sábado, 5 de diciembre de 2020

Reseña anime: Cells at work


Nombre: Cells at work
Manga: si
Género: Comedía, vida diaria.
Episodios: 12
Películas: no
Ovas: no
Año: 2019
Comprar: aquí

Resumen:

Cells at Work! es una serie original de Akane Shimizu protagonizada por células antropomorfas en el interior de un cuerpo humano. Los personajes principales son un glóbulo rojo y un glóbulo blanco (neutrófilo) que suelen cruzarse muy a menudo en sus labores dentro del cuerpo y viven cientos de situaciones de todo tipo. 

Bacterias, virus, enfermedades y mucho más, todo volverá el mundo de estas células patas arriba, pero eso no las frenará de cumplir con su trabajo, ¡mantenerte sano y a salvo! El manga se publicó en marzo de 2015 en la revista Gekkan Shōnen Sirius de la editorial Kōdansha. El estudio David Production realizó la adaptación de anime que se estrenó en Japón el 7 de julio de 2018​.

Opinión: Este anime se le conoce mejor como la serie de las células. Imagínate la serie de 'erase una vez el cuerpo humano' pero con dibujos monos y "gore", pues así es este anime. Además de educar y enseñar sobre como funcionan las distintas células de nuestro cuerpo, también nos cuenta la historia de un glóbulo rojo que tiene tan mala orientación, como Zoro (el de One Piece), y en todo los capítulos siempre se pierde y termina cerca del peligro. 

Me ha gustado mucho la serie, además de aprender o más bien, recordar todo lo que estudiaste en la e.s.o, también te entretiene, así que es un serie perfecta pare que la vea cualquier persona, ya sea un adolescente o un adulto. Además la tenemos licenciada aquí y dentro de poco también tendremos el manga publicado. Así que ya sabéis, podéis disfrutar de esta serie ya sea en su formato animación o en papel.

La serie como dije antes nos cuenta la vida de un glóbulo rojo que no deja de perderse y termina metiéndose en líos y siempre se encuentra con el mismo glóbulo blanco que la salva. En cada capítulo nos encontraremos con un nuevo problema que tiene que afrontar nuestra protagonista, ya sean bacterias o virus. Iremos conociendo distintas células, como las adorables plaquetas. 

Los personajes son muy adorables, menos tal vez, el glóbulo blanco, nos presentan estas células como guerras que está preparadas para destripar y a exterminar (al fin y al cabo es su misión) a las bacterias que entran en el cuerpo. Y mis células preferidas sin duda son las plaquetas, son tan monas.

Una cosa a destacar del anime, quitando lo muchos que aprendes, es como ambientan el cuerpo humano por dentro. Se me hizo muy original que recreasen una ciudad y puede que de esta manera sea mucho más llamativo aprender más sobre las células. Si hubieran recreado el cuerpo humano por dentro tal cual no sería tan interesante.

Se me olvidaba comentar que dentro de poco tendremos una segunda temporada de esta serie. Tengo muchas ganas de verla.

En resumen: Un anime entrañable, con personajes muy monos y otros no tanto, donde aprendes un montón de cosas y además, lo más importante, que es que no se te hace para nada aburrido. 
 
Nota: 



11 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Qué interesante anime, jajaja, nunca había escuchado algo así.
    La buscaré para ver qué tal.
    ¡Gracias por la recomendación! ¡Un beso!✨

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Lo voy a resumir con pocas palabras. ME INTERESA. Básicamente porque si hay alguna forma que un niño o un joven se interesa por ver que ocurre con su cuerpo de forma divertida jamás se debe de eliminar la idea...
    Un bes💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con esta serie sin duda aprendes mucho y además te entretiene. Es perfecta para los niños o adolescentes ^^

      Eliminar
  3. Qué genial me parece! Y el dibujo me parece muy cuco. No lo conocía, pero me lo voy a apuntar ^^

    Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    Este anime no me suena de nada pero me ha gustado lo que dices de el, así que lo tendré en cuenta para verlo.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Holaa!! este anime lo vi cuando se estrenó y me gustó mucho, se me hizo súper curioso y espero con ansias su siguiente temporada. Me quedo por aquí, espero que puedas darte una vuelta por mi blog.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que ganas de ver la segunda temporada, a ver que nos cuentan en la siguiente ^^

      Eliminar