miércoles, 18 de abril de 2018

Reseña libro: La llama en la niebla


Título: La llama en la niebla
Autor/a: Renée Ahdieh
Editorial: Nocturna
Páginas: 449
Precio: 16,50€


Resumen: 


Mariko siempre ha sabido que, como hija de un importante samurái, su único propósito en la vida era casarse. Aunque su astucia rivalice con la de su hermano y, como a menudo le recuerdan, su físico no sea muy femenino.

En cuanto cumple diecisiete años, su familia la envía al palacio imperial para que conozca a su prometido. No obstante, la reunión no llega a producirse debido a un inesperado obstáculo: en el viaje, un clan de mercenarios ataca la comitiva y ella es la única superviviente.

Disfrazada de joven campesino, Mariko se infiltra entre sus atacantes para averiguar quién ordenó su asesinato. Pero lo que descubre junto a sus peligrosos compañeros va mucho más allá de lo que esperaba.

Opinión: Muchas gracias a la editorial por el ejemplar. Segunda historia que leo de esta autora. Tenía muchas ganas de leer su nueva obra y más sabiendo que iba a estar ambientada en el japón antiguo. Además de tener pequeños "guiños" a la historia de Mulan.

Si tengo que comparar esta primera parte con el primero de su anterior historia, me que por ahora con el anterior. Cosa que no quiere decir que  esta novela no me gustase, pero le tengo cierto cariño a La ira y el amanecer.

La historia comienza cuando Mariko esta de camino al castillo del emperador para casarse con el príncipe. Durante el viaje asaltan la caravana donde va y no le queda más opción que intentar escapar de allí. Una vez lo consigue decide investigar el motivo por el cual la querían matar. 

Así que decide inflintarse en el clan de mercenarios que iban tras ella. Para unirse al grupo no le queda más remedio que hacerse pasar por un chico para que no la maten o le hagan algo peor. 

En cuanto a los personajes tenemos a Mariko, desde el primer capítulo vemos que es una chica fuerte, valiente, tozuda y lista (Me recordó un poco a Mulan). Desde pequeña ya sabía que algún día se iba  casar con la persona que eligiesen su padre. 

Ella no esta conforme con eso, pero no le queda otra que aceptar ya que si se niega será la deshonra de su familia y además en el mudo que vive una mujer no "puede" vivir sin un hombre que la proteja.

Por otro lado tenemos Okami, él es un chico frió, distante y fuerte. No sabemos mucho de sus vida, solo que es el mano derecha del jefe de la banda. Y que es uno de los mas fuertes del grupo. Al principio me recordó un poco al prota de su anterior historia, pero según vamos conociendo es totalmente distinto. 

Según avanzas en la trama vas viendo que la cosa se va poniendo muy interesante, hay giros inesperados en la trama y partes en las que vas a reír, llorar y amar. A diferencia de su otra novela esta se me hizo un pelin lenta, me costó un poco meterme de lleno en la trama. Sobre todo en los primeros capítulos. Por eso os recomiendo leer su anterior libro.

Podríamos decir que es un retelling de Mulan, pero en lo único en lo que se parece es en que Mariko se viste de chico y poco más. Además toda la trama está ambienta en Japón y no en Chica como en la historia de Mulan.

De cara a los últimos capítulos la cosa se vuelve mucho más interesante. Sin duda la mejor parte del libro son los últimos 10 episodios. Estoy deseando leer el segundo libro y saber como va a terminar esta historia.

Resumen: Une primera parte que me a dejado con muchas ganas de saber que pasa. Si os gustaron las anteriores novelas de la autora sin duda esta os va gustar. Y si no habéis leído nada de ella y os gusta que la trama esté ambientada en Japón os la recomiendo. (Nota: 4,5)

3 comentarios:

  1. ¡Hola! Todavía no he leído nada de esta autora, aunque no es por ganas precisamente. Esperaba que en el caso de este libro hubiera más referencias a Mulán, pero bueno, aun así tiene muy buena pinta. No creo que tarde mucho en animarme a leerlo. :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. A este libro le tengo bastantes ganas desde que salió :3 creía que tendría más parecidos con Mulán pero´aún así se ve interesante. Además me gusta que esté ambientado en Japón, ya que es un país que me gusta.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! En realidad este libro no termina de llamarme y es una pena. Me alegra que te haya gustado :) Además, yo también participo de la iniciativa seamos seguidores.
    Ya te sigo con el mismo nombre con el que te comento <3
    Te espero por mi blog: http://solonecesitounlibro.blogspot.com.ar/
    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar