viernes, 17 de agosto de 2018

Reseña libro: La geografía entre tú y yo


Título: La geografía entre tú y yo
Autor/a: Jennifer E. Smith
Editorial: Nocturna
Páginas: 325
Precio: 15,00€


Resumen:

Su historia empezó en un ascensor de Nueva York y continuó en postales al otro lado del mundo.
Lucy vive en la vigésimo cuarta planta de un bloque de apartamentos de Nueva York. Owen, en el sótano. No es extraño, por tanto, que se conozcan a medio camino, en un ascensor inmovilizado por un apagón local. Después de que los rescaten, dedican la noche a pasear juntos por las calles a oscuras, sólo iluminadas por la rara aparición de las estrellas sobre Manhattan.
Y con la vuelta de la electricidad, también retorna la realidad: Lucy se traslada a Edimburgo con su familia, mientras que Owen se dirige al oeste de Estados Unidos con su padre.
Así podría haber acabado la historia. Pero en ese apagón de un inicio prometedor brillarán de vez en cuando las postales y mensajes que ambos intercambiarán desde puntas opuestas del globo para desafiar la geografía entre los dos. Porque, a fin de cuentas, el centro del mundo no tiene por qué estar en un lugar: también puede tratarse de una persona.

Opinión: Muchas gracias a la editorial por el ejemplar. Entre saga y saga me gusta desconectar leyendo libros de este tipo, no tienen que ser románticos, pero son los que más me gustan, así cambio de genero (lo digo porque normalmente las sagas que leo no son solo de romance). Por ahora todos los libros de este editorial me han conquistado, unos mas que otros, pero en general no me han decepcionado. 

En este caso no le pedía mucho a la novela, solo que me entretuviese y que los personajes no fueran odiosos o fuesen los clásicos prototipos de chic@s de novelas románticas, con todos los tópicos que tienen. Cosa que en este novela no pasa, los dos personajes son normales, te puede identificar perfectamente con ellos y la trama es sencilla pero entretenida.

La historia comienza en un ascensor de el edificio donde vive Lucy y donde trabaja el padre de Owen. Ese día los dos estaban en el ascensor cundo este se para y los deja a los dos encerrados durante un buen rato. En ese tiempo los dos empiezan hablar para mantener su mente ocupada y no pensar en que están encerrados y que a saber cuando salen. 

Tanto Lucy como Owen no se imaginaban que nada más salir del ascensor toda la ciudad de Nueva York estaba a oscuras. Y durante esa noche nuestros dos protagonistas vivirán algo impresionante, donde descubrirán que este apagón no es tan malo y que gracias a él su vida ya no va a ser la misma.

Como en toda historia romántica se puede dividir en tres partes y en esta novela no es la excepción. Lo que marca la diferencia del resto es en la manera en la que se desarrollan están tres partes. En este libro nuestros protagonista van a tener que pasar por diferente momentos, dificultades y decisiones y todos estos momentos hacen que la novela me guste.

En cuanto a los personajes tenemos a Lucy, ella es un chica normal y corriente que sueña por viajar por todo el mundo al igual que sus padres. Y lo mismo puedo decir de Owen en cuanto como es, él es un chico de los mas normalito también. 

Una de las cosas que nos puede parecer un poco surrealista en la novela, es en como surge el amor entre ellos. A diferencia de otras novelas nuestros protagonista no se conocen de hace tiempo ni se van a ir conociendo según se van viendo. En esta novela los dos se conocen en una noche y después de eso Lucy se tiene que ir y Owen por ciertos motivos no la puede volver antes de que ella se marche. 

Si os soy sincera no creo en el amor a distancia, pero leyendo esta novela puede que empiece a creer que puede ser posible. Eso si, todas las cosas que van surgiendo, hacen que los personajes se hagan mas cercanos, pero no les será fácil seguir adelante con su relación. Aun así la vida muchas vueltas y nunca se sabe como va a terminar las cosas.

En resumen: Una novela ligera, corta y sencilla. Perfecta para leer en verano. Si estáis buscando una novela romántica, con una historia un poco diferente al resto (en cuanto a los personajes y en el desarrollo de la trama), os la recomiendo. (Nota: 4/5)

5 comentarios:

  1. Hola!
    Este libro me llamó la atención cuando lo vi en la editorial, espero hacerme con él.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Había leído opiniones sobre este libro que lo ponían un poco regular, pero leyéndote, creo que al final me animaré. Veo que como libro para desconectar de otras lecturas más densas puede venir muy bien.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. La tengo fichada, me gustan bastante los libros de esta editorial =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Hola mio me encanta tu blog y lo sigo hace poco me cree un blog espero que tu tambien puedas seguirme aqui esta el link https://kuroyuki-hime-chan.blogspot.com/

    ResponderEliminar