jueves, 20 de abril de 2017

Reseña libro: Por una rosa


Título: Por una rosa
Autor/a: Laura Gallego, Benito Taibo y Javier Ruescas
Editorial: Montena
Páginas: 189
Precio: 14,95€



Resumen:

¿Y si Bella escondiese más secretos que la Bestia?
¿Y si la Bestia fuese en realidad un tren maldito, el convoy de la muerte, el único camino hacia la libertad?
¿Y si las hadas, como las rosas, también tuvieran espinas?
Laura Gallego, Javier Ruescas y Benito Taibo nos brindan tres relatos muy distintos de la historia de amor que nos recuerda que la belleza está en el interior.


Tres autores. Tres cuentos. Un clásico.

Opinión: Muchas gracias a la editorial por el ejemplar. Desde que era pequeña me ha gustado mucho la película de la Bella y la Bestia y cuando vi que iban a publicar un libro con tres relatos cortos sobre la historia no dudé en leerlos. Cada relato está escrito por un autor distinto.

El libro está dividido como dije al prinipio, por tres cuentos, cada uno de ellos trata un tema distinto y un género diferente. El primero es de fantasía y está escrito por Laura Gallego. El segundo es realista y está escrito por Benito Taibo. El tercero es de Javier Ruescas y no os voy a decir de que género es, ya que si no os desvelo parte del misterio del libro.

Como son cuentos, solo os voy a contar muy por encima de que van.


El primero se titula El Zorro y la Bestia. Laura Gallego nos trae un historia distinta al cuento. Trata de como la Bestia acabó siendo así, pero de un punto de vista diferente. El protagonista es un zorro que está investigando una serie de hechizos y un día conoce a Bestia. Si habéis leído algo de la autora sabéis mas o menos de que puede tratar la historia.


El segundo se titula Anabella y la Bestia. Éste es sin duda el relato más bonito de los tres, no me esperaba que Benito Taibo escribiese una historia realista, con algún toque de "fantasía" (lo digo por lo que pasa en una parte del cuento). La historia se desarrolla en un barrio llamado El Cajón, que se encuentra en Yuscarán (Tegucigalpa). No os voy a contar de que va, ya que es mejor que lo descubráis vosotros mismo.

Por último, el tercer cuento se llama Al cruzar el jardín. Como dije antes no os voy a decir mucho de la historia. El cuento va de una joven que vive en una mansión, de la cual nunca ha salido de ella. Un día ve a una joven que anda muy cerca de su casa. Al ver esa chica, nuestro protagonista tendrá que tomar una serie de decisiones.

Si tengo que elegir uno de los tres relatos me quedo con el tercero, ya que fue el que más me sorprendió, no me esperaba para nada como sería el desarrollo de la trama.

Lo que me gustó del libro fue que cada historia no se parece en casa nada al cuento, alguno ni se parece. Cada autor quiso darle una vuelta al asunto, he hizo una historia distinta, pero siempre con algo que la conectase con la historia de la Bella y la Bestia.

En resumen: Tres cuentos entretenidos, con historias muy distintas entre si y con diferentes mensajes. Sin duda lo recomiendo si te gusta la película de la Bella y la Bestia. (Nota: 4,5/5)

9 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Desde que vi anunciar esta libro quise leerlo, sin duda cuando acabe los exámenes iré a comprarlo y leerlo. Espero que me guste tanto como a ti.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! A mí me gustó muchísimo el primer y último cuento, y creo que Al cruzar el jardín puede dar para mucho más.
    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso mismo pensé yo cuando lo terminé aun así me gustó mucho =)

      Eliminar
  3. Hola,

    Me ha llamado mucho la atención este libro. Lo he visto en las librerías unas cuantas veces, pero no me había detenido a ver de qué trataba y gracias a tu reseña, lo tengo más claro. ¡Parece muy interesante!

    Yo también participo en la iniciativa Seamos Seguidores y me quedo por aquí.

    Te invito a visitar mi blog: http://lacopela.blogspot.com.es/

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por seguirme ^^
      Ahora mismo me paso por tu blog =3

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Me encontré con tu blog buscando reseñas de manga (ahora soy muy fan) y me encanta! El libro de Por una rosa lo tengo en mi casa esperando ya para leerlo jiji...
    Por cierto, participo en Seamos seguidores desde www.saqueadoresdepalabras.com
    Un besazo!

    ResponderEliminar