martes, 28 de noviembre de 2017

Reseña libro: La ciudad de las sombras


Título: La ciudad de las sombras
Autor/a: Victoria Álvarez
Editorial: Nocturna
Páginas: 470
Precio: 16,00€


Resumen:


En 1923, Helena Lennox tiene diecisiete años y un único deseo: sustituir las calles de Londres por una vida de aventuras y excavaciones en tierras lejanas. En consecuencia, cuando sus padres se marchan a la India para investigar la desaparición de unos arqueólogos, ella decide acompañarlos… unos días después y a escondidas.
Son muchas las leyendas que circulan en torno a la ciudad fantasma de Bhangarh, pero Helena nunca ha creído en las supersticiones. No obstante, el príncipe Arshad de Jaipur (sí, ese que odia a los ingleses) le insiste en que se equivoca: Bhangarh está maldita y al anochecer, cuando el palacio real se tiñe de oscuridad, todo el que se adentra en sus muros desaparece sin dejar ni rastro.
En su recorrido por la exótica India de los años veinte, Helena se ve envuelta en una investigación en la que sólo una verdad parece salir constantemente a la luz: nadie regresa de la ciudad de las sombras.

Opinión: Muchas gracias a la editorial por el ejemplar. Primera parte de una trilogía llena de aventuras, romance, misterio y acción. Desde que vi que nocturna iba a publicar este libro me llamó mucha la atención las ilustraciones de los personajes (al principio solo teníamos las ilustraciones, aun no estaba la portada)

Así que cuando supe que iba a ser una historia ambientada en los años 20 en la india, no podía dejar pasar esta novela. Y que bien hice en darle una oportunidad, me ha encantado la historia y estoy deseando leer el segundo libro.

La historia comienza con el regreso de la familia Lennox a Londres. Tras pasar los último cuatro años en una excavación, Helena y sus padres volvieron a casa para enseñar sus descubrimientos en el museo de Londres. Lo que ninguno de los tres se esperaba era que uno de los trabajadores del museo se iba a presentar en plena noche en sus casa.

Él les cuenta que una pareja de arqueólogos que conocían los padres de Helena, habían desaparecido cuando estaban investigando una ciudad abandona de la India (Bhangarh). Según les cuentan es una ciudad fantasma y todo aquel que pasa la noche dentro de ella desaparece. Por supuesto los padres de nuestra protagonista no se creen nada de esto y deciden ir allí para investigar la desaparición de sus compañeros.

Por supuesto Helena da por hecho que ella también va, pero lo que no se imagina es que sus padres prefieren que se marche junto a su prima a un internado de chicas. Esto no va impedir que ella se escape y se valla a la India para encontrarse con sus padres. Lo que no imagina es que ese viaja va cambian un poco su vida.

Creo que es la primera vez que hago un resumen tan largo, pero es que no sabía como simplificar la trama. Y aun me faltaban unos detalles pero ya serían un poco spoiler.

En cuanto a los personajes tenemos a Helena, sin duda una chica con mucho carácter y personalidad. Sin duda es el tipo de protagonistas femeninas que me gustan en este tipo de historias. Ella es aventurea, valiente y dice todo lo que piensa. Desde niña ha viajado por todo el mundo con sus padres y gracias a eso ha podido descubrir un montón de culturas. Por eso cuando sus padres no la dejan ir con ellos, no evitará que termine yendo.

Luego tenemos a Arshad de Jaipur, que es el príncipe de Jaipur. Él odia con toda su alma a los inglese, pero aun así no le queda otra que tratar con ellos. Por eso cuando Helena lo conoce al principio es muy hostil (En parte por las contestaciones que tiene Helana cuando él le habla) y distante, pero poco a poco vamos conociendo su verdadero ser.

Sin duda el gran punto fuerte de la novela (quitando a los personajes que están muy bien construidos y que será difícil no quererlos) es la ambientación. La autora consigue que te imagines a la perfección cada parte que visita nuestra protagonista y esto hace que el libro se lea mucho más fácil.

El libro podríamos darlo por "autoconclusivo", ya que la trama principal se resuelve en este tomo, osea la parte del misterio de la ciudad y eso. El final es abierto y te deja con muchas ganas de saber que pasa, aunque más o menos te lo puedes imaginar. Estoy deseando saber de que irá el segundo ya que seguramente no estará ambientado en el mimos país o eso espero (Así cada libro va de un país distinto con una cultura diferente). 

La trama está narrada en primera persona por Helena, me hubiera gustado que también lo narrase Arshad, pero supongo que tendría mas sentido que si sale narrando sería en el segundo libro. A mi me gusta más las novelas donde los personajes son los que nos cuenta la historia, ya que así no solo conocemos la trama si no también a ellos.

En resumen: Un primera parte increíble, llena de misterio, acción, aventura y algo de romance. Si te gustan las historias de aventuras, que hablen de otras cultura, que tenga un toque de misterio y que estén ambientadas en otras épocas, te recomiendo este libro. (Nota: 5/5) 

4 comentarios:

  1. He estado viendo la portada de este libro por ahí pero no sabía de que iba. ¡Me ha llamado mucho la atención! El tema de la arqueología me llama y también las historias de las otras culturas. Además si tiene misterio, acción y aventura mucho mejor.

    ¡Me lo apunto! :D

    ResponderEliminar
  2. Lo estoy leyendo ahora mismo! Llevo solo 50 páginas y ya me tiene enganchada!

    ResponderEliminar
  3. Este lo tengo apuntadísimo =)

    Besotes

    ResponderEliminar