miércoles, 2 de julio de 2014

Reseña Manga: Fairy Tail (de los 6 primeros tomos)


Nombre: Fairy Tail.
Autor/a: Hiro Mashima
Editorial: Norma
Tomos: 37 
(41 en Japón y abierta)
Precio: 7,5
Anime: si

Resumen: Fairy Tail cuenta la historia de un joven mago llamado Natsu en la búsqueda de su maestro y padre adoptivo Igneel, un dragón. Por ello se unió a Fairy Tail, un gremio de magos que está localizado en Magnolia, una cuidad en Fiore, un país neutral con una población de 17 millones de personas. El gremio de Fairy Tail es famoso por los destrozos y daños que provocan en diversas ciudades (lo cual no debería ser así). El mundo de Fairy Tail gira alrededor de los magos: personas que utilizan distintos tipos de magia y que, además, realizan encargos a cambio de dinero, similar a un caza recompensas. Natsu conoce a Lucy, una guapa muchacha cuyo sueño era ingresar a un gremio de magos, específicamente a Fairy Tail, lo cual consigue gracias a la ayuda de Natsu. De ahí en adelante, la historia sigue los movimientos de esta pareja de magos, que se ven envueltos en un sinnúmero de aventuras antes de conseguir la meta final de encontrar a Igneel.

Como os comenté iba a subir reseñas de shonen por sagas, ya que al ser mangas muy largo y la mayor parte aun no ha terminado es muy difícil hacer una reseña de todo lo que pasa. Por ese motivo voy a ir subiendo estas reseñas. 

Opinión: Hace unas cuantas semanas subí una entrada hablando de lo enganchada que estaba al anime. Pues hoy solo voy a reseñar los 6 primeros tomos, que llegan hasta el comienzo de la saga Phantom Lord. Por lo que solo comentaré cuatro mini sagas que salen en estos primeros tomos.


El comienzo es muy parecido por no decir que es prácticamente igual que el de Rave. Natsu junto con Happy están buscando a Igneel, por un rumor que habían escuchado. Mientras tanto Lucy está buscando el gremio de Fairy Tail para unirse. Al final por cosas del destino se encuentran y Natsu invita a Lucy a unirse al gremio.

Como dije antes, el comienzo del manga es muy parecido al encuentro de los protagonistas de Rave (Haru y Elie). Pero eso no quiere decir que sea calcado, solo es que hay varias coincidencias. 


En la siguiente mini saga, Natsu, Happy y Lucy se marcha a la primera misión en equipo. Donde tendrán que conseguir un libro robado. 

No hay mucho que decir de esta parte, solo que en ella vemos como Natsu adora destrozar cosas. A de más antes de que se marchasen a la misión conocemos el gremio y a varios de los personjes que lo forman. 


En la tercera mini saga conocemos a una de las mangas más poderosas de Fairy Tail, Erza. Cuando regresa al gremio, ordena a Natsu y Gray, que vayan con ella a una misión, Lucy acaba yendo con ellos. En dicha misión tendremos el primer contacto con un gremio oscuro.

Una de las cosas a destacar, es que me encanto ver que aparecía una mujer que es útil, a de más estar entre los más poderosos del gremio.

No me esperaba que a pareciese entre los personajes principales una chica que fuese así.


Y la última saga que voy a comentar en la de la Isla Galuna. Natsu, Lucy, Gray y Happy se marcha sin permiso ha hacer una misión de clase S. 

Las misiones de clase S solo las pueden hacer los magos más fuertes del gremio. Y nuestros protagonistas no está autorizados para hacer dichas misiones.

En la isla Galuna se encontrarán con un conocido de Gray, a de más en dicha isla recae una maldición, que hace que al llegar la noche todos los que están en la isla se transformen en demonios.


Los primeros tomos son totalmente introductorios, de hecho hasta muchos más adelante no comienza la verdadera trama. Quitando eso, son muy entretenidos y te lo pasas muy bien leyéndolos. 

En la siguiente saga la cosas empieza a mejorar, ya que aparecen nuevos personajes, bueno, durante todo la series siempre aparecerán un montón de nuevos personajes. Muchos de ellos solo aparecen una vez y puede que alguna que otra más. 


La comedia es uno de los puntos que está muy presente, en casi todos sus capítulos. A de más de las escenas en la que Natsu se marea, cosa que al principio es muy divertido y original.

Los dibujos se parecen mucho a los de One Piece, es normal ya que Hiro Mashima fue ayudante/aprendiz de Eiichiro Oda. aun así son fáciles de reconocer, ya que Mashima le da su toque especial. 

En resumen: Un maga que promete, con un montón de momentos divertidos. El mundo de Fairy Tail es inmenso, por lo que nos queda aun mucho por descubrir y también muchos personajes importantes por conocer. (Nota: 4/5)




6 comentarios:

  1. yo me estaba viendo el anime y leyendo el manga pero los pause porque a veces se me hace un poco pesado pero me encanta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que en algunos momentos se hace un poco pesado, aun así tiene ese algo que hace que te guste xD

      Eliminar
  2. Me encaaaaanta este manga! (debo de ser de las pocas que no ha visto el anime)

    Besotes

    ResponderEliminar
  3. ¡Yo me estoy viendo el anime y me encanta!

    ResponderEliminar
  4. Yo me e visto todo el manga y parte del anime, y sinceramente, creo que esta mejor el manga.

    ResponderEliminar
  5. Yo me e visto todo el manga y parte del anime, y sinceramente, creo que esta mejor el manga.

    ResponderEliminar