domingo, 6 de mayo de 2018

Reseña Anime: Hakata Tonkotsu Ramens


Nombre: Hakata Tonkotsu ramens
Género: Acción, shonen.
Episodios: 12
Películas: no
Ovas: no
Año: 2018
Manga: si

Resumen:

A primera vista Fukuoka parece una ciudad normal, pero en realidad el crimen campa a sus anchas por sus calles. El lugar se ha convertido en un campo de batalla entre sicarios, asesinos profesionales a sueldo, y el 3% de su población se dedican a ello. Detectives, asesinos sin escrúpulos, ejecutores de venganzas, especialistas en tortura… La variedad es tal, que incluso existe un rumor que dice que hay un sicario especializado en asesinar sicarios.
Una conspiración en la cual está implicada el alcalde acabará afectando a un detective de la zona, un caso de asesinato de un policía y a un joven sicario que parece haber escogido el trabajo equivocado.

Opinión: Este año estoy volviendo a ver animes y uno de los que estaba siguiendo era este. Al principio solo la empecé porque me llamó un poco la atención la trama y al final me acabó gustando, pese a que la trama no es nada del otro mundo. Los primeros capítulos son introductorios. Pero cuando llegas a cierta parte la historio empieza volverse más interesante. 


La historia comienza con la investigación del el alcalde de la ciudad, Bana es el detective que está llevando el caso. Lo que no se esperaba es que por culpa de dicha investigación su vida corre peligro, ya que no solo el alcalde está involucrado, también lo está una "empresa" de sicarios. Ellos envían a uno de sus mejores asesinos, Ling a por él. Pero Ling no tiene pensado llevar acabo lo que le mandaron. Tanto él como Banba se unen ya que sus objetivos están conectados.


En cuanto a los personajes tenemos barios con distinta personalidades que irán saliendo a lo largo de la serie. Por lo que no os puedo hablar de ellos, ya que tendría que desvelar parte de la trama. Aun así los dos principales de la serie son Banba y Ling.

Banba es un detective que se encarga de algunos casos que le pasan, ya sea la policía o gente normal y corriente que precisan su trabajo. Él es un chico tranquilo, divertido y tiene la costumbre de tomarse las cosas con mucha clama. 

Ling por otro lado es lo opuesto a Banba, él es impulsivo y desconfiado. Su vida no ha sido fácil y por ciertas cosas del destino termina trabajando para una de las "empresas" de sicarios. 


La serie como dije al principio no es nada del otro mundo, pero poco a poco la cosa se vuelve mucho más interesante. Aunque no puedo decir que sea uno de los mejores animes de detectives, pero tiene su gracia y la trama no está mal del todo.

El anime se puede dividir en dos partes una de ellas es donde nos presentan a los personaje principales y la otra tiene que ver con la historia de uno de ellos. Esta última me ha gustado mucho más que la primera, se nos presentan nuevos personajes y la cosa se pone muy entretenida.


Normalmente los animes de doce episodios suelen terminar abiertos o la trama no está bien desarrollada por ser tan corta la serie. Pero en este caso la historia no te deja ese vacío de que falta algo y que seguramente no salga una continuación para continuar la historia.

En resumen: Un anime entretenido para ver en una tarde donde no te apetezca empezar una serie larga. Si os gustan las series de mafia o de detectives os la recomiendo. (Nota: 3/5)

1 comentario:

  1. Lo tengo anotado, dudaba sobre verlo pero creo que es lo que busco.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar