lunes, 26 de marzo de 2018

Reseña manga: Tiger and Wolf


Nombre: Tiger and Wolf
Autor/a: Yoko Kamio
Editorial: 
Planeta Deagostini
Tomos: 6 (cerrada)
Precio: 7,95
Anime: No tiene

Resumen: 

Mii es una estudiante de instituto que adora las historias de romances entre chicos. Un día, mientras ayuda en el restaurante de su familia, entran dos clientes guapísimos que se llaman Tora y Ookami... y que logran encender las fantasías de Mii.

Sin embargo, parece que el restaurante tendrá que enfrentarse a un gigante de la alimentación...

Opinión: Primer shojo que leo de la conociéndonos Yoko Kamio. Antes de leer su manga más largo quería empezar por una de sus dos obras más cortas. De las dos, la que más me llamó la atención fue éste. Aun así espero poder leer pronto la otra. Además me ha gustado mucho y sin duda no descarto leer el manga principal de la autora.



La trama comienza cuando un día entra en el restaurante de la abuela de Mii, dos chico muy guapos. El primer pensamiento de Mii es que son pareja y se emociona al ver la escena. Uno de los chicos llevaba al otro a cuentas, por lo que la escena se podía malinterpretar. 

Al final resulta que eran dos universitarios y uno de ellos, Tora, se había olvidado de comer en todo el día, por lo que Ookami tuvo que llevarle a un sitio donde pudiese recuperar las fuerzas. Desde ese día los dos muchachos van todo los días a cenar allí. 



En cuanto a los personajes tenemos a Mii, sin duda es todo lo contrario a la clásica chica shojo. Ella es decidida, fuerte y no se deja manipular. Sin duda es un personaje que me ha gusto mucho como actúa y la manera en la que se enfrenta a las cosas. 

Por otro lado tenemos a los dos chicos. Tora es un chico adorabel, amable y generoso. Ama con locura lo que está estudiando y cuando se pone a pintar se olvida de todo. Por eso cada dos por tres Ookami le tenga que llevar comida.

Luego esta Ookami, él sin duda es un chico serie, frió y distante. Al principio tengo que reconocer que no pensaba que me fuese a caer bien. Pero en los siguientes capítulos tiene cada momentazo que sin duda es difícil odiarlo.


El dibujo no es el más bonito que he visto en un shojo, pero tiene ese algo que hace que no me disguste. Además me encanta como pinta las expresiones de los personajes. Y como no, el estilo de Yoko Kamio es muy reconocible. 

Por otro lado uno de los puntos fuertes del manga es la manera en la que cuenta las cosas, no se hace pesada y tampoco es tan precipitado todo. Cosa que es muy común encontrarse en otro mangas cortos. En este caso la serie tiene un buen ritmo y cada tomo hace que quieres leer el siguiente.


En resumen: Un manga shojo que os recomiendo 100%. Si buscáis una serie corto que tenga de todo, incluido personajes únicos, te la recomiendo. Además creo que esta bien empezar por este manga si quieres leer algo de la autora. (Nota: 4,5/5)

7 comentarios:

  1. Me alegro que te haya gustado Tiger and Wolf, Yoko es mi mangaka favorita y este manga le leí hace poco y me encanto, su forma de contar historias y de hacer personajes es única, yo te super recomiendo que te leas hana yori dango, aunque ya te aviso que el dibujo es muy pero que muy feo xD aunque la cosa mejora, pero al principio te querrás arrancar los ojos xD

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Yo estoy iniciandome en el mundo del manga, de momento solo he leído Aoha Ride los tomos 1 a 4 y me han gustado bastante. Me llevo este apuntado para más adelante.
    Me dí cuenta de cuanto me gustan los mangas hace poco jaja.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Pensé en comprarlo porque antes era mi autora favorita, ahora dejé bastante el shojo pero parece que pinta bien, es posible que le de una oportunidad~~

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No tengo ni la más remota idea de Soho, Manga ni nada de nada pero este tipo de lecturas simpre me han llamado la atención - no solo porque se lean al revés, lo juro- Pero, como soy toda una novata, por no decir que ni siquiera puedo considerarme como tal, no tengo ni idea de por donde empezar y este parece un buen comienzoo. Aún así, acepto ser instruída, recomendaciones, algún consejo...

    ¡Nos leemos! Regards;

    ResponderEliminar
  5. Me recordó mucho a watashi ga motete dousund. Suena bastante genial y los shoujo de ese tipo me gustan mucho.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Hola! =)
    No lo conocía, pero me la apunto.
    Besos! =)

    ResponderEliminar
  7. Hola, me podrías recomendar una página en español para leer este manga por favor ????

    ResponderEliminar