martes, 16 de enero de 2018

Reseña Libro: Último verano en Tokio


Título: Último verano en Tokio
Autor/a: Cecilia Vinesse
Editorial: Puck
Páginas: 320
Precio: 11,00€


Resumen:


Sophia tiene siete días. Una semana antes de que su vida cambie para siempre. 


Nacida en Japón, de madre americana y padre francés ahora divorciados, Sophia vive a caballo entre dos continentes. Tras pasar los últimos dos años en Tokio rodeada de otros adolescentes expatriados como ella, está a punto de regresar a Nueva Jersey con su madre y su hermana. 
Tan solo le quedan siete días para disfrutar de sus amigos. Siete días para despedirse de Tokio, la ciudad que ha llegado a considerar su hogar. Siete días para vivir intensamente el día y la noche, para averiguar qué siente en realidad por Jamie, el chico que siempre le ha gustado en secreto… y qué significa ella para él. 

Un plazo muy breve… o muy largo tal vez. Porque siete días pueden ser suficientes para transformar relaciones que parecían inamovibles, para sacar a la luz secretos, traiciones y viejos resentimientos y para albergar no solo finales sino también, tal vez, nuevos comienzos. 



«Esta encantadora novela sobre la búsqueda del hogar y el descubrimiento de uno mismo hará las delicias de los amantes de Un beso en París, de Stephanie Perkins.» 
School Library Journal 


Opinión: Muchas gracias a la editorial por el ejemplar. Otra reseña más de un libro donde toda la trama sucede en Japón. En éste caso en la época actual y la verdad es que me ha entretenido mucho, no me ha encantado, pero la historia me ha enganchado.

La historia comienza con la última semana de Sophia en Japón. Ella quiere aprovecharla al máximo, aun así no lo está pasando tan bien como ella pensaba. Entre que tiene que hacer las maletas, su padre no la llama y justo unos días antes de irse regresa al país una persona que no esperaba encontrarse con ella esos días. 

Sophia se dará cuenta de muchas cosas, que tal vez en su interior ya sabía, como por ejemplo que el chico que le gusta y por el cual lleva enamorada muchos años no es una persona "buena" y a veces hay que saber perdonar aquellas personas que en algún momento de la vida te hicieron daño, que todos comenten errores.

En cuanto a los personajes tenemos a Sophia, que es la protagonista, desde muy pequeña ha vivido muchas mudanzas. Así que esta acostumbra a cambiar de casa continuamente, pero esta vez le será mas difícil. Ya que ha hecho amigos de verdad y no quiere separarse de ellos. 

Por otro lado tenemos a Mika, ella es la única del grupo de amigos que es japonesa. Al igual que el resto van al mismo instituto que es de habla inglesa. Es una chica que desde el primer momento que te la presenta se nota que tiene mucho carácter.

Luego tenemos a los dos componentes masculinos del grupo. Uno de ellos es David, él es un chico divertido, se lleva muy bien con la gente, aunque le encanta a veces jugar con los sentimientos de los demás. 

Él último del grupo es Jamie, es el chico que lleva mucho tiempo fuera. Es la persona con la que tuvo problemas Sophia. Él es un chico tímido y muy reservado y por culpa de eso no es capaz de decir lo que siente de verdad.

Al tratarse de una novela ambientada en Japón me esperaba más presencia de personajes japoneses, sinceramente no me esperaba que solo una del grupo fuese nativa del país. Creo que si hubiese más presencia de personas nativas la novela sería aun más interesante y no solo eso, la autora podría haber metido más cosas sobre la cultura de Japón. 

Todo esto lo digo porque me esperaba mucho más de la novela. Además al estar ambientada en un país del cual estoy estudiando el idioma me hubiese gustado que hubiera profundizado más en la cultura.

Esto es un apunte de lo que me esperaba. Aun así creo que por lo que dije antes la novela no ha terminado convencer del todo, no solo por eso, si no también por el tipo de trama. Es simple, pero entretenida, además se lee muy rápido.

En resumen: Una novela con una  trama predecible y entretenida. Si te gustan las novelas románticas, con una historia sencilla te la recomiendo. (Nota: 3/5)

3 comentarios:

  1. ¡Hola!
    A nosotras nos llama bastante la atención, como buenas amantes de "Un beso en París".

    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo en pendientes el libro "Un beso en París". Espero leerlo pronto ^-^

      Eliminar