miércoles, 25 de octubre de 2017

Reseña libro: La rosa y la daga


Título: La rosa y la daga
Autor/a: Renée Ahdieh
Editorial: Nocturna
Páginas: 490
Precio: 16,50€


Resumen:


Existe bajo el agua.
Muévete despacio.
En una tierra desértica, cada nuevo amanecer cubre los secretos que se ocultan entre las dunas. Día tras día, una joven protege los suyos a costa de la lealtad de quienes confiaban en ella.
Cuenta historias.
Miente.
No muy lejos de allí, un rey reconstruye lo irreparable y un chico recurre a la magia para desentrañar el enigma de un viejo castigo.

Pero hay verdades que es arriesgado desvelar.
Algunas están más seguras tras un candado y una llave...

Opinión: Muchas gracias a la editorial por el ejemplar. Segunda y última parte del libro La ira y el amanecer . Y para ser el final de ésta bilogía me ha encantado, sin duda a superado al primer libro. Por una parte me daba pena finalizar ya esta historia, pero por otro lado es mejor así. Ya que estaba deseando saber como termina la historia.

La historia continua unas semanas después del final del anterior libro. Sherezade está buscando la manera de romper la maldición que tiene Jalid y hasta que no lo consiga no va a volver a su lado. No será una búsqueda fácil, ya que tendrá que lidiar con el grupo que intenta derrocar a Jalid. Por otro lado tenemos a Jalid, que no sabe que hacer, se siente perdido, desde que se fue Sherezade. Al igual que ella, él tiene que enfrentarse a lo que está pasando en la ciudad.

En ésta segunda parte descubriremos los misterios que nos dejó el primer libro. Entre ellos el tema de la magia. Me daba un poco de miedo como iba a integrar la autora este tema, ya que podía sobrar un poco o no cuadrar con la historia. Al final fue todo lo contrario, y es una parte importante en la trama. Además gracias a eso conoceremos a nuevos personajes, entre ellos uno de mis preferidos de éste segundo libro.

En cuanto a los personajes tenemos a Sherezade, que ha cambiado mucho desde el primer libro. Se ha vuelto más valiente y hará todo lo que pueda para conseguir un final feliz junto a las personas que quiere. Tengo que decir que me encanta Sherezade, su forma de ser y de actuar son increíbles. Sin duda una de las mejores protagonistas femeninas que he visto en una novela. 

Luego tenemos a Jalid, que puedo decir de él, en el primer libros nos lo presentan como un chico frió, distante y perverso. Pero al final descubrimos que es todo lo contrario, que es un chico atento y decidido. Sinceramente en ésta segunda parte me ha gustado mucho. 

Otro personajes que tengo que destacar es Irsa, es la hermana pequeña de Sherezade. En el primer libro casi no sale, pero en éste tiene más protagonismo. Es todo lo contrario a su hermana, es tranquila, amable y lista. 

Un punto importante del libro es sin duda la ambientación. La forma que tiene de narrar la autora hace que podamos imaginarnos como es el mundo que ha creado. Y no solo eso la manera que tiene de describir las cosas no es nada aburrida ni pesada. Cosa que en otras novelas se hace algo pesado leer las descripciones.

 Además de eso, otro punto importante del libro es la historia y los personajes. En esta segunda parte ocurren muchas cosas, hay mucha más acción y todo eso está muy bien llevado (Teniendo en cuenta que la primera parte fue introductoria y no hubo casi partes de acción y sabías que en el segundo libro iban a pasar muchas cosas). No tienes la sensación de que todo lo que pasa ha ocurrido demasiado rápido, pero tampoco tienes la sensación de que todo sucede demasiado lento.

En resumen: Sin duda es una de las mejores bilogías que he leído. Si te gustó el primer libro este segundo te va a encantar. Tiene todo lo que me gusta de una novela de fantasía: romance, acción, misterio, drama y comedia. Os la recomiendo 100%. (Nota: 5/5)

5 comentarios:

  1. Ayayayayay que ganas me das de leer el libro por favor. Me lo compré este finde en la ARC y me está haciendo ojitos ahí esperándome. La primera parte me encantó y esta segunda como bien dices no va a ser menos. Espero leerlo pronto a pesar de todo lo pendiente que tengo. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste. Ya me dirás que te pareció ^^

      Eliminar
  2. Tengo que hacerme con este bilogía pero ¡ya! No he leído muy a fondo para evitar spoilers pero la ambientación ya de por sí me fascina y tengo mil ganas de descubrirla y más si termina así de bien.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Reconozco que al principio cuando vi el primer libro no me terminaba de llamar del todo, pero en vista del montón de buenas críticas que tiene esta bilogía seguro que la historia es maravillosa. Y me encanta sus portadas :)

    Besos!

    ResponderEliminar