Reseña libro: El Príncipe Cruel

Autore/a: Holly Black
Editorial: Editorial Hidra
Páginas: 464
Precio: 17,50€

Resumen:

El libro de fantasía juvenil más importante del año en Estados Unidos. Empieza la nueva saga de la autora superventas en todo el mundo, Holly Black.
Jude tenía siete años cuando sus padres fueron asesinados y, junto con sus dos hermanas, fue trasladada a la traicionera Corte Suprema del Reino Feérico. Diez años más tarde, lo único que Jude desea, a pesar de ser una mera mortal, es sentir que pertenece a ese lugar. Pero muchos de los habitantes desprecian a los humanos.

Especialmente el Príncipe Cardan, el hijo más joven y perverso del Alto Rey. Para hacerse un hueco en la Corte, Jude deberá enfrentarse a él. Y afrontar las consecuencias. Como resultado, se verá envuelta en las intrigas y engaños del palacio, además de descubrir su propia habilidad para el derramamiento de sangre. Al tiempo que la guerra civil amenaza con arrasar las Cortes Feéricas, Jude se verá obligada a poner en riesgo su propia vida con una peligrosa alianza.

Opinión: Primera parte de una trilogía de fantasía que promete mucho. Si que es cierto que al principio no me llegaba a convencer, más que nada porque me temía que fuese como el libro "Un encantamiento de cuervos", peor según te ibas acercando a la mirad del libro la cosa se iba poniendo muy interesante y el final del libro no me lo esperaba para nada.

La historia empieza diez años después de la llegada al Reino de Feérico. Jude, desde su llega a intentado conseguir un lugar en un mundo donde los que mandan son los seres mágicos y los humanos no pueden pertenecer a él tan fácilmente. Aun así ella intenta hacerse un hueco, pero lo que no se espera es que uno de los príncipes del reino va a pedir su ayuda. Y aun menos se imagina, es que todos sus actos le van a llevar a un futuro que ella no se espera.

Al principio el libro se me hizo muy lento, toda la parte de presentación del mundo y como llegaron allí nuestras protagonistas se hace muy largo. Además en los primeros capítulos no me estaba gustando mucho la protagonista, entendía porque quería llegar a ser alguien dentro de la corte de Feérica, pero no acaba de entender porque no estaba enfadada con la persona que la llevó allí.

Menos mal que solo son los primeros capítulos "lentos", más adelante vemos poco a poco por donde va a ir la trama y también nos hacemos una idea sobre la segunda parte. Eso si, espero que el segundo libro supere al primer y veamos una evolución en los personajes interesante.

De todos los personajes que salen en la novela, solo unos pocos me caen bien o por lo menos en esta primera parte. Y de los pocos personajes que me caen bien no está entre ellos la protagonista.

Jude es una chica que tiene un gran objetivo, ser alguien en el mundo de la hadas, cosa que es muy difícil si eres humano. Desde el primer momento vemos que tanto ella como su hermana gemela no son bien recibidas y se lo demuestran a diario. Por eso no deja de luchar y de buscar cualquier manera de estar entre ellos, aunque eso signifique trabajar con uno de los príncipes del reino o peor aun, confiar su vida a un hada.

Uno de los puntos fuerte de Jude es su perseverancia y su cabezonería, desde el principio tiene un objetivo muy claro y en ningún momento cambia de su misión. Pero si que es cierto que por culpa de eso se hace un poco cansina y repetitiva. Pero por eso por lo que no vemos ningún cambio repentino en su manera de pensar y eso me gusta, aun así llega un momento en el que te das cuenta que es un pelín egoísta por su parte el estar pensando solo en si misma. Pero en el mundo que ha creado la autora es normal y más cuando tu vida corre peligro durante todos los día.

Taryn por otra parte es un personaje que lo único que hace es estar ahí y poco más, es la gemela de Jude y de las dos es la más tranquila. Desde que está viviendo en el mundo de la hadas a intentado adaptarse todo lo que puede y a diferencia de su hermana, ella no busca un lugar donde las hadas. Sinceramente me esperaba que diese más juego a la trama y quitando un par de cosas es como si no estuviera ahí.

La última hermana es Vivi y me da mucha pena que la autora no contase un poquito más como esta viviendo ella todo esto. Es la mayor de las tres y la que no quiere vivir allí. Se pasa casi todo el libro en el mundo de los humanos y desde el principio deja muy claro que no quiere estar viviendo en el reino de las hadas. Además ella es de las tres la única que es hada y la que menos se parece a ellas. Espero que en el segundo libro sepamos mas de ella.

De las hadas solo voy a hablar de Cardan. Él es uno de los príncipes del reino y desde su primera aparición nos deja muy claro que odia a los humanos y le encanta hacer daño a las gemelas. Es inevitable pensar que Cardan va a ser el prototipo de chico oscuro que guarda muchos secretos y que en el fondo es un trozo de pan y pasa a ser amable con la protagonista. Pero en el caso de él no es así, al ser un hada por naturaleza es superior a un humano y además al ser príncipe puede hacer todo lo que quiere, por lo tanto, puede hacer lo que quier con las gemelas, aunque dentro de un límite, por ser hijas de un general.

Ya os voy diciendo que si buscas una historia de fantasía con romance sobrenatural este no es tu libro. Pero su buscas un libro donde te muestra un mundo gobernado por hadas y donde ellas no son para nada amables y buenas con los humanos, si no todo lo contrario, les encanta gastar bromas y hacer sufrir, es tu libro.

El mundo donde sucede todo y como narra la autora, me han sorprendido, no se anda con tonterías y nos muestra una cara totalmente distinta de las hadas que conocemos. Para nada se parecen a las de la películas de fantasía, bueno en una cosa si que tiene en común, todas son egoísta y prepotentes. Y en este mundo les encanta hacer daño y engañar a los humanos. Además el padre de las chicas es un amante de la guerra y de asesinar. Y su manera de contar todo es muy explicita y hace que te imagines todo a la perfección.

En resumen: Una primera parte que nos transporta a un mundo cruel, donde los humanos no tienen un sitio privilegiado y donde las hadas juegan con la vida de los demás como si fuesen simples juguetes. Si os apetece leer un libro con una trama de fantasía también os lo recomiendo. (Nota: 4/5)