cuando fueron a tomar la foto de la graduación había un miembro de más en ella, en la imagen vieron a alguien que no debería estar ahí - "Misaki".

Opinión: Hace tiempo que había descargado los primeros capítulos de esta serie, pero por algunos motivos no la empecé
Hasta hace poco, cuando me dio otra vez la venada de ver animes y como ésta estaba en mi lista le dí una oportunidad.



En los dos primeros capítulos, nos presenta la situación de la clase 3-3, nuestro protagonistas se acaba de mudar al pueblo y se va enterando poco a poco de la maldición que hay en la escuela. Una vez que llegas al capitulo 3 ya hay la primera muerte, de la cual, te hace reflexionar. Los que visteis el anime ya me entendéis




A partir de ese momento la historia ya se vuelve mas sangrienta en cada capitulo van muriendo diferentes personajes, y también vas descubriendo mas secretos de la extraña maldición. En los últimos capítulos del anime hay muchas muertes, de las cuales cada una es mas sangrienta que la anterior. La que mas me impacto fue la del profesor. Aquellos que vieron el anime ya me entendéis.


Nuestro protagonista conoce a una extraña y solitaria chica, llama Misaki. Ella le hablará sobre la maldición y del trágico accidente que ocurrió hace 25 años, en esa misma clase.


Una cosa que me sorprendió, eran algunas muertes, que parecían sacadas de destino final. Hay cada una, que en muchos momentos me recordaron a dicha saga de películas. Y muchas de ellas no te las esperas para nada.


Una de las pegas de ésta serie, es que es muy corta, aunque el manga tan solo consta de 5 tomos. Aun así la trama está muy bien desarrollada, para ser un anime tan corto. Ahora me toca leer el manga y ver que tal está.


En resumen: Doce capítulos llenos de misterio y suspense. Un anime que os recomiendo a todo aquel que le guste el misterio y las muertes gore. (Nota: 4,5/5)

33 comentarios:

  1. Una pasada de anime, está muy bien hecho. Si hablamos de horror y suspenso es uno de los mejor que he visto.

    ResponderEliminar
  2. para mi es una pasada, me encantó :)

    ResponderEliminar
  3. Pues tiene buena y es cortito, me lo miraré fijo *_*

    ResponderEliminar
  4. mmm... no sabía yo que había tanta muerte y tan sangrienta... pero sigue teniendo misterio y me gusta. Aunque creo que leeré primero antes que consiga verme el anime...
    SAludos

    ResponderEliminar
  5. que puedo decir no la he visto XDDD pero ya he visto la reseña de este anime en varios blog por lo que mas ganas e dan de hacerlo salvo que hay un detalle no tengo mucho tiempo XD se agradece la reseña!

    ResponderEliminar
  6. No la he visto, pero me gustaría echarle un vistazo. El problema que tuve, es que sin darme cuenta encontré un vídeo en donde se veían las muertes. ¡Pedazo de spoiler me pegue antes de empezar! XD

    ResponderEliminar
  7. Me gustó mucho este anime, me lo vi hace poquito y me sorprendió mucho para bien. Desde luego coincido contigo en que la escenita del profesor telita... yo me quedé o.o y bueno las de los dos últimos capítulos también, eso ya es una locura vamos jajajaja

    Me quiero leer el manga yo también a ver que tal está, pero por lo que tengo entendido (no estoy segura, corrígeme si no es así), es que el manga era antes del anime, osea no es la misma historia de la serie, si no que ocurre temporalmente antes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, el manga se publico mucho antes de que sacaran el anime ^-^

      Eliminar
  8. Esto es una seriaza en toda regla, porque anda que no me la he visto dos veces (una con censura y otra SIN censura)

    Además, pienso comprarme el manga sabiendo que Ivrea la ha licenciado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo a lo mejor también me compro el manga, pero no estoy muy segura.

      Eliminar
  9. Hola!! pues desde hoy te sigo :) Aaaah, y... PRECIOSA cabecera!!! me encantan los chicos con gafas!!*¬* y este anime... Shion me lo recomendó y ahora que he leído esta reseña me lo apunto :)

    Un abrazo!!!

    Jeanne

    ResponderEliminar
  10. Empecé a verla porque era de misterio y el argumento parecía interesante. Pero a los pocos capítulos dejó de gustarme y no la acabé xD

    ResponderEliminar
  11. Me gustó mucho este anime y ahora con la salida del manga...tiene que ser mio sí o sí xD

    ResponderEliminar
  12. No lo conocía y, aunque me gustan los animes de misterio, no me suelen gustar si son muy sangrientos =/ así que no sé si lo veré

    ResponderEliminar
  13. Yo también espero con ansias leer el manga, la serie me encantó (aunque los primeros capítulos me parecieron algo lentos...)
    El momento del profesor me dejó trauma. Los últimos capítulos son una auténtica locura. Y además, el final es totalmente inesperado.
    Un saludo~

    ResponderEliminar
  14. A mi el suceso que tiene lugar en el tercer capítulo ejem paraguas ejem me dejó una sensación extraña en el estomago y de ahí en adelante, algunas muertes fue un poco en plan destino final, si xD este anime me encantó cuando lo vi porque hacía tiempo que no veía un anime que combinara el misterio de una buena historia con muertes algo gores. El ritmo de los últimos capítulos y cómo se le fue la olla a la peña fue simplemente brutal. En fin, que ya he dicho que me encantó y que cuando saquen el manga pienso hacerme con él :3
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  15. Me gustó mucho este anime asi que tengo muchas ganas de tener el manga a ver qué tal ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al menos ya se que se estrenara Another 2 y estará ambientada en 2001.

      Eliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. Mi anime favorito, me quede tan entrado en el que me lo acabe de una pasada, recomendable, en el manga cambian varias cosas pero sigue siendo una historia brillante. La pelicula Live-Action deja mucho que desear pero bueno que se le puede hacer. Lo malo es que Ivrea no va a publicar el tomo 0 del manga(T ^ T) por copyright, pero ojala le cedan los derechos estaria increible tener el tomo 0. Creo que Another por el momento solo esta planeado como libro

    ResponderEliminar
  18. este anime me encanto y aun que es un poco sangrienta la historia esta muy bien desarrollada
    uno de los capítulos que mas me gusto fue el ova 0.0 se los recomiendo

    ResponderEliminar
  19. De acuerdo contigo, la serie lleva el misterio muy bien... y sin duda, la muerte que más me impactó fue la del profesor, más que la del paraguas. Me gustó bastante el anime, aunque creo que el manga me gustó un poquito más, por el final más que nada. Saludos~

    ResponderEliminar
  20. es muy bueno solo que algo confuso ;) pero se los recomiendo

    ResponderEliminar
  21. bueno ya vi esta serie pero quisiera saber de porque la crearon y si la verdad da algo de miedo

    ResponderEliminar
  22. Excelente Another.
    Te dejo mi reseña:
    http://ivanimemanga.blogspot.com.ar/2016/08/another.html

    ResponderEliminar
  23. Me encanto el anime muy bueno para ser corto me encanto el misterio y el horror

    ResponderEliminar
  24. EL ANIME ES EXELENTE LO EH VISTO DOS VECES ME ENCANTA SE LO RECOMIENDO A CUALQUIER PERSONA QUE LE GUSTE EL EL DRAMA EL SUSPENSO Y EL HORROR %&*()






    ResponderEliminar
  25. Malísima. Aburrida, muertes idiotas, personajes poco atractivos y la lentitud de la trama (que gracias al cielo la serie es corta) me ponía de los nervios. Olvidable.

    ResponderEliminar
  26. Me ha encantado la reseña que nos transmiten, por ejemplo me gustaría que me ayuden con las reseñas de hentai mega, ya que es uno de los más bonitos que he encontrado.

    ResponderEliminar