jueves, 8 de marzo de 2018

Reseña libro: Crueles


Título: Crueles
Autore/a: Danielle Vega
Editorial: Editorial Hidra
Páginas: 290
Precio: 14,95€

Resumen:

Atada, amordazada y sentada en un charco de su propia sangre. Nadie sabe que Brooklyn Stevens está atrapada en ese frío y húmedo sótano. Nadie puede oír sus gritos. Unas chicas del instituto (Riley, Grace y Alexis) dicen que quieren salvarla. 

Creen que está poseída. Y acaban de incorporar a su grupo a Sofia Flores. Sofía sabe que no debería haberse involucrado, pero no ve salida posible. No puede enfrentarse a las otras chicas... a menos que quiera ser la siguiente. ¿Quién sobrevivirá hasta el sorprendente final? 

Opinión: Muchas gracias a la editorial por ejemplar. No soy muy fan de las historias de exorcismo, pero había algo en este libro que me llamó mucho la atención. Por el resumen se ve que no solo va a tratar de ver como hacen un exorcismo. Y por eso me ha llamado la atención.

La historia empieza con la llegada de nuestra protagonista a un nuevo instituto. Ser la nueva no mola y sobre todo tienes que tener cuidado a la hora de juntarte con un grupo. Sofia no se espera que Riley, una de las chicas del grupo de las populares se acerca a ella y le ofrece unirse a su grupo. Sofia no está muy convencida y mucho menos cuando se entera de lo que está planeando Riley. Pero no le queda más remedio que seguirle la corriente.

En cuanto a las protagonistas tenemos a Sofia, ella es una chica normalita, no destaca en nada especia. Durante la novela el personaje es el que menos me ha gustado, le podía haber sacado mucho más partido, aunque hay que tener en cuenta que es una adolescente y lo que le ocurre es normal que actué así. Aun así espero que en la segunda parte mejore. 

Por otro lado tenemos a Brooklyn, desde el primer momento sabes que lo que nos cuenta cierto personaje de ella es mentira que tiene que ser otra cosa. Aunque tengo que decir que dentro de lo que cabe no me esperaba para nada lo que le iba a pasar.

Los otros personajes son un tanto irrelevantes. Aunque Riley es mas o menos interesante, pero no deja de ser el típico prototipo de chica pija que se cree superior al resto y las otras son como sus "mascotas" que le siguen la corriente.


Como dije al principio no me gustan mucho el tema de los exorcismo, pero con esta novela me he llevado una sorpresa. Y más cuando descubrí que iban a tener continuación. El final es abierto, pero dentro de lo que cabe puedes pensar que la novela es autoconclusiva. Ya que tiene el típico final que no cierra del todo la historia y que le toca al lector imaginarse lo que pasa.

Si que es cierto que hay ciertas cosas de la historia que no me acabaron de gustar. Sobretodo ciertas escenas donde se nota que son muy forzadas o no tienen sentido. Por culpa de eso hay momentos en la historia que se me hicieron algo tontorrones y que no venían a cuento.

En resumen: Una novela entretenida, que te deja con ganas de saber que pasa. Si os va este tipo de historias seguramente os puede gustar. (Nota: 3/5)

7 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Aunque con tu reseña sí que me ha llamado la atención el libro, creo que por ahora lo dejaré pasar.
    Saludos <3

    ResponderEliminar
  2. No he leido nada parecido, así que ya me llevo una idea de tu review.
    He encontrado tu blog por una iniciativa de seguidores. Mi blog no es literario pero si te apetece podemos seguirnos mutuamente por GFC. Si te parece pásate por mi blog y me avisas > http://thisisalittlepieceofme.blogspot.com.es ;)

    ResponderEliminar
  3. Últimamente he visto muchas reseñas de este libro, yo lo he visto en inglés e varias librerías, pero esta portada está mucho mas bonita. Suena interesante, lo consideraré cuando quiera salir de mi zona de confort.
    Buena reseña, saludos :D

    ResponderEliminar
  4. He leído mil reseñas de este libro xD y muchos coincidís en que hay ciertos personajes a los que no se les da mucho protagonismo, que están un poco de adorno.

    No sé por qué este libro me recuerda un poco a "Jóvenes y Brujas". Parece interesante pero no creo que me anime de momento con él...

    ResponderEliminar
  5. Desde que supimos de su existencia nos llama la atención, tenemos mucha intriga, nos gustaría leerlo si tuviéramos la oportunidad.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Bufff, yo es que... este tipo de novelas... Que a lo mejor me sorprende, oye! Pero con tanto por leer la dejo correr.
    Un besin desde - Tejiendo Ideas ✿ Cosiendo Palabras -

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! A mi estas novelas rollo Criminal Minds me pueden. Soy una auténtica viciosa de los thrillers así que desde aquí te agradezco el descubrimiento. Por otro lado, he visto tu review de Cinder & Ella, yo acabo de teminarlo hace exactamente menos de tres/cuatro horas y me ha encantado. Si bien es cierto que hay cosas que destacar -puntos que me han chirriado- no ha sido por el contenido, sino por la investigación previa.

    ¡Te cotilleo! Regards;

    P.D: Vengo directa de la iniciativa Seamos Seguidores.

    ResponderEliminar