martes, 10 de mayo de 2016

Reseña anime: Tantei Team KZ Jiken Note


Nombre: Tantei Team KZ Jiken Note
Género: Misterio, escolar.
Episodios: 16
Películas: no
Ovas: no
Año: 2016
Manga: si

Resumen:

La historia gira en torno a Aya Tachibana, una estudiante de sexto curso de primaria que se preocupa y se obsesiona con sus amigos, su familia, sus notas, y mas cosas. Un día se apunta al “Tantei Team KZ” con otros cuatro chicos muy peculiares que conoció en una escuela de refuerzo. 

Estos cuatro son Kazuomi Wakatake, un chico locuaz y que atrae mucho la atención; el misterioso “experto en relaciones personales” Takakazu Kuroki; el inteligente y estoico genio de las matemáticas Kazunori Uesugi; y el dulce Kazuhiko Kozuka, al que se le da bien los asuntos sociales y la ciencia. Aya encuentra su lugar entre los cuatro como la “experta en lengua”. 

Tantei Team KZ resuelve casos actuales, y a pesar de que discuten de vez en cuando, colaboran en la puesta en común de sus talentos y habilidades para resolver todos los casos.

Opinión: Un anime que en una tarde te lo ves tranquilamente. Y todo por la duración de sus capítulos, que duran tan solo 9 minutos, y si le quitamos en op y el end queda en 6 minutos más o menos. 

Por eso digo que te ves éste anime en una tarde, o en una mañana. Y para ser tan corto sorprendentemente me ha gustado, me gustan éste tipo de animes y éste aunque sea muy pero que muy corto que me ha parecido muy entretenido y divertido.


La historia comienza con el traslado de clase de Aya. La cambian a una clase donde solo están los mejores alumnos que consiguen la máxima nota en una de las asignaturas. Aya es muy buena en lengua y por eso la ponen allí.

En esa clase conoce a cuatro chicos que son muy populares en su colegio, cada uno es bueno en una asignatura. Junto con ese grupo Aya forma un club de detectives, que se encargará de descubrir varios misterios que se les presentan.


Me fastidia en parte que la serie no durase, ya que me falta conocer mejor a los personajes. Supongo que tendrá una segunda temporada, donde conoceremos mejor al resto de los personajes. En ésta temporada los dos personajes que mejor conocemos son Aya y Kazoumi. El resto de los integrantes no destacan mucho.


Quitando eso, la trama está muy bien, para ser una serie de detectives, me recuerda un poco al anime de Clamp Club de Detectives, pero sin ser tan descabellada. Como dije antes al durar solo 9 minutos de los cuales 6 son de la serie, te sabe a poco. Y el fallo que le veo a la series es eso, la duración.

En resumen: No es un anime de 10, pero me ha gustado mucho. Pero que sea tan corto no me gusta nada. Aun así si te gusta si te gusta el misterio o si no te apetece ver un anime muy larga, te la recomiendo. (Nota: 4/5)

18 comentarios:

  1. Hola guapa!
    Me alegro que aunque no sea un anime 10 te haya gustado yo no soy mucho de anime. Gracias por tu visita a mi blog, me quedo por aquí. Nos leemos. Besotes

    ResponderEliminar
  2. HOLA!

    Jamas he visto anime aunque casi todos los de mi alrededor si jaja Me alegro que te haya gustado y lo mismo algun dia lo vea para ver por que les gusta tanto a la gente!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ten cuidado, una vez que empiezas a ver anime no lo puedes dejar xD

      Eliminar
  3. Hace tantísimo que no veo un anime... pero en mi caso me gusta mucho cuando son de episodios tan cortos porque los puedes ver en cualquier rato, y precisamente cuando andas tan estresada que no tienes tiempo para nada... pues ese ratito de relax se agradece muchísimo, en mi caso me ha pasado con algunas sitcom (big bang theory, new girl, dos chicas sin blanca) que al durar poco pues tengo rato para verlas mientras que otras cosas no me queda más remedio que esperarme al fin de semana :) me la apunto como posible propuesta anti-estres! jajaja

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, es lo bueno de los anime cortos, pero yo soy más de ver series largas xD

      Eliminar
  4. ¡Hola! :)
    Soy nuevo por aquí, no quise irme sin comentar porque Chesire me comería jaja
    Hace mucho tiempo que no veía un anime, actualmente estoy viendo Yu gi oh gx (lo vi de pequeño y quise volver a verlo :') ). Me apunto este para cuando termine de ver YGO :)
    ¡Saludos! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja muchas gracias por comentar xD
      Yo Yu-Gi-Oh también lo veía, y ahora estoy viendo el nuevo anime de YGO ^^

      Eliminar
  5. Hola!!
    La verdad que no soy mucho de anime.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. justo buscaba que ver y este queda como anillo al ver jojojo, lo voy a ver si o si x3!

    ResponderEliminar
  7. ese anime me aburrio bastante la verdad

    ResponderEliminar
  8. Soy Abril la del blog: A.C.Rainbow
    Ya te sigooooo

    ResponderEliminar
  9. Me llama la atención sobretodo, no voy a engañar a nadie, porque son capitulos cortos y oye, para un día de esos en los que quieres algo ligerito y tal. Así que me la apunto!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, es perfecto para esos días que no sabes que ver y no te apetece empezar una serie larga =3

      Eliminar
  10. Donde puedo encontrar el manga en español?

    ResponderEliminar
  11. Alguien sabe dónde encuentro el manga?

    ResponderEliminar