sábado, 11 de junio de 2016

Reseña libro: Postdata ¿Quien eres?


Título: Postdata ¿Quien eres?
Autor/a: Julie Buxbanm
Editorial: Montena
Páginas: 317
Precio: 17,95

Resumen: 
¿Y si la persona a la que 
más necesitas es alguien 
a quien nunca has conocido?

La vida de Jessie es un completo desastre. Ha perdido a su madre. Su padre, que ha vuelto a casarse, la obliga a convivir con su nueva pijastra y su hijo en el mejor barrio de L.A.
Justo cuando Jessie ha tomado la resolución de fugarse de la escuela de niñatos en la que todo el mundo la trata como «la nueva», recibe un extraño mail anónimo. El remitente se ofrece a ayudarla a sobrevivir en esa selva de ropa de marca y batidos orgánicos. Y así, de repente, su vida da un giro. Radical.

Pero ¿quién es él? ¿Por qué quiere ayudarla? 
Y lo más importante: 
¿qué pasaría si se conocieran?

Opinión: Muchas gracias a la editorial por ejemplar. Para seros sincera pensaba que éste libro no me iba a gustar. Pero al final me he encontrado un libro que me ha enganchado por completo y no he podido dejar de leerlo, hasta que lo he terminado

Me ha sorprendido mucho, ya que últimamente los libros romanticos que está publicando Montena no me acaban de gustar. Pero éste libro me ha encantado. 

La historia nos cuenta la vida de Jessie, hace poco perdió a su madre y su padre hace unos meses que se ha vuelto a casar. Y no solo eso, también se tiene que mudar ha Los Ángeles, para vivir con su nueva madrastra y hermanastro

Por lo que tiene que empezar el curso en un nuevo instituto, donde se encontrará diferentes retos y dificultades. Pero no estará sola la ayudará uno de los chicos del instituto, cuya identidad es un misterio. Desde que le llegó ese extraño mensaje su vida en el nuevo instituto cambia por completo.

En cuanto a los dos personajes principales, me han gustado. Jessie, no me ha caído mal, cosa que me sorprendió, ya que en éste tipo de tramas la protagonista suele ser muy pesada y tonta. 
Pero en el caso de Jessie eso no pasa, ella es una chica fuerte, que sabe defenderse sola y todos los problemas que se le van presentado sabe como salir de ellos, aunque le cueste.  

Luego tenemos a Alguien, que es el chico misterioso que ayuda a nuestra protagonista. No sabemos quien es hasta casi el final del libro. 
Alguien es un chico que también lo ha pasado muy mal, es tímido y no quiere que Jessie lo conozca en persona al principio del libro. 

Una de las cosas que tengo que destacar de la novela es sin duda el misterio de quien es Alguien. La autora nos mantiene con la duda hasta el final de todo. 
Aunque, mas o menos podemos deducir quien es, pero como no te da muchas pistas para confirmarlo al 100%, no te queda más remedio que esperar hasta el final para saber quien es. 

Como dije al principio, es un libro que te engancha desde el primer mensaje de Alguien y es imposible dejar de leer la novela hasta que la terminas. Además es un libro muy fácil de leer y la prosa de la autora es muy fluida y amena.

En resumen: Una novela romántica juvenil, que no me esperaba que me gustase tanto. Sinceramente me ha sorprendido. Y por eso os la recomiendo a todos los que os guste éste tipo de tramas. (Nota: 4,5/5)

14 comentarios:

  1. Hola, después de leer tu reseña aún le tengo muchas más ganas a este libro, besoss! Te leo

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Muchas gracias por pasarte por mi blog para seguirme. El tuyo no lo conocía, a pesar de que tenemos una bloguera seguidora en común (Chibiaka). Ya te sigo.

    Justo ayer leí una reseña de este libro y la verdad que tengo muchas ganas de leerla. A parte decirte que si no has visto la portada en inglés te va a gustar más que la española y ya entenderás por qué jeje.

    Un besin!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holi!!
      Gracias a ti por seguirme y por leer la reseña. Ahora tengo curiosidad por ver como es la portada en ingles. Así que voy a buscarla xD

      Eliminar
  3. Hello! Justo acabo de leer el libro y ¡DIOS MÍO QUÉ LIBRO! Es cierto que al principio me ha costado engancharme pero una vez hecho no podía parar de leer.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. La premisa de este libro me llama mucho la atención. No sé en qué momento vaya a leerlo o si vaya a poder conseguirlo en mi ciudad (las novedades casi siempre tardan siglos u_u )pero si lo tendré en cuenta para mi wishlist (:
    Muchas gracias por tu reseña.
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  5. holaaa!!

    me dieron ganas de leerla :D

    ResponderEliminar
  6. Pues me ha llamado mucho la atención, ¡besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Lo tengo apuntado porque creo que es el libro perfecto para leer en un momento que quieres algo sencillo. Muchas gracias por la reseña :)
    Nos leemos!

    ResponderEliminar