miércoles, 11 de julio de 2018

Reseña libro: NO TE CALLES - seise relatos contra el odio


Título: NO TE CALLES - seise relatos contra el odio
Autor/a: Javier Ruescas, Andrea Compton, Chris Pueyo, Fa Orozco, Benito Taibo y Sara Fratini
Editorial: Nube de tinta.
Páginas: 248
Precio: 16,95€
Resumen:
Si ves que alguien comete una injusticia... ¿Qué haces?
No mires hacia otro lado.
Y si eres tú quien la ha cometido, ¿tratas de compensarlo?
Lucha contra el odio.
Todos los días vivimos y escuchamos historias de discriminación hacia el indefenso, el que destaca o, simplemente, el diferente.
Ha llegado el momento de tomar la palabra.
Hagamos del mundo, entre todos, un lugar mejor
Opinión: Muchas gracias a la editorial por el envío del ejemplar. Antes de empezar la reseña tengo que decir que este libro lo pude leer cualquier persona. Habla de temas realistas, unos más que otros. La novela contiene un total de seis relatos, escritos por diferentes personas, seguramente conozcáis algunos de los escritores. Cada historia tiene un número de páginas distinto, unos más cortos. Y  en general ninguno de estos relatos me ha dejado indiferente.
Como son muchos relatos solo os voy a comentar dos de ellos, lo que fueron mis preferidos. Y me encantaría que leáis el libro y me dejéis en comentarios cuales fueron los dos relatos que más os gustaron.
El primero que quiero comentar se titula, "Imagínate a Marina" de Chris Pueyo. Es el más largo de todos y el que más me gustó. En el nos habla de como conoce a la chica mandarina y como se fueron haciendo amigos. Toca muchos temas que nos encontramos en el resto de relatos. Además me su forma de escribir es amena y se lee muy rápido. 

El segundo se llama, "Carta a una (mejor) amiga" y está escrito por Andrea Compton. Este relato es una carta que está dirigida a la mejor amiga de Andrea, en ella nos habla de como fue su vida hasta que la conoció, las cosas que vivió y todo lo que tubo que pasar. Por supuesto el mensaje es de no te calles, al igual que el resto.

Otro de los relatos que quiero destacar es el de Benito Taibo, lo poquito que he leído de sus historia me ha conquistado. Y este relato, se llama "Invisible", es otro de mis preferidos del libro. En él nos cuenta la vida de nuestro protagonista, que es un chico superdotado que es ignorados por todo el mundo. Es uno de los más "tristes" junto con el de Sara Fratini, pero al final de la historia los dos dejan un mensaje positivo.

Al principio, como suele pasarme con este tipo de libros, no tenia ninguna espesativa, tampoco había leído nada sobre los relatos. Quería ir a ciegas, aunque tengo que decir que no me imaginaba que me iban a gustar todas las historias. Más que nada, porque solo conocía a dos de los seis autores, ya había leído algo de ellos y sabía como escribían. 

Me gustaría leer otro libro de este estilo, donde se tocan temas actuales y que por desgracia casi todos hemos vivido algunas de esas situaciones. Por lo que este tipo de novelas son perfectas para que se lean es escuelas e institutos, ya que podes sacar mil cosas que salen en la historia.

En resumen: Una novela que os recomiendo a todos, si queréis leer un libro corto, lleno de sentimientos y emociones os lo recomiendo. (Nota: 4/5)

No hay comentarios:

Publicar un comentario