domingo, 8 de mayo de 2016

Reseña libro: Magnus Chase y los dioses de Asgard - La espada del tiempo.



Título: Magnus Chase y los dioses de Asgard - La espada del tiempo (1/?)
Autor/a: Rick Riordan
Editorial: Montena
Páginas: 466
Precio: 16,95

Resumen: 


Los dioses vikingos han despertado.
Magnus tiene en sus manos el secreto que puede detener el fin del mundo.
Pero ese mismo secreto también puede destruirle.
Magnus Chase siempre ha sido un chico con problemas, ha vivido solo en las calles de Boston esquivando tanto a la policía como a los ladrones. Un día, una nueva sombra se suma a sus perseguidores: su misterioso y hasta entonces desconocido tío Randolph, que le revela un secreto imposible: Magnus es en realidad el hijo de un dios nórdico. 
Los mitos Vikingos son reales. Los dioses de Asgard están preparándose para la Gran Guerra. Trolls, gigantes y criaturas horrendas se entrenan para el Ragnarok, el fin del mundo.
Con la ayuda de Sam, una valquiria que lo odia en secreto, y del enano Blitzen y el elfo Hearthstone, ambos fugitivos, Magnus viajará por los nueve mundos en busca de la única arma que puede detener el Ragnarok: una espada legendaria perdida hace miles de años...
Y en el camino tendrá que tomar la más difícil de las decisiones. Porque a veces, para salvarse, es necesario morir.

OpiniónMuchas gracias a la editorial por el ejemplar. Primer libro de una nueva saga que nos trae el autor de Percy Jackson. Esta nos habla de la mitología nórdica. 
Para ser el primer libro de la nueva saga no está nada mal, me ha gustado, pero hay algunas cositas que no me acaban de gustar. Pero quitando eso es un buen inicio de saga.

Magnus es un chico que lleva viviendo dos año en la calle, tras la muerte de su madre no le quedó otra que vivir por su cuenta. Un día encuentra unos carteles con su cara en la calle, y no solo eso, también se topa con su tío y su prima que lo están buscando. Desde ese día la vida de Magnus cambia por completo. 
Descubre que los dioses nórdicos existen y no solo eso, también tendrá una misión muy importante que cumplir. Que trata de encontrar la espada de su padre y impedir la guerra que se avecina. 
En cuanto a los personajes solo voy a hablaros de dos de ellos. Uno de ellos es por supuesto Magnus. él es un chico que se parece un poco a Percy, pero hay una cosa que los diferencia y es que Magnus sabe cuidarse el solito y además es un poco más valiente que Percy. Quitando esas dos cosas son como dos gotas de agua. (Aunque tengo que decir que me gusta más Magnus)


Por otro lado tenemos a Sam, ella tiene muchos parecidos con Annabeth, pero no se parecen tanto. Sam es mucho más atrevida y menos seria que Annabeth.


Como os comentaba antes, tiene cosas que no me acaban de convencer. Una de ellas es que tiene demasiadas partes que te recuerdan a la saga de Percy Jackson, me explico. Lo que quiero decir es cuando estas leyendo el libro y llegas a la mitad mas o menos, se te hacen muy parecidas algunas partes. 
No son una copia exacta, pero cuando Magnus y compañía se encuentran con los distintos dioses y éstos les piden cosas, a cambio de lo que buscan, se te hace muy familiar.
Por eso no me acaba encantar el libro del todo. Aun así tiene partes muy buenas y no solo eso, me gustó mucho como se desarrolla la trama, sin duda es mucho más emocionante que el inicio de la saga de Percy. 
En resumen: Una primera parte que promete. Estoy deseando leer la segunda parte y saber que pasa. Si te gustó Percy Jackson, segura que te gusta. Y si te gusta la mitología Nórdica te lo recomiendo. (Nota: 4,5/5)

27 comentarios:

  1. Hola! Todavía no leí Percy Jackson, pero quizás arranque por ahí para conocer al autor. Este todavía no me llama mucho la atención.
    Te sigo, un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! Ya te sigo de vuelta.
    Gracias por pasarte por mi blog <3

    Un abrazo desde Un Mundo Onírico a Base de Letras 

    ResponderEliminar
  3. ¡Hoola! Gracias por pasarte por mi blog, yo ya te sigo de vuelta, un saludo ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No he leído nada de Rick Riordan y la verdad, le tengo bastantes ganas. Ya tengo apuntado este título desde hace bastante tiempo. ¡Gracias por la reseña! Me gusta mucho tu blog, me quedo por aquí =)
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! A mi todas las mitologías me encantan, y aún me queda el último de Percy, pero estoy deseando de leer este. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! A mi me pasó como a tí, me recordaba mucho a Percy, Magnus es exactamente igual. Creo que el autor podría haber hecho algún cambio en eso. Igualmente me encantó y lo disfruté mucho. un beso :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    tengo muchas ganas de leer ese libro,
    me lo han recomendado tanto... espero ponerme las pilas y decidirme de comprarlo o no jeje.
    Por cierto, he seguido tu blog jeje, Te invito a que me visites y si te gusta te quedes.
    Un abrazo :3.
    Obsesión por la Lectura ♥

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Vengo de la iniciativa Seamos seguidores y ya te sigo de vuelta.
    Muchas gracias por pasarte por mi blog, un beso.

    ResponderEliminar
  9. Hola! No me suelen gustar este tipo de libros así que lo dejo pasar, pero muchas gracias por tu reseña. Y gracias por pasarte por mi blog ya me quedo por aquí :)
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Me lo apunto para más adelante.
    Buena reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Estoy deseando leerlo!! Me alegro de que lo disfrutaras ♥

    ResponderEliminar
  12. Me muero de ganas de leerlo, la portada es tan bella, espero hacerlo pronto, gracias por la reseña, saludos :D.

    ResponderEliminar
  13. Hola Mio!

    La mitología nórdica me puede. Pero yo tengo una preguntilla ¿porqué c*** siempre se cargan a las madres? No he leído a Percy, pero eso de que lo copie a mi me huele a chamusquina, vamos que ya podría ser más original que no un fanfiction de la primera saga (que es lo que me huele a mi que es por lo que has dicho).

    Un besoteee!! ♥

    ResponderEliminar
  14. Hola! Estoy deseando de leer este libro desde que salió. Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  15. Holaa, me pasó lo mismo que a ti, ya que le al inicio le encontré parecido a Magnus con Percy y luego a Sam con Annabeth. Pero, la verdad yo sigo prefiriendo a Percy xD. Y me alegro que te haya gustado!

    ResponderEliminar