lunes, 3 de abril de 2017

Reseña libro: Tres coronas oscuras


Título: Tres coronas oscuras
Autor/a: Kendare Blake
Editorial: Del nuevo extremo
Páginas: 380
Precio: 15,90€


Resumen:

EN CADA GENERACIÓN DE LA ISLA 
DE FENNBIRN NACEN TRILLIZAS…


…y las tres son reinas, herederas en partes iguales de la corona, cada una poseedora de una magia codiciada. Mirabella es una elemental feroz, capaz de encender llamaradas voraces o tormentas brutales con un chasquido de dedos. 

Katharine es una envenenadora, alguien que puede ingerir los venenos más mortales sin nada más que un dolor de panza. De Arsinoe, una naturalista, se dice que tiene la habilidad de hacer florecer la rosa más roja y controlar al más salvaje de los animales.

Pero convertirse en Reina Coronada no es únicamente una cuestión de nacimiento real. Cada hermana tiene que pelear por ello. 

Y no es solamente un juego en el que se gana o pierde… es vida o muerte. La misma noche en que las hermanas cumplen dieciséis años comienza la batalla.

LA ÚLTIMA REINA EN PIE 
SE QUEDA CON LA CORONA.


Opinión: Muchas gracias a la editorial por el ejemplar. Primera parte de una trilogía que sin duda me ha sorprendido. Es el primer libro que leo de la autora y la verdad es que creo que le voy a dar una oportunidad a su anterior obra (Anna vestida de sangre). 

La historia empieza con una de las jóvenes princesas. Katharine es una envenenadora y desde los siete años ha estado entrenado para convertirse en la gran reina que esperan que sea.

Por otro lado tenemos a Arsinoe, ella es una naturalista. Durante todos esos años que ha pasado lejos de sus hermanas a vivido con su mejor amiga, Jules, que le ha estado entrenado. 

La última hermana es Mirabella, ella es una elemental, está pasando todos estos años en el templo, junto con otras elementales.

Desde que fueron separadas han pasado todos esos años preparándose para su cumpleaños número 16 y lo que conlleva dicha fecha. Solo una de ellas puede obtener la corona, las otras dos tienen que morir.

En cuanto a los personajes he de decir que me han gustado dos de las tres hermanas.

Katharine, es la única que no me ha acabado de gustar. Nos la presentan como una chica frágil y débil. Es la pequeña de las tres, además al estar sometida a un entrenamiento que conlleva beber venenos, no se ha desarrollado del todo, por lo que es la más bajita de las hermanas y la más débil en cuanto a sus poderes.

La segunda hermana que nos presentan, es Arsinoe, es la que más me ha gustado. Tanto su personalidad como el desarrollo que tiene en el libro están muy bien llevados, además es la que tiene más protagonismo en la historia. Junto a ella tenemos a Jules, que es su mejor amiga y para mí es el mejor personaje secundario del libro.

Por último tenemos a Mirabella, ella es la mayor de las tres. No ha tenido mucho protagonismo en el libro, espero que en el siguiente sea diferente. Lo poco que llegamos a conocerla, a diferencia de sus otras dos hermanas, es suficiente para saber que va a ser muy importante en el siguiente libro.

Una de las cosas que me gustaron de la novela fue el desarrollo que tiene, al principio es algo lento, los tres primeros capítulos son de presentación. Pero a partir del cuarto la cosa se pone muy interesante.

El libro está narrado en tercera persona. Por norma general, me gustan más los libros que están narrados en primera persona, pero en éste libro me ha gustado más que esté en tercera persona.

En resumen: Primera parte de una trilogía que promete mucho. Estoy deseando leer el segundo libro, y saber como continua la cosa, que se quedó muy interesante. (Nota: 4,5/5)

7 comentarios:

  1. Es una saga que me muero por leer pero que esperaré a que este completa, para no morirme en la espera xD

    ResponderEliminar
  2. Buenas ^^
    Lo he visto de pasada alguna vez. Pero no me llamaba la atención. Pero vista la nota que le has puesto y que no se queda nada en el aire, le daré una oportunidad.
    Anna vestida de sangre te va a encantar. Aunque es diferente a este.
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  3. 🌟🌟🌟🌟🌟🌟🌟🌟🌟🌟🌟🌟🌟🌟🌟🌟🌟🌟🌟🌟🌟🌟🌟🌟🌟🌟🌟🌟🌟🌟🌟🌟🌟🌟🌟🌟🌟🌟🌟🌟🌟🌟🌟🌟
    HOLA VENGO DE 🌌📗BOOKSTREND BLOG📘🌌
    Y FORMAMOS PARTE DE LA INICIATIVA SEAMOS SEGUIDORES.

    A PARTIR DE AHORA ESTOY SIGUIENDO TU BLOG, TE DEJO EL ENLACE DEL MÍO PARA CUANDO PUEDAS VISITARNOS.
    MUCHAS FELICIDADES POR TU BLOG, ESPERAMOS VERTE POR EL NUESTRO...

    NOS LEEMOS PRONTO;
    🌟🌟🌟🌟🌟🌟🌟🌟🌟🌟🌟🌟🌟🌟🌟🌟🌟🌟🌟🌟🌟🌟🌟🌟🌟🌟🌟🌟🌟🌟🌟🌟🌟🌟🌟🌟🌟🌟🌟🌟🌟🌟🌟🌟

    ResponderEliminar
  4. Hola!!me parece un libro muy interesante, creo que me lo voy a apuntar en pendientes :-)por cierto, ya te sigo y tú a mi??
    http://conlaluzdeloslibros.blogspot.com.es/
    un abrazo enorme!

    ResponderEliminar
  5. Holiii ^^
    Pues la verdad es que a mí me gustan más los libros narrados en tercera persona, así conoces mucho más a personajes un poquito más secundarios.
    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo lo tengo pendiente, pero mi lista es infinita y a saber cuando cae... u.u
    Un besitoo

    ResponderEliminar