domingo, 28 de mayo de 2017

Reseña libro: Tempus Fugit


Título: Tempus Fugit
Autor/a: Javier Ruescas
Editorial: Loqueleo
Páginas: 312
Precio: 10,20€


Resumen:

El mundo tal y como lo conocemos ya no existe. Una temible Plaga ha dejado en coma a numerosos adolescentes y la empresa Tempus Fugit se alza como la gran salvadora gracias a sus cabinas de teleporte. 
En esta situación, las vidas de tres jóvenes se cruzarán sin motivo aparente, pero con un destino común.

Un muchacho de otra época que solo desea regresar a su mundo, una joven sin pasado y un ladrón de futuros intentarán comprender quiénes son y cuál es su misión antes de que el amor los arrastre y su tiempo se agote.

Opinión: Muchas gracias a la editorial por el ejemplar. Segunda novela que leo del autor en solitario. Me ha gustado bastante el libro, tanto la trama, los personajes o la ambientación. Pero hay algunas cositas, que hicieron que la novela no fuese de diez. Aun así es un libro entretenido y se lee muy rápido.

La historia empieza con el caso que está investigando Hanna. Ella es una chica que se dedica a investigar la Plaga. Cuando era pequeña su padre sufrió las consecuencias de dicha enfermedad y desde entonces se ha dedicado a investigarla. Por otro lado tenemos a Kleid, él junto con otros jóvenes se un ladrón que se dedica a robar los futuros de la gente, para la organización de Tempus Fugit. 

Por último tenemos a Pablo, es un chico que viene del pasado. Hanna termina encostrarse con Pablo y juntos van a investigar lo que está pasando, y así podrán saber como llegó él del paso y también averiguaran el motivo de la Plaga.

En cuanto a los personajes os voy a presentar solo los tres que nombré antes. Una de las protagonistas es Hanna, es un chica muy inteligente, no se rinde fácilmente y hará todo lo posible para descubrir la verdad, que está ocultando a la gente. 

El otro protagonista es Kleid, él es un chico que está deseando ser mayor de edad para ser libre. Por último tenemos a Pablo, él es un chico inquiete, es muy valiente y en todo momento ayudará a Hanna a encontrar los culpables de la Plaga. 

Como dije al principio hay algunas cositas que no me acabaron de gustar del libro. Una de ellas es que en algunas de las expiaciones que hay en la novela son un poco escasas y un tanto confusas. Aun así no es un gran problema, ya que te sigues enterando de todo a la perfección.

Al principio comenté que se lee muy rápido y es cierto, en un día te lo terminas, gracias  a su fácil lectura y a que no tiene muchas descripciones del lugar o escenas lentas o aburradas. Pero si que es cierto que me hubiese gustado que fuese un poco más larga y así podría profundizar en algunas cosas. 

La novela va enfocada a un público joven, pero si aun así también lo puede disfrutar cualquier persona, ya sea pequeña o mayor. 

En resumen: Me gustaría leer más libros de éste autor, sin duda se va a convertir en uno de mis autores preferidos. Si os gusta el autor o no habéis leído aun nada de él, os lo recomiendo. Sobretodo a la gente que le guste los libros de ciencia ficción. (Nota: 4,5/5)

13 comentarios:

  1. Hola! Soy nueva en la comunidad blogger! Vengo desde la iniciativa seamos seguidores!
    Tu blog me gusta mucho , ya lo sigo!
    Aquí te dejo el link del mio para que me sigas https://enmirincondelecturas.blogspot.com.es/

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola Mío, gracias por pasarte por mi blog, te mando un saludo y desde ya te he seguido, gracias y dejo mi blog:

    https://fanboymexico.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaa!
    Soy nueva por tu blog^^
    Me gustaría mucho leer este libro, por lo que nos cuentas tiene muy buena pinta.
    Un besito

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!!
    Tomo nota, tiene buena pinta.
    Gracias por pasar por mi blog, ta te sigo yo también.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Gracias por pasarte y seguir mi blog. Yo también formo parte de la iniciativa "Seamos seguidores", por lo que estoy aquí de vuelta. Te recuerdo mi blog: La isla de George
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!! Gracias por pasarte por mi blog, ya te digo de vuelta, nos leemos!!

    ResponderEliminar
  7. Yo solo quiero un resumen del libro que tengo examen joder!!

    ResponderEliminar