viernes, 7 de julio de 2017

Reseña Anime: Shingeki no Kyojin (2º temporada)


Nombre: Shingeki no Kyojin (2º temporada)
Género: Acción, drama, fantasía, shonen.
Episodios: 12
Películas: no
Ovas: no
Año: 2017
Manga: si

Resumen: (De la primera temporada)

Hace un siglo, los seres humanos se enfrentaron a su extinción cuando hizo aparición un enemigo imbatible y terrorífico: los titanes, unos monstruos gigantescos que devoraron a gran parte de la humanidad y que obligaron a los pocos supervivientes a confinarse tras unos altos muros. 

Tras esas murallas se encuentra Eren Jaeger, un muchacho que sueña con traspasarlas para conocer el mundo exterior y que vive su día a día junto a sus padres, su hermana adoptiva Mikasa Ackerman y su amigo Armin Arlert. Sin embargo, un fatídico día, la humanidad recuerda una vez más su destino cuando un gargantuesco titán de sesenta metros hace aparición ante la primera fila de murallas que protegen a los humanos de su enemigo más temible. 

Así, Eren, Mikasa y Armin pierden su hogar y toda esperanza a la par que nuestro protagonista hace un juramento: su objetivo en la vida será acabar con todos los titanes. De este modo, comienza una historia de supervivencia y guerra en la que sus personajes deberán desvelar el misterio que se esconde tras la existencia de estos horribles seres.

Opinión: Casi cuatro años de espera para ver la segunda temporada por fin la tenemos, pero solo cuenta 12 episodios. No se vosotros, pero yo me esperaba una temporada larga y mucho más "interesante". Aun así la series tiene sus partes buenas y descubrimos muchos secretos.


En ésta segunda parte vemos como el grupo de compañeros de Eren y como él sus amigos están separados, en grupos pequeños. Cada uno está en un lugar distinto. Algunos se encuentran en un castillo a las afueras de una ciudad. Ellos son los primeros en ver como un grupo de titanes han entrado al muro. Desde ese momento cada grupo tiene que lidiar con una situación distinta.


Sin duda las mejores partes del anime son, el inicio y las escenas en las que los titanes "volaban" (Si visteis el anime ya sabéis a lo que me refiero). Además de todas las cosas que vamos descubriendo.

Creo que nos han tomado un poco el pelo, cuatro años para tener solo 12 capítulos. Lo mínimo que podían haber hecho era que la temporada tuviese el mismo número de episodios que la primera.

Además nos meten cosas que salen mucho más adelante y que ahora mismo no son relevantes mas o menos. En una de las escenas del anime vemos una cosa que no debería haber salido, ya que lo único que hizo fue hacer una medio spoiler.


Es cierto que muchas de las dudas que teníamos nos las resuelven en esta temporada. He de decir que me han sorprendido muchas cosas que descubrimos, entre ellas el secreto del titan acorazado y del colosal. Además del origen de los titanes.

Muchos de los capítulos de la serie se centran el algunos de los pasados de tres personajes. Además del secreto de un personaje que no me esperaba que iba a ser tan importante.


Como dije antes, tiene sus cosas buenas, que compensa los pocos capítulos que tiene. Esperemos que para el año que viene saquen la tercera. Aun así tengo mis dudas.

Otra cosa que tengo que destacar es la animación y la banda sonora. Es una autentica maravilla ver el anime. sin duda es una de las mejores animaciones que he visto, en cuanto a series de éste tipo. Y gracias a la banda sonora, forman un conjunto espectacular, que hace que muchas de las escenas sean increíbles.


En resumen: Pese a que me ha decepcionado lo poco que avanza el anime y lo corta que es. Aun así me ha gustado todo lo que sale. Pero hubiese preferido que fuese más larga y que avanzasen más en la trama. (Nota: 4/5)

8 comentarios:

  1. ¡Ay qué dolor! Estoy semi-llorando.
    En mis épocas de ver anime, me lancé la primera temporada de Shingeki No Kyojin (y el manga), y dentro de poco se volvió de mis favoritos, es una historia que disfruto muchísimo y conservo hermosos recuerdos de aquellos días. Actualmente ya no veo anime, por lo que no vi esta segunda temporada (aunque sí sé más o menos de qué trata porque leía el manga) así que me agradó un buen leer esta reseña, disfruté y comparto varios puntos de vista contigo, muchísimas gracias por compartirla, qué lástima que solo tuvo 12 episodios (digo, tantos años esperándola, para tan poco), pero bueno, de eso a nada.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por leer la entrada ^^
      Esperemos que no tarden mucho en sacar la tercera temporada =)

      Eliminar
  2. Concuerdo contigo, ha sabido a poco para el tiempo que hemos esperado por ella, aunque me alegra que se hayan descubierto cosas como las identidades del titan colosal y el titan acorazado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, menos mal que por lo menos han ocurrido cosas interesantes xD

      Eliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Esta temporada me ha gustado bastante, pero tengo la sensación de que no ha estado a la altura de la primera. Además, se me ha hecho demasiado corta, y ahora toca esperar hasta el año que viene para ver la siguiente >.<

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mientras que no tarden mucho en salir la tercera, creo que pude superar a la segunda =3

      Eliminar
  4. Hola!!
    Ya formo parte de la iniciativa "seamos seguidores", te dejo el link de mi blog por si gustas pasarte: https://bloglibrosvida.blogspot.mx/

    ResponderEliminar