lunes, 13 de junio de 2016

Reseña libro: La tienda de magia


Título: La tienda de magia
Autor/a: James R. Doty
Editorial: Urano
Páginas: 247
Precio: 17€

Resumen: 

• El doctor James Doty presenta una obra que combina ciencia, inspiración y propuestas prácticas sobre el poder de la mente y el corazón para transformar nuestras vidas. 

• Rememorando su infancia como punto de partida, el autor recuerda las lecciones que le marcaron para siempre. 
• Doty habla de los misterios del cerebro, de su capacidad de adaptación y de la relación entre los cambios a nivel cerebral y la evolución personal. 


Pide tres deseos… Esa es la extraña propuesta que escucha el joven Jim, un chico de doce años procedente de una familia desestructurada, cuando entra en una tienda de magia del desierto de California.

 Jim aún no lo sabe, pero está a punto de descubrir en qué consiste la verdadera magia: en utilizar el poder de la mente y del corazón para hacer cosas que superan lo que creíamos posible. 



De la mano de Ruth, la madre del propietario de esa pequeña tienda, Jim descubrirá el poder de la neuroplasticidad, capaz de hacer realidad nuestros mayores deseos. 

Pero, por encima de todo, Ruth le enseñará a mantener abierto el corazón, una lección que el futuro neurocirujano relegará con desastrosos resultados… hasta que descubra el verdadero sentido de aquellas enseñanzas de infancia. 


Opinión: Muchas gracias a la editorial por ejemplar. Creo que es primer libro que reseño en éste blog, que trata el tema de la magia de una manera diferente, más interesante y más realista.

La historia comienza con nuestro protagonista Jim, él es un  niño que vive en un barrio pobre, además su familia casi no tiene dinero, por lo que la vida del chico no es fácil. Un día cuando estaba buscando a su hermano se encuentra una tienda de magia. 

Decide entrar y allí conoce a Ruth, una señora que le propone enseñarle magia de verdad. Jim, acepta y desde ese día no deja de visitar a Ruth para que le enseñe esa magia.

El libro está dividido en diferentes partes. En la primera parte conocemos la magia que le enseña Ruth a Jim. Que consiste en controlar el cuerpo y la mente de uno mismo. Entre los capítulos os encontrareis los pasos que nos va explicando en el libro. 

Una vez que llegas a la segunda parte del libro, nos encontramos a un Jim adolescente, que intenta cumplir sus objetivos. Desde ésta segunda parte, hasta el final, solo veremos la evolución del personaje, desde que es un adolescente hasta que es un adulto. 

Sinceramente, en un principio no sabia que me iba encontrar en el libro. Me esperaba algo distinto, que se pareciese más a un libro de auto ayuda. Pero el final te encuentras una historia que te hará cambiar tu manera de ver la cosas. 

No solo te enseña la manera de conectar tu cuerpo y mente, si no también nos cuenta como cambia la vida de Jim desde que conoció a Ruth.

En resumen: Es una novela que me ha gustado más de lo que esperaba. No soy muy fan de éste tipo de libros, pero éste en concreto, ha hecho, que me entren ganas de leer otro libro de éste género. (Nota: 4/5)

18 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues me llama bastante la atención y no lo conocía la verdad. ¡Me lo apunto!

    ResponderEliminar
  2. Hola, me alegra que te haya gustado, yo por mi parte pasare, la verdad es que no me van demasiado estas cosas.

    ResponderEliminar
  3. Hola
    De primera saldría corriendo con la idea de la magia cambiando tu vida, pero tu reseña me ha gustado así que igual y me lo leo, un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Tiene muy buena pinta! Por cierto, al comienzo de la opinión tienes "El tema" repetido dos veces ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Pues la verdad es que es un libro que no conocía, pero tiene buena pinta.
    Un beso ~

    ResponderEliminar
  6. holaa!!

    no lo conozco pero ya que te gusto! le dare su oportunidad :D

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Participo en la iniciativa "Seamos seguidores" y ya te sigo.♡
    Espero que pases por mi blog también: dreamingbooksinrainydays.blogspot.com
    Un beso ♡

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    No conocía este libro pero tiene muy buena pinta y me gustan mucho esos libros que te enseñan a ver las cosas de otra manera, así que me lo apunto :)

    Muchos besitos. Krystal ^^

    ResponderEliminar
  9. Respuestas
    1. Justo he venido porque me acabo de enterar de lo del libro😂

      Eliminar
    2. sep, he venido porque me parece interesante esta clase de libros y, por BTS claro xd :3

      Eliminar
  10. Parece interesante ;u; Despues de esto tengo ganas de leerlo <3

    ResponderEliminar
  11. aaa me enamore del libro y Magic Shop ARMY

    ResponderEliminar
  12. Es un libro fascinante, no sé por que me tomó bastante tiempo en leerla, me terminó encantando. Y también por la recomendación de BTS claro

    ResponderEliminar