jueves, 5 de septiembre de 2019

Reseña manga: Astra Lost in Space


Nombre: Astra Lost in Space
Autor/a: Kenta Shinohara
Editorial: 
Milky Way
Tomos: 5 (cerrada)
Precio: 8,00
Anime: Si

Resumen:

Año 2063. En esta era, los viajes espaciales se han convertido en algo cotidiano. Los estudiantes de secundaria Kanata, Aries y otros siete compañeros se dirigen al campamento espacial de la Academia Caird. Sus corazones palpitan de emoción... Sin embargo, nada más llegar son absorbidos por una misteriosa esfera y expulsados al espacio profundo, donde encontrarán una nave abandonada flotando en el cosmos...
¿A qué clase de peligros deberán enfrentarse para lograr volver sanos y salvos? ¡Comienza una emocionante aventura de supervivencia en el espacio exterior!

Opinión: Sin duda este manga ha sido la sorpresa del año, era una de las obras de la editorial que menos me llamaba la atención, pero cuando vi el primer capitulo del anime, busqué opiniones sobre el manga. Al final no me pude resistir y terminé comprando todos los tomos. Es un manga de aventuras espaciales y de misterio.

La historia empieza con el inicio del viaje de nuestros protagonistas al campamento espacial. Todos los años el instituto organiza este viaja en el que divide a todos sus alumnos en varios grupos, cada uno tiene que pasar x días solos en una parte del planeta. Nuestro grupo de protagonistas está compuesto por nueve personas, entre ellos una niña de diez años. 

Cuando llegan al planeta no tienen tiempo de ir hasta el campamento, porque de la nada aparece una extraña esfera que los atrapa a todos y los teletransportan al espacio. Por suerte encuentran una nave abandonada en medio de la nada, gracias a eso están vivos, por ahora. Cuando investigan la manera de volver a sus casa descubren que están a años luz de él y que no van a poder llegar tan fácilmente si no consiguen por el camino alimento y agua. Desde ese momento empieza su gran viaje, irán parando en distintos planetas para poder conseguir comida y agua y así llegara a casa.

Uno de los puntos fuertes del mangan son sin duda los personajes, cada uno aporta algo distinto a la trama. Incluso los personajes que menos destacan al principio también tiene su importancia, aunque algunos son mas útiles que otros. Pco iremos conociendo mejor poco a poco a todos los del grupo.

Kanata es sin duda el personaje que más destaca en este manga, se autoproclama líder del grupo y va a hacer todo lo posible para llevar a todos sus compañeros a casa. No es la primera vez que vive una situación complicada, por eso decide ser el pilar del grupo y así conseguir que no decaiga el animo.

Aries, es una de las chicas más alegres del grupo, junto a Kanata son las dos personas más positivas de todos los que están en la nave.

Zack es el más inteligente del grupo, es el único que sabe pilotar la nave y gracias a él trazan una ruta que les permitirá llegar a casa. 

Quitterie al principio es la clásica chica mimada, que no trata muy bien a la gente y mucho menos a su hermana adoptiva. Pero es la única que sabe sobre medicina y les va a ser muy útil. Su hermana adoptiva se llama Funicia, es la pequeña del grupo, tiene diez años y es la más adorable de los nueve.

Luca es el creativo del grupo y otro de los más alegres del grupo. Charce es el cocinero y el experto en biología. Yunhua es la más tímida del grupo, pasa desapercibida. Ulgar es el misterioso del grupo.

Otro punto fuerte del manga es sin duda el misterio de como terminaron en medio de la nada. En cinco tomos vamos descubriendo poco a poco como terminaron los personajes en el espacio y muchas otras cosas. Sinceramente no me esperaba del todo la respuesta a este misterio. Si que es cierto que te van dejando pistas, pero si no te fijas bien no te das cuenta. Aun así algunas cosas si que no me las esperaba para nada.

La duración del manga es perfecta, en tan solo cinco tomos la historia no se hace nada pesada o aburrida y además me gustó mucho como iba resolviendo todas kas incógnitas. Y también tengo que mencionar el dibujo del manga, es muy bonito y me encanta como dibuja los distintos planetas, sus habitas y las especies que hay en cada uno de ellos.

En resumen: Un manga de ciencia ficción que os recomiendo mucho. Si no estáis seguros de empezar la serie os recomiendo ver los primeros capítulos del anime y si os gusta pasaros a leer el manga. (Nota: 4,5/5)




2 comentarios:

  1. No soy fan de las historias espaciales, pero por lo que comentas a conseguido llamar mi atención, voy a verme el anime y si me gusta me compraré el manga ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola gracias por la recomendación disfruto de leer manga pero este en particular no me convence no es lo que suelo leer. Saludos

    ResponderEliminar