jueves, 12 de enero de 2017

Reseña libro: La Élite


Título: La Élite
Autor/a: Anna Carey
Editorial: Roca Bolsillo
Páginas: 240
Precio: 8.95
Resumen:
De las treinta y cinco chicas llegaron al palacio para competir en la Selección. Todas menos seis han sido devueltas a sus hogares. Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illea.

America todavía no está segura de hacia dónde se inclina su corazón. Cuando está con Maxon, se ve envuelta en un romance nuevo y que la deja sin aliento, y ni siquiera puede imaginar estar con nadie más. Pero cuando ve a Aspen en los alrededores de palacio, los recuerdos de la vida que planeaban tener juntos se agolpan en su memoria. El grupo de chicas que llegaron a palacio se ha visto reducido a la Élite de seis, y cada una de ellas va a hacer todo lo posible por ganarse a Maxon. El tiempo se acaba y America tiene que tomar una decisión.


Sin embargo, cuando ya cree que ha llegado a la conclusión definitiva, un suceso devastador hace que se lo vuelva a plantear todo de nuevo. Y mientras lucha por averiguar dónde está su futuro, los rebeldes violentos que quieren derrocar la monarquía se hacen cada vez más fuertes y sus planes podrían acabar con cualquier aspiración que America pudiera tener de un final feliz…
Opinión: Segunda parte de la trilogía de la selección. De los tres libros de la serie principal, éste es sin duda el libro que más me ha decepcionado. La historia se puede resumir en solo dos palabras: triangulo amoroso. Me esperaba que la trama fuese mejorando, pero lo que me he encontrado es una segunda parte lenta y muy predecible. 

La historia continua donde terminó el anterior. Ahora solo quedan seis chicas de la selección y todas ellas están decididas a conquistar al príncipe. La competición se va poniendo mucho más interesante. Los rebeldes están atacando con más frecuencia el palacio. Y la cosa se complica para America, ya que ciertos sucesos hará que se plantee su estancia en el palacio. 

Durante todo éste libro America intentará poner en orden sus sentimientos y también irá descubriendo más cosas sobre los rebeldes. En ésto segundo la autora poco profundiza en el tema y eso no me ha gustado, ya que podía haberle sacada mas provecho a  la historia. 

Una cosa que tengo que destacar es la presencia de algunos personajes, en el primer libro no tuvieron mucha importancia y en éste los conocemos un poquito mejor. Entre ellos está Marleen, que es una de las chicas del la selección y las tres "criadas" de America. 

Uno de los puntos importantes del libro es la explicación que da la autora de como surgió el reino de Nueva America. Y de como se fue formando el sistema de castas. Pero no me gustó que en la trama éste descubrimiento no tiene mucha importancia. En el siguiente se le da más importancia, pero es una pena que en éste no aproveche el eso.

Creo que en ésta segunda parte la trama se podría haber aprovechado mucho mejor. El tema de los rebeldes, como se fundó el reino, lo que oculta el Rey... Todo eso pasa muy desapercibido. Como dije al inicio de la entrada, la trama solo gira en torno al romance y ya está. Es una pena, pero tengo que decir que en el tercer libro mejora la cosa.

En resumen: Una segunda parte floja, sin duda la peor de la trilogía. Tiene sus cositas buenas, que son pocas, pero por lo menos hay cosas de la trama que se pueden salvar. Aun así es un continuación muy lenta y predecible. Menos mal que el tercero la cosa mejora. (Nota: 2/5)

2 comentarios:

  1. Hola
    Bueno, en realidad los libros de la Selección no se pueden rescatar mucho XD, son un bodrio de vestidos esponjados, pero entretienen un rato. Creo recordar que éste segundo libro se desperdició bastante y sí, todo era un triangulo amoroso en lugar de centrarse un poco más en la politica que hubiera sido más interesante.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola! Gracias por pasarte por mi blog, ya te sigo.
    Que pena que no te haya gustado tanto, a mi me encantó toda la trilogía (cuando era trilogia)
    Sin duda le tengo mucho cariño a estos libro, <3
    Nos estamos leyendo.
    Besos!

    ResponderEliminar