jueves, 20 de julio de 2017

Reseña libro: Fuego


Título: Fuego
Autor/a: Joe Hill
Editorial: Nocturna
Páginas: 816
Precio: 24,00€


Resumen:

EL MUNDO SE HA CARBONIZADO
Nadie sabe dónde y cuándo se originó, pero una plaga se ha extendido por todas partes. Los médicos la llaman «Trichophyton draco incendia»; los demás, escama de dragón, una espora que marca la piel de los contagiados con manchas negras y doradas antes de hacerles estallar en llamas. Y no hay antídoto.
La enfermera Harper Grayson está embarazada y ha visto a centenares de pacientes arder... o los veía antes de que el hospital se incendiara. Ahora sólo puede fijarse en las marcas que han empezado a recorrerle la piel. Mientras todo a su alrededor se ve envuelto en el caos por la enfermedad y los grupos que pretenden exterminar a los contagiados, 
Harper coincide con un misterioso desconocido que deambula entre los escombros con indumentaria de bombero y las marcas de la espora. Sin embargo, no arde. Es como si hubiera aprendido a usar el fuego a modo de escudo para las víctimas... y de arma contra los verdugos

OpiniónMuchas gracias a la editorial por el ejemplar. Hacia mucho tiempo que no leía un libro post apocalíptico. Es el primer libro que leo del autor y la verdad es que me ha gustado mucho, más de lo que me esperaba. Digo eso porque, al ser un libro para un publico más adulto no sabía si me iba a gustar. 

La historia comienza con nuestra protagonista Harper, ella es enfermera y trabaja en un colegio de primaria. Actualmente el mundo se está enfrentando a una enfermedad que hace que la gente entre en combustión espontanea. Dicha enfermedad la llaman escamas de dragón, ya que las personas que están contagiadas les salen unas marcas que recuerdan a escamas de un dragón.

Harper sigue trabajando como si no pase nada al igual que el resto de personas del país. Pero poco a poco la situación se hace insostenible, por lo que deciden cerrar las escuelas. Como ella no quiere estar de brazos cruzados decide ayudar en un hospital que atiende a las personas que sufren la enfermedad. 

En dicho lugar Harper conocerá a un extraño bombero que es capaz de dominar la enfermedad para su propio uso. Desde ese día su vida cambia por completo, ya que le empiezan a salir las marcas de la enfermedad. 

Desde el primer capítulo la cosa es un poco confusa, no sabemos mucho de lo que está ocurriendo. Solo lo que nos va contando Harper al inicio. Durante la primera parte de la novela vemos como ella se contagia y como escapa de casa. 

En la siguiente parte se encuentra con un grupo de personas infectadas que son capaces de "controlar" la enfermedad, no como lo hace el bombero. Y en las siguiente partes vemos como sobreviven. Al llegar a ese punto la cosa se vuelve un poco lenta, pero de cara a los últimos capítulos cambia totalmente la trama, se pone muy interesante.

Harper es una mujer fuerte, decidida y muy inteligente. Hará todo lo que pueda para mantener a salvo a su futuro bebé. Por otro lado tenemos al misterioso bombero, no sabemos mucho de él, hasta más adelante. Lo único que conocemos del bombero al principio es que puede usar la enfermedad a su favor.

Una de las partes que son de mis favoritas de libro, es sin duda las escenas del marido de Harper. Sobretodo una de ellas, que es la de cuando él piensa que tiene también la enfermedad. Son muy duras, pero son de las mejores escenas de la novela.

Como dije al principio es el primer libro que leo del autor y seguramente no sea el último, ya le tengo pensado cual será el siguiente.

En resumen: Una novela que engancha, con una trama muy adictiva y con una de las enfermedades más originales que he visto. Sin duda Fuego es un libro que os recomiendo si os gustan las novelas post apocalípticas de éste tipo.  (Nota: 4,5/5)

9 comentarios:

  1. Hola!!
    Me ha gustado lo que cuentas y me lo llevo apuntado para futuras lecturas.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! llevo pocas páginas y es lo primero que voy a leer de Joe Hill, pero sabiendo que es postapocalíptico y, tal y como dices de una enfermedad original, creo que me va a gustar mucho. espero que a mi también me enganche

    besos

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Buena reseña, no conocía el libro, me acabo de dar cuenta que haces parte de la iniciativa seamos seguidores, también formo parte de la iniciativa, ya te sigo, dejo mi blog: http://libros-cafe-recuerdos.blogspot.com.co/
    Nos leemos :))

    ResponderEliminar
  4. No conocia el libro, gracias por la recomendacion. Saludos :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me encantan los libros postapocalípticos y por lo que dices tiene buena pinta, ¡quiero leerlo! Me quedo por aquí, pásate por mi blog si te apetece :)

    ResponderEliminar