lunes, 27 de febrero de 2017

Reseña Película: Cigüeñas


Nombre: Cigüeñas
Género: Animación, comedía.
Año: 2016
País: Estados Unidos

Resumen:

En Montaña Cigüeña, viven las cigüeñas que hace tiempo enviaban bebés a los padres de todo el mundo. 

Ahora distribuyen los paquetes de una compañía mundial de Internet. Junior, la mejor cigüeña repartidora de la compañía, está a punto de conseguir un ascenso, pero accidentalmente activa la Máquina de Producción de Bebés y el resultado es una adorable niña ilegal. 

Para evitar que su jefe se entere, Junior y su amiga Tulip, el único ser humano de Montaña Cigüeña, se apresuran a entregar el bebé en un viaje salvaje que podría afectar a la integridad de más de una familia y restablecer la verdadera misión de las cigüeñas en el mundo. Debut en el largometraje de Doug Sweetland, responsable del corto de Pixar "Presto" (2008). (FILMAFFINITY)

Opinión: Me da mucha pena que ésta película haya pasado tan desapercibida. Salio el año pasado y creo que no he oído hablar a nadie sobre ésta cinta. La he visto hoy y solo os voy a decir que tenis que verla. 

La historia es un tanto simple, pero los mensajes que va dejando y las grandes frases que van soltando los personajes, son sin duda lo mejor de ésta película. Además de la animación, claro. El resto está bien, solo que si buscan una gran historia, no la vas a encontrar en ésta cinta. Pero eso no quita que tenga grandes momentos, llenos de comedia y de escenas entrañables. 


En la película vemos el punto de vista de dos grupos:

El primero es el de Tulip y Junior. Tulip es una niña huérfana que vive en la fabrica de las cigüeñas. Cuando era pequeña se rompió el dispositivo que le indicaba cual era su casa. Por lo que tuvo que criarse con las cigüeñas. 

Junior es una de las cigüeñas que trabajan en la fábrica. Él va a ser el próximo director de ella, pero poder conseguirlo tiene que despedir a Tulip. Lo que no se espera es que tiene que entregar un bebé.

El otro punto de vista es el de un niño que decide escribir una carta a las cigüeñas para que le entreguen un hermanito.


Como dije al principio ha pasado muy desapercibida. Es una pena, ya que es una buena película, no la mejor que he visto en los últimos años, pero merece la pena verla. Además me encantan los mensajes que van soltando a lo largo de la película.

Solo me queda destacar las escenas de los lobos, pese a que son muy tópicas y no aportan mucho a la película, son sin duda momentos muy divertidos.


En resumen: Creo que ésta película puede estar a la altura de las de Disney. Os la recomiendo 100%. Si queréis pasar una tarde entretenida en familia o con amigos ésta es vuestra película. (Nota: 4/5)


8 comentarios:

  1. Hola!!
    Tengo esta peli en mi lista de pendientes justo por lo que dices, he oido ya a mas de una persona decir que esta muy infravalorada y que deberiamos darle una oportunidad, así que espero darsela pronto.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Ohh, me encantó esta película. La vi junto a mis sobrinos y la disfrutamos muchísimo. También nos echamos buenas risas con los momentos entre las cigüeñas y el problema de todos los pájaros con los cristales xDDD.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene muchas escenas muy divertidas. Y la de los cristales es una de ellas xD

      Eliminar
  3. No la he visto aún pero la verdad es que no me llamaba tanto como para ir al cine a verla pero si que la vería en casa un fin de semana lluvioso como el que nos espera esta semana!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    La verdad es que no he escuchado precisamente cosas muy buenas de la película, pero yo desde que la vi anunciada en televisión le tengo muchas ganas, además, todas las cosas positivas que has dicho sobre ella ayudan mucho ;)

    Sin duda, la veré.

    Mil gracias,

    Encuentra tu libro ideal.

    ResponderEliminar