lunes, 21 de enero de 2019

Reseña libro: El príncipe de los prodigios


Título: El príncipe de los prodigios
Autor/a: Victoria Álvarez
Editorial: Nocturna
Páginas: 544
Precio: 17,00€


Resumen:
Cuando en 1924 Helena Lennox se presenta con sus padres en Nápoles por una colaboración arqueológica con las excavaciones pompeyanas, una desconocida le entrega un amuleto de protección con una advertencia: «La ciudad no es segura, los ángeles ya no velan por nosotros».
Durante los siguientes días, los Lennox se codean con una princesa solitaria, un pariente inesperado y un viejo amigo perseguido por la mala suerte mientras el cerco de los crímenes que están atemorizando a la población se estrecha a su alrededor. Las víctimas son chicas jóvenes sin ningún elemento en común; el culpable a ojos de todos, alguien muy conveniente para las autoridades.
Y sobre ese misterio se alarga la sombra del Príncipe de los Prodigios, un intrigante alquimista cuyos inventos siguen en boca de todos. Según cuenta la leyenda, ideó una carroza que se desplazaba sobre el agua, un carbón que no se consumía... y un brebaje capaz de despertar a aquellos atrapados en un sueño profundo.

Opinión: Muchas gracias a la editorial por el ejemplar. Segunda parte de la trilogía que empezó con 'La ciudad de las sombras'. En esta segunda parte acompañamos a los Lennox a Nápoles, allí Helena conocerá la ciudad donde nació su padre y en dicho lugar le aguarda una nueva aventura, que traerá consigo nuevos misterios.

Han pasado seis meses desde que se fueron de la India y aun no tiene noticias de Arshad y si sigue vivo. Mientras tanto sus padres tiene que ir a Nápoles y ella los acompañará en este nuevo viaje, donde su padre se encontrará con viejos conocidos y la familia Lennox ser verá envuelta en un nuevo problema. Si fuera poco Helena descubrirá un gran secreto que hará que su familia entre en una crisis, mientras tanto hay un asesino suelto por la ciudad.

Muchas cosas han cambiado desde lo de la India, entre todas las cosas que han paso y la desaparición de sus padres, Helena ha madurado mucho. Desde que se fue de la India ya no es la misma, ha madurado. En esta segunda parte conoceremos mucho mejor a Helena, veremos como lleva lo que le pasó a Arshad y como afronta todos los secretos que va ir descubriendo sobre sus padres en Nápoles.

Por otro lado tenemos a los padres de Helena. Que ganas tenia de que saliesen más en la trilogía y en esta parte los vamos a conocer mucho mejor. Tengo que decir que me declaro fan de la madre, sin duda unos de los personajes más relevantes de esta libro.

Hablaría de Arshad, pero no quiero hacer ningún spoiler de su estado, así que os dejo que averigüéis que le ha pasado por vosotros mismos.

En esta segunda parte conoceremos mucho mejor a los padres de Helena, además de descubrir si Arshad sigue con vida y si aparecerá en este libro o solo lo veremos en el siguiente libro.

Un nuevo misterio nos aguarda en este libro y en el descubriremos nuevas leyendas y historias de la ciudad donde está la familia. Si tengo que elegir cual de los dos misterios/sucesos me ha gustado más, si lo que pasó en la India o lo que pasó en Nápoles, me quedo con el primero. Aunque este segundo no se queda muy atrás, pero si que es cierto que el primero tiene muchas cosas que me gustaron más.

En está segunda parte no hay mucha acción, si lo comparamos con el primero, donde la acción y la aventura estaban aseguradas. Pero lo que no tiene la primera y tiene este es el misterio y el secreto que oculta cierta persona que conoceremos en esta parte y que va a cambiar muchas cosas y que supongo que afectará a la tercera parte.

El gran punto fuerte de la novela es sin duda la narración que tiene de la autora. Consigue trasmitirnos todo lo que sucede de una manera increíble. Su forma de describir los lugares hace que nos imaginemos por completo como es la ciudad y la vivamos al igual que la viven los personajes y también consigue que nos metamos de lleno en la historia.

En resumen: Una segunda parte que nos hará sufrir y amarla a la vez. De los dos libros este es el que tiene más misterio y donde sufriremos más. Si te gustó el primero libro, este segundo no te va a decepcionar. (Nota: 4,5/5)

7 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Madre mía, estos libros son geniales. Con El principie de los prodigios morí y reviví en más de 100 ocasiones.
    Me alegro que te gustase.
    Un beso, nos leemos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola me ha gustado la reseña pero dejare pasar este libro no logra convencerme del todo. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Aún no he leído nada de la autora y tengo muchiiiiísimas ganas. Me alegra que hayas disfrutado tanto del libro. ¡Gracias por la reseña!
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  4. Estoy deseando leer esta trilogía, pero voy a esperar a que esté completa :3

    ResponderEliminar
  5. Hola! Me acabo de unir a la iniciativa y ya te sigo, te dejo aquí el link a mi blog https://elrincondetartarina.blogspot.com.es/?m=1
    Por cierto, este libro lleva en mis pendientes varios meses. Muchas gracias por la reseña.
    Saludos
    Cova :))

    ResponderEliminar
  6. Hola, yo también formo parte de esta iniciativa. Te dejo mi blog: https://lachica-delasflores2.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Seguro que es un gran libro, como todos los de Victoria Álvarez. Cuanto más leo a esta autora más me gusta. Yo ahora estoy con el tercer libro de la famosa trilogía "Dreaming Spires", y tengo que decir que tiene la fama bien merecida, porque cada libro es mejor que el anterior. En cuanto a este, he visto opiniones muy positivas, pero he preferido no saber mucho, porque todavía no he leído "La ciudad de las sombras". Por cierto, hay que ver lo bonitas que son las portadas de todos sus libros *^*
    Besos!

    ResponderEliminar