domingo, 24 de abril de 2016

Reseña Película: Spirit - El corcel indomable


Nombre: Spirit - El corcel indomable
Género: Animación, aventuras.
Año: 2002
País: Estados Unidos

Resumen: 

Sigue las aventuras de un corcel mustang salvaje e ingobernable que recorre la indómita frontera norteamericana. Cuando encuentra a un hombre por primera vez, un joven de la tribu de los Lakota llamado Little Creek, Spirit se niega a dejarse domar por él pero sí se hace amigo suyo. El valiente corcel también encuentra el amor con una hermosa yegua llamada Rain. Spirit se convertirá en uno de los grandes héroes anónimos del Viejo Oeste. (FILMAFFINITY)

Opinión: Si me preguntan cual es una de mis películas de animación preferida, sin duda respondería que una de ella es ésta es una de ella. Ya sea por su animación o por la historia que nos cuenta de una manera un tanto distinta al del resto de películas de animación, que hace que sea una de las mejores que he visto de éste genero. Sin dudad supera a muchas de las películas de Disney.


La historia nos cuenta la vida de un caballo llamado Spirit, él vive junto con su manda de caballos salvajes. La trama nos sitúa en la época del oeste, donde los nativos americanos se están enfrentando a los extranjeros que quieren conquistar sus tierras. Ese conflicto acabará implicando a nuestro protagonista, que le pasará un montón de cosas. 


Tanto la animación, como la historia y por supuesto la banda sonora que tiene, forman un conjunto perfecto, ésto hace que la película la disfrutes muchísimo. 
Es de esas películas que ves un montón de veces y no te cansas de verlas. Y eso es lo que busco en una película, además de la trama, la estética y todo eso.


Una de las cosas que más me gustaron de la película fue sin duda que el protagonista no "hablase". Me explico. Él es el narrador de la historia y en ningún momento habla como habla Simba o otro personaje de una película de animales. Solamente nos cuenta su historia como narrador. 
Ésto hace que la película sea más realista y no tan infantil. 


En resumen: Para mí es una de las mejores como dije antes y por eso no puedo dejar de recomendarla, así que ya sabéis. Si aun no conocéis la historia de Spirit que estáis esperando para verla. (Nota: 5/5)


8 comentarios:

  1. ¡Muy de acuerdo contigo!

    Es una película preciosa en todos los sentidos. Además, también nos muestra cómo las batallas/guerras que tenemos los humanos, no solo nos afectan a nosotros, si no que también al resto de animales. En este caso, a caballos salvajes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, me encanta como cuentan ese conflicto de un modo distinto, donde se ve que no solo las personas sufren, si no también los animales ^^

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Creo haber visto esta película hace bastante tiempo porque tengo alguna que otra imagen en la cabeza, pero la tengo batsante olvidada, así que no descarto en absoluto volver a verla :)

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Me encanto esa pelicula. Muy buena c;

    ResponderEliminar
  4. Esta película jamás la voy a olvidar, me llego al alma que hizo que yo sintiera que los animales tienen sentimientos, aunque me gustaría que el indio y spirit siguieran juntos y llevarse bien con los americanos. ¡excelente película la mejor que e visto ¡

    ResponderEliminar