jueves, 31 de mayo de 2018

Reseña libro: Antihéroes


Título: Antihéroes
Autor/a: Iria G. Parente y Selene M. Pascual
Editorial: Nocturna
Páginas: 528
Precio: 16,50€


Resumen:

SER HÉROES ERA DEMASIADO ABURRIDO.
Me llamo Yeray Ayala y tengo un secreto. Este libro que tienes entre las manos contiene mi historia, la de otros inadaptados y la clave que nos une a todos: tenemos poderes. Sí, lo sé, vas a pensarte que esto es ficción. Todo el mundo hace lo mismo, porque sois unos aburridos que habéis dejado de creer en la magia.
En cuanto descubrí que podía desaparecer y reaparecer donde quisiera, yo también me dije que era imposible. Después, que era especial. Eso hizo que me aprovechase, claro, y usase mi poder para cosas que no son muy legales... Pero no hablemos de eso. Lo importante es que, cuando una organización que se dedica a atrapar a la gente como yo me capturó, descubrí que estaba muy lejos de ser un caso aislado.
CIRCE es esa organización. ¿Su objetivo? Reacondicionar a todos los que usamos nuestros poderes de mala manera. Convertirnos en héroes.
Pero ¿quién quiere ser un héroe pudiendo ser un antihéroe?

Opinión: Muchas gracias a la editorial por el ejemplar. Segunda novela autoconclusiva que leo de las autoras. A diferencia de Rojo y oro este me ha gustad mucho más. Creo que se debe por el ritmo de la historia y que no es tan trágica como el otro libro. 

La historia esta narrada por nuestros protagonistas que nos cuentan como llevan su vida en Circe. El primero en empezar a contarnos su historia es Yeray, que sin duda es unos de mis personajes  preferidos. Él nos cuenta como terminó en Circe, como fue su llegada y como conoce a los demás personajes que se encuentran encerrados. 

Con su llegada algunos de los que están encerrados ven la oportunidad de poder escapar y de poder volver a casa. Pero no les será fácil, ya que cada uno tiene un collar que les prohíben usar sus poderes, aun así no dejarán de intentar conseguir la libertad.

Al igual que el resto de sus anteriores novelas tenemos varios protagonistas que nos van a narrar la historia. Como siempre comento me encanta que los personajes nos cuenta la historia así los conocemos mejor y además vamos viendo todo lo que pasa a la vez que lo hacen ellos.

En este libro tenemos a dos chicos y a tres chicas que componen el grupo de Antihéroes. Entre ellos esta Yeray, es el primero que narra y nada más leer el primer capítulo sabemos como es su personalidad. Al igual que el resto de los personajes, Esther, Alicia, Mei o Christian.

Yeray es un chico normal y corriente, podíamos decir que es el clásico guaperas con aires de "grandeza", pero en el fondo es un buenzado. Además de ser muy sincero, cosa que lo podemos ver en su primera aparición cuando nos habla de su poder y de como terminó en Circe. 

Mei es la clásica chica adorable, tímida que dan ganas de abrazarla y es imposible ser malo con ella. Sin duda es uno de los personajes que más evolución tiene. Bueno en realidad todos evolucionan y maduran durante la novela y además me encanta como llevan la evolución de cada personaje.

Esther a diferencia que Mei es una chica que nada más verla sabes que es una chica fuerte y independiente. Sin duda es uno de los personajes que más destaca, además de que su poder es uno de los más útiles.

Alicia es una de las cerebritos del grupo, gracias a su poder puede conocer a la perfección a la gente. 

Por último esta Christian, a simple vista parece el típico chico inteligente y tímido y así es. Pero a lo largo de la novela vamos viendo como va cambiando y se va haciendo mucho más valiente y decidido.

Otra cosa a destacar de la novela es que esta ambienta en la época actual y en España. Cosa que hace que sea mucho más cercana la historia y que nos imaginemos mejor todo lo que esta pasando. Me encantaría seguir leyendo novelas ambientadas en España y más de ciencia ficción o de fantasía.  

Una lástima que esta historia sea de un solo libro, me hubiese gustado conocer un poco más a los personajes y saber como les va a ir en el futuro. Aun así me encantó el final de la novela, sin duda de los mejores finales que he leído de novelas de fantasía/ciencia ficción. 

En resumen: Una novela autoconclusiva llena de amistad, acción, aventuras y "magía". Eso sí, si queréis leer una novela de héroes, donde salvan a gente y son famosos, creo que esta no es tu novela. Pero si lo que buscáis es una historia que trate de cinco chic@s con poderes que intentan encontrar su hueco en el mundo, os la recomiendo. (Nota: 4,5/5)

3 comentarios:

  1. Hola!!
    Este libro no lo veo para mi, gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Hace un par de meses que leí ya el libro y me gustó a pesar de que no es mi favorito de las autoras, no estuvo nada mal y me entretuvo bastante. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Esta novela me llama la atención desde que salió! Así que cuando me enteré que las autoras venían a firmarlo, me lo compré sin dudarlo xD
    Aún no he podido leerlo pero me alegra saber que te ha gustado :D tengo mucha curiosidad y ganas de conocer a este grupo de chicos!

    ResponderEliminar