miércoles, 24 de mayo de 2017

Reseña libro: Contra las estrellas



Título: Contra las estrellas
Autore/a: Claudia Gray
Editorial: Montena
Páginas: 409
Precio: 18,95€

Resumen:

Noemí Vidal es una joven soldado del planeta Génesis, una antigua colonia de la Tierra sumida en una dura guerra por conseguir su independencia. Tras un ataque sorpresa, Noemí termina perdida en el espacio, vagando en una nave abandonada.
Abandonado también está Abel, uno de los robots más sofisticados del ejército de la Tierra. Un robot que debería ser su enemigo. Sin embargo, su programación lo obliga a obedecer a Noemí y, aunque ello lo lleve a poner su vida en peligro, termina por ayudarla en su propósito de salvar Génesis.
Poco a poco, Noemí se irá dando cuenta de que Abel es mucho más que una máquina, y Abel, por su parte, aprenderá que su devoción por Noemí nada tiene que ver con su software...
Una batalla intergaláctica. Una alianza forzosa. Una pasión imposible.
¿Sueñan los androides con amores electrónicos?

Opinión: Muchas gracias a la editorial por el ejemplar. Tercera saga que leo de la autora y sinceramente ésta es la que menos me ha gustado, a diferencia de la anteriores. Aun así estoy deseando saber como continua ésta historia. Me encanta que la autora cambie de temática cada una de sus trilogias/sagas, la primera era de vampiros, la segunda de dimensiones y ésta es del espacio.
La historia comienza con uno de los entrenamientos de Noemí, ellas es una soldado del planeta Génesis. Desde que era muy joven, empezó su entrenamiento, al igual que muchos otros jóvenes de su planeta. Noemí está preparada para dar su vida si con eso consigue que Génesis sea libre.

Ese mismo día son atacados por sorpresa y Noemí, junto con el resto de sus compañeros tienen que defenderse. Lo que no se imaginaba era que acabaría en una nave abandona del grupo enemigo. Y dentro de ella conocerá a Abel, un robot que fue abandonado. Al principio Noemí no se fía de Abel, ya que es un robot enemigo, pero éste no tiene pensado matarla, si no todo lo contrario, le va ayudar a volver a su planeta.

En cuanto a los personajes tenemos a Noemí, que como dije antes es un soldado, cuando era niña se quedó huérfana y terminó viviendo en la casa donde conocería a su mejor amiga. Años después las dos ingresaron en el ejercito, para defender su planeta contra el grupo de la Tierra. Noemí es una chica valiente, decidida, que se preocupa mucho por su amiga.

Por otro lado tenemos a Abel, es es un robot, creado por uno de los científicos de la Tierra más importantes. Por ciertas circunstancias del destino acaba en una nave abandonada a la espera de que lo rescaten. Pese a que Abel es un androide, vemos que tiene sus propios sentimientos y pensamientos. Y sinceramente es el personaje que más me ha gustado del libro. 

Una de las cosas que no me acabó de gustar del libro fue, que la trama en ciertos punto se hace un tanto lenta y pesada y eso hizo que me costase un poco leerlo. Pero en cuanto llegabas a una de las partes de acción el ritmo cambia por completo y no se te hace tan pesado.

Quitando eso y algunas cositas más, como por ejemplo la gran cantidad de explicaciones tecnificas que hay en el libro, que solo hacían que fuese un poco más lento. El resto del libro me ha gustado. Pero si que es cierto que lo que dije antes es un pequeño/gran inconveniente. Aun así es libro está bien y tengo muchas ganas de continuar la historia.

En resumen: Es un libro que se hace un poco lento la trama, pero aun así es un libro que te termina enganchando en las partes de acción y sobretodo en los últimos capítulos. Si te gustan las historias de ciencia ficción seguro que te gusta ésta novela. (Nota: 3/5)

11 comentarios:

  1. Hola!
    No me termina de convencer y si encima dices que hay partes que la trama se hace pesada pues como que lo dejaré pasar...
    Gracias por tu reseña, me alegro que hayas disfrutado de su lectura.
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!
    No lo descarto leer, gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Tengo muy pendiente comenzar con esta autora, espero ponerme pronto con ello :)
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si aun no leíste nada de ella te aconsejo empezar por su primera saga =)

      Eliminar
  4. ¡Hola!

    Me encanta la ciencia ficción y tengo este libro en wishlist desde que salió. Las reseñas que he leído son muy buenas. Algunas, como la tuya, comentan que la trama es algo lenta pero que igualmente engancha y deja con ganas de más. Así que espero poder comprarlo pronto y disfrutarlo, a ver si la trama no se me hace pesada y me termina ganando esa extrañeza entre los personajes, que uno sea un robot es algo que me despierta mucha curiosidad.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. La premisa parece interesante así que habrá que ver. De esta autora he leído una novela antes (sino recuerdo mal era una de viajes en el tiempo) y fue regulera..

    Comienzo a seguirte ^^
    un saludo.

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaa! Muchas gracias por haberte pasado por mi blog :)
    Me encantó esta reseña ♥ Espero poder leerme el libro pronto.

    Un abrazo desde http://unalectoraenapuros.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Ayyyy...yo amo a claudia Gray, pero que sinopsis mas rara. Parece un libro diferente. Va a ir a mi lista de pendientes que tengo tantos. Ya había escuchado que iba a salir esta historia y me pongo ansiosa por leerla, que media noche me fascinaba cuando era mas peque. Que bueno que te haya enganchado a pesar de ponerse lento a veces :D
    Un beso.

    ResponderEliminar