martes, 8 de enero de 2013

Reseña Anime: Kamisama Hajimemashita


Nombre: Kamisama Hajimemashita
Género: Shojo, comedia romántica.
Episodios: 13
Películas: no
Ovas: no
Año: 2012
Manga: 10 (y continua)

Resumen: El padre Momozono Nanami, un hombre con afición por el juego, desapareció después de acumular una gran cantidad de deudas por lo que su hija fue expulsada de su casa por cobradores. Cuando ayudó a un chico tímido que era perseguido por un perro, este le dijo que le daría su casa. Ella creyó en sus palabras, pero cuando fue a su casa, resultó ser un santuario, en el cual un tipo con orejas de zorro llamado Tomoe apareció. Este esperaba al anterior dueño desde hace unos 20 años; situación que confundió aún más a Nanami.


Opinión: El primer anime que veo este 2013, uno de los mejores de este año y de los que e visto, a lo referente al shojo. Me llamo mucho la atención cuando empezó a salir pero como tenia otras series en curso, la dejé para más adelante y cuando me quise dar cuenta ya había terminado, para mi no hay nada mejor que ver un anime terminó.


En cuanto a los personajes no puedo poner ninguna queje ya que para conocerlos mejor hay que ver la serie. Pero eso no quita que en algunos momento te dan ganas de pegar a Nanami, pero solo abecés y Tomoe no se queda tras aunque él tiene un perdón ya que no es humano y no entiende lo que son los sentimiento, en esas parte en las que esta confuso es muy adorable. Y aun más cuando en un capitulo lo hacen pequeñito, os dejo una foto:

El resto de los personajes no los podemos conocer del todo bien, es cierto que el anime es muy corto y no da tiempo. Puede que esto sea el único fallo de la serie, de hecho hay un personaje importante que se llama Minami, del cual solo lo vemos en algunas ocasionas y no te explica los poderes que tiene o el motivo por el cual se marcho del templo. Aun así espero que saquen una segunda parte, para poder conocer al resto de ellos y ver como se las apaña Nanami y Tomoe.

Bueno para finalizar os comento que el romance va progresando adecuadamente durante la serie sin ser muy empalagoso, aunque el final te deja con ganas de más.

En resumen un anime entretenido que me dejo un buen sabor de boca y del cual espero poder leer el manga. Lo recomiendo a todos los que les guste el shojo o están empezando con este genero. (Nota: 4/5)

 

14 comentarios:

  1. Ya te afilié, nos leemos :)

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Lo quiero ver se ve super lindo ^^,

    ResponderEliminar
  3. Yo disfruté cada episodio, me encantó. El manga está a hora mismo en su etapa decisiva...

    ResponderEliminar
  4. A mí también me gusto mucho este anime! Me leí parte del manga, pero lo dejé a medias, así que me emocione cuando escuche que tendría anime y lo seguí *u* Realmente es muy bueno. Te recomiendo el anime de Tonari no Kaibutsu-kun, yo pienso que ese también es muy bueno y me gustaría leer tu opinión ^u^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo estoy viendo y de momento me este encantando =)
      Cuando lo termine subo la reseña ^^
      Chaoooo

      Eliminar
  5. ¡Qué buena pinta tiene este anime! Un beso ^.^

    ResponderEliminar
  6. hola estoy muy interesada en ver/leer este anime/manga pero ahora estoy con el bichito de querer comprarmelo.. por casualidad no sabras que editorial lo habra publicado (el manga) en España o en algun país de Hablahispana???

    SALUDOS

    ResponderEliminar
  7. quisiera saber si va a volver a dar este anime o hay quedo!! T_T BUUU ME ENCANTO!!! :'(

    ResponderEliminar
  8. ya sale el 5 de enero 2015 la segunda temporada de kamisama hajimemashita

    ResponderEliminar
  9. este anime esta Kawai *-* me gusto mucho el anime :3 eh visto muchos romanticos :3 y asi pero este me encanto es casi similar a inuyasha :3 la 2 temporada sera mas kawai :3

    ResponderEliminar
  10. amo este anime es super kawaii :) me encanta <3 :3

    ResponderEliminar
  11. En esta ocasión, parece que me gustó más que a ti. Adoré completamente este anime, si bien le faltaron cosas, que seguramente se explicarán en la segunda temporada (y no sé si habrá una tercera), lo que vi en la primera me enamoró. ¿Por que te daban ganas de golpear a Nanami? Yo la amé, y eso que suelo ser muy crítica con las protagonistas...
    Bueno, de cualquier manera, me alegro que te haya gustado, ¡saludos!

    ResponderEliminar
  12. es muy bonito pero no encuentro la continuación del OVA de la segunda temporada ¿alguien sabe cuando lo sacan?

    ResponderEliminar