lunes, 18 de julio de 2016

Reseña libro: Juego de Destinos


Título: Juego de Destinos
Autor/a: N N Balens
Editorial: Autopublicado
Páginas: 273
Precio: 12,83

Resumen: 
"¿Qué sucedería si una fuerza desconocida y absoluta 
te arrancara de tu vida y te soltara en un mundo hostil, salvaje y hermoso?” 

Una chica sencilla y dulce con unas fuertes raíces… Desde que sus padres se fueron de Whetfilangder y la confiaron a su adorada abuela Eleanor, Brume Marine ha disfrutado de cada día en su pequeña tienda de antigüedades. Pero nada hubiera podido hacer pensar a Brume que hoy sería el día en el que una inofensiva estatuilla se convertiría en la clave para llevarla a un mundo inhóspito, lejos de su tranquilo pueblo, de su abuela y de Dave, su amor platónico. 

Un largo viaje del que no sabe cómo logrará volver a casa. Un guerrero embroj sin un hogar al que regresar… La ira, el odio, las ansias de venganza y la soledad son todo lo que Mavok ha tenido desde que los tiranos ildarian se lo arrebataron todo. 

Con su venganza cumplida, y a pesar de que su captor le lleva maniatado bosque a través hacia una muerte segura, sus instintos parecen haberle abandonado. Hasta que se cruza en su camino una pequeña mujer perdida que dice venir de otro mundo. Después de tanto tiempo, alguien por fin le necesita… Una ildarian

Opinión: Muchas gracias a las autoras por enviarme en libro en formato digital. Es la primera vez que participo en un lectura conjunta y para ser la primera ha sido una experiencia que me ha gustado mucho. La LC la han organizado Devoradoras de libros junto con las autoras de libro, del que hoy os voy hablar. 


El libro en si me ha gustado mucho y me ha dejado con ganas de leer el siguiente. Es un libro de fantasía, con toques de humor, de aventura y de romance. 

Me ha dado la sensación de que era un libro muy maduro, por algunas escenas que salen en el libro y además por nuestra protagonista es una chica de 20 años, si no me equivoco. Por lo que todos nuestros personajes son mayores y no son adolescentes, cosa que me gustó mucho.

La historia comienza cuando una extraña figura llega a la tienda de Brume, ella tiene una tienda de antigüedades y por lo que conoce todo tipo de figuras, pero cuando examina la que le acaba de llegar no sabe muy bien que es. 

Sin querer se le cae la figura y de ella sale un extraño colgante y un pergamino con unos símbolos que no es capaz de descifrar. Para saber lo que pone decide viajar al museo, para que le digan que es, pero en el trayecto acaba teniendo un accidente y termina en un extraño mundo donde las ballenas vuelan y donde viven un montón de criaturas mágicas.

Durante el libro salen un montón de personajes interesantes, pero por ahora solo voy a destacar dos de ellos y cuando lea el segundo libro iré hablando del resto de los personajes:

Una de ellas es Brume, ella es nuestra protagonistas del libro, es un chica lista, divertida y muy segura de si misma. Brume es un personaje que me ha gustado mucho, sobretodo en algunos momentos de la novela donde me ha sorprendido mucho.

Por otro lado tenemos a Mavok (espero que algun día sepamos como pronunciar su nombre, bueno el de él y el de los otros personajes), él es el protagonista masculino. Mavok es un embroj, desde que era pequeño ha sido entrenado para convertirse en guerreo, pero él no quería esa vida por lo que decidió escaparse. Para seros sincera es un personaje, que me ha gustado a ratos. Tiene sus momentos que me han enamorado, pero otros donde no tanto. 

Una de las cosas ha destacar es sin duda la relación que se va formando entre los dos personajes que he mencionado antes. Al principio si os soy sincera no me acaban de pegar, los dos son tan diferentes que temía que la relación fuese rara y forzada. Mi sorpresa fue al descubrir que me equivocaba por completo. Han conseguido crear un relación muy bien construida y nada forzada.

Otras cosa que me daba miedo de la novela fue al descubrir las partes eróticas que había en ella, sinceramente al principio no me cuadraban ya que era una novela de fantasía, pero negus ibas leyendo la novela veías que si pegan esos momentos de los personajes. Por lo que me ha parecido original y diferente, que pusiesen esos momentos tan íntimos entre los dos protagonistas. 

En cuanto al ritmo de la historia, es bueno, no aburre para nada, si no todo lo contrario, te engancha enseguida y hace que no seas capaz de dejar de leer el libro. Por lo que en nada terminas de leer libro. 

En resumen: Un libro que os recomiendo si os gusta el género de fantasía un tanto adulta. Las autoras han conseguido sumergirnos en un mundo de magia y fantasía, llena de criaturas fantasticas. Tengo muchas ganas de leer el segundo libro. (4,5/5)

8 comentarios:

  1. Hola!!! No tenia ni idea sobre este libro y la verdad es que tu reseña me desperto bastante curiosidad :) Queda claro que es un libro en el que esta presente la fantasia pero que tampoco es para niños, eso me gusta mucho!!!
    A ver si me lo apunto que tiene una pinta genial y una calificacion perfecta

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Hace unos días que no paraba de ver este título por las redes pero no sabía de que trataba. Gracias a tu reseña por descubrirmelo, me tiene muy buena pinta
    saludos :)

    ResponderEliminar
  3. Buenas! Gracias por sumarte a la LC de #JuegodeDestinos y por esta reseña tan completa. Lo mejor de publicar este libro ha sido ver que está gustando tantísimo. Un besote, nos vemos por Twitter ;) xoxo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vosotras por la LC y el envió del libro en digital ^-^

      Eliminar
  4. ¡Hola Mio!
    Estoy paseándome por los blog (al fin) y haciendo los deberes, porque aún no había visto las reseñas que compartisteis del libro. Me alegra mucho ver que a todos os ha gustado y que estáis deseando leer ya el segundo. Comparto el sentimiento y a ver si las autoras se animan a darse prisa al ver la buena acogida que ha tenido su historia.
    Muchísimas gracias por participar con nosotras en la LC, ¡ojalá hagamos muchas más cosas juntas! Biquiños <3<3

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Mio!
    Estoy paseándome por los blog (al fin) y haciendo los deberes, porque aún no había visto las reseñas que compartisteis del libro. Me alegra mucho ver que a todos os ha gustado y que estáis deseando leer ya el segundo. Comparto el sentimiento y a ver si las autoras se animan a darse prisa al ver la buena acogida que ha tenido su historia.
    Muchísimas gracias por participar con nosotras en la LC, ¡ojalá hagamos muchas más cosas juntas! Biquiños <3<3

    ResponderEliminar