jueves, 27 de marzo de 2014

Reseña libro: Alas.


Título: Alas.
Autor/a: Aprilynne Pike.
Editorial: Puck.
Páginas: 288
Precio: 14€

Resumen: Al cumplir quince años, Laurel descubre que es un hada enviada a vivir entre los seres humanos para proteger la puerta de entrada al reino de Avalon. 
Empujada al centro de una centenaria lucha entre las hadas y los trolls, tendrá que escoger entre su amistad por un humano o la poderosa atracción que siente por alguien de su misma raza. En este extraordinario relato de magia, intriga y romance, todo lo que creías saber acerca de las hadas cambiará para siempre.

Opinión: Muchas gracias a la editorial por el envío del ejemplar. Primera parte de una una saga de cuatro libros. Y para ser el primer me a gustado mas de lo que pensaba. 

Una de las cosas que más me sorprendieron del libro fue que tratase un tema que no se ve mucho en los libros que se publican ahora. El tema de las hadas. Es muy raro por no decir totalmente escaso. Que yo sepa solo se pueden encontrar en libros infantiles y aun así es muy escaso. Por eso y por mas cosas este libro me ha sorprendido.

La historia comienza con el primer día de instituto de Laurel. Ella es una chica que se crió en una casa en medio de la nada y nunca a asistido a una escuela. En la escuela conocerá que un chico que será su único amigo, ya que ella muy tímida, y al criarse en una casa lejos de la sociedad no sabe como relacionarse con las personas, por lo que no hará muchos amigos.

Laurel un día cuando se despierta, nota que tiene algo en la espalda, al principio no se preocupa, ya que piensa que es un grano, pero a medida que van pasando los días el grano va creciendo hasta que se convertirse en una flor. En eso momento su vida cambia por completo, descubrirá que no es humana y también descubrirá que existen las hadas y los trolls.

Laurel, es una chica que sigue los tópicos de muchos libros juveniles: Es buena estudiante, tímida, nunca se mete en líos, etc... Aun así no es un personaje que llegas a odiar.

David, también sigue muchos tópicos, aunque no es el clásico chico que se hace el duro y no muestra sus sentimientos. Más bien es todo lo contrario.

Y por último otro personaje que sale es Tamani, del cual no os voy a decir nada. Pero que sepáis que gracias a este personaje se forma una especie de triangulo amoroso.

Una de las cosas que no me gustaron del libro, fue que todo lo que pone en el resumen no se desvelan hasta casi el final del libro, por lo que nos quedamos con las ganas de saber más, ya que cuando empezamos a conocer ese mundo el libro ya se está terminando.

Otra de las cosas que no me concibieron, fue la relación que surge entre Lauren y David, todo se desarrolla muy rápido y es poco, por no decir nada creíble.

En algunas partes del libro la trama decae un poco, pero luego mejora y el final me a dejado con ganas de mas.

Es un libro que se lee muy rápido, apenas llega a las 300 paginas. Está narrado en tercera persona. 

En ésta primera parte no hay nada de acción, ya que la historia se centra en como Lauren conoce lo que es en realidad. 

Por supuesto hay muchos misterios que dejan en el aire, que supongo que iremos descubriendo en lo siguientes libros. Espero que el segundo haya más acción y la cosa sea mas emocionante.

-Lo mejor: El tema de las hadas.

-Lo peor: que sea tan corto.

En resumen: Una primera parte que te deja con muchas dudas y con ganas de leer el segundo. Os lo recomiendo por tratar un tema poco común. (Nota: 3/5)

3 comentarios:

  1. Es de mis libros favoritos, aunque no tengo reseña en el blog ^^ pronto la haré
    Kissu

    ResponderEliminar
  2. No he leído muchas reseñas de este libro, pero tiene algo interesante que me llama la atención, así que lo tendré en cuenta para futuras compras ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía pero me ha llamado un poco la atención, tal vez si lo consigo lo lea =)
    Saludos~

    ResponderEliminar