jueves, 27 de marzo de 2014

Reseña Libro: INFIERNO Canto de las tierras divididas I.



Título: INFIERNO Canto de las tierras divididas I.
Autor/a: Francesco Gungui.
Editorial: Montena.
Páginas: 427
Precio: 16,95€

Resumen: Una arrolladora historia de amor. Un mundo salvaje. Una lucha imposible. Europa, asolada por el crimen y la desigualdad, ya no es ni la sombra de lo que fue. Solo la oligarquía dominante, recluida en un oasis infranqueable llamado Paraíso, disfruta de una vida de lujo y comodidades.

Para tratar de controlar el caos que reina en el continente, las autoridades han diseñado una prisión de máxima seguridad, Infierno, erigida sobre una pequeña isla volcánica. Nadie escogería trasladarse voluntariamente allí. Nadie salvo Alec, un joven que ha nacido y crecido en la parte equivocada del mundo y que ya no le teme a nada... Cuando descubre que la chica de quien está enamorado, Maj, se halla encerrada en la prisión, decidirá arriesgarlo todo para salvarla.

Opinión: Muchas gracias a la editorial por el envío del ejemplar. Empiezo otra trilogía distopica, que raro en mi.Como sabéis adoro las distopias y este libro me a sorprendido.

La historia comienza con Alec, un joven que nació en Europa, en una de las zonas mas pobres. Un día consigue un trabajo temporal en el "Paraíso" (Un lugar donde viven toda la gente rica y en la que no hay nada de criminalidad). 
Allí conocerá a Maj, una joven que es hija de uno de los Oligarcas. Ella no conoce casi nada de Europa y sueña con ir algún día y ver como es. Estos dos personajes serán nuestro protagonistas de esta trilogia. 

En el mundo en el que viven, casi no hay delincuencia y todo gracias a la mejor cárcel del mundo, que se llama "Infierno", es una especie de isla donde envían a todos los que cometieron algún pecado. Muy poca gente sale viva de allí. Para concienciar a los ciudadanos de Europa, ponen cada día imágenes y reportajes de la cárcel, en los que se ven a las personas al borde la muerte

Alec y Maj se enamoran, pero al ser de dos mundos distintos, no puede estar juntos. Pero eso nos les es un gran problema. 

Para poder estar juntos, planean escaparse, irse muy lejos. Pero todo su plan cambian, cuando detienen a Maj y la envían, al infierno. Alec cuando se entera no dudará en ir a rescatarla, pero antes tiene que descubrir una manera de escapar de allí, que le llevarán de descubrir algunas cosas de su padre.

Al principio de las historia, es algo lento, pero a medida que nos vamos acercando a la verdadera trama, la cosa cambia. Pero aun así hay alguna partes en las que se te hace un poco lento.

Me esperaba algo más de este libro. Creo que al a ver leído otras distopias, me haya esperada algo más de éste libro. Espero que su segunda parte sea mucho mejor.

Aun así el libro no me a disgustado, la trama es entretenida y la verdad es que tengo muchas ganas de leer el segundo a ver si mejora la cosa y es más emocionante. 

El libro está narrado en tercera persona. 

Una de las cosas que me gustaron del libro, fue que una vez que los personajes están en la isla, vemos como los personajes afrontan la situación y como cada uno intenta sobrevivir. 

Otra cosa que también me gustó, fue que por primera vez la trama se desarrolla en Europa y no en America. Es un punto a tener en cuenta.

-Lo mejor: La trama.

-Lo peor: Que se vuelve lento en algunas partes.

En resumen: Un distopia que os recomiendo a todos los que os gustes este genero. (Nota: 2/5)

3 comentarios:

  1. Casi todas las reseñas que he leído de la novela dicen que no es nada nuevo, así que por el momento, lo dejo pasar.
    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  2. A mi me gustó pero hay momentos algo lentos eso is y algunas cosas un poco precipitadas ><

    ResponderEliminar
  3. No me hizo mucha gracia con que si sacan la segunda parte no lo leeré.

    ResponderEliminar