martes, 10 de enero de 2017

Reseña libro: Secretos de la luna llena - Alianzas


Título: Secretos de la luna llena - Alianzas
Autor/a: Iria G. Parente y Selene M. Pascual
Editorial: Luna roja
Páginas: 651
Precio: 16,50

Resumen:
Érase una vez un apuesto príncipe...
Érase una vez dos valientes princesas...

Érase una vez un enigmático trovador...

Érase una vez la guerra que unió sus destinos para siempre. 

Bienvenidos a Faesia, una tierra donde los cuentos 
de hadas no son lo que parecen 
y los secretos se esconden 
tras la luna llena. 


Opinión: Muchas gracias a la editorial por el ejemplar. Primera parte de una trilogía de fantasía que promete mucho. Aunque me ha costado un poquito empezar el libro, pero al final me ha gustado mucho, aunque no me enganchase la trama en los primero capítulos. Cuando llegas a casi la mitad del libro, la trama cambia por completo y se vuelve muy interesante. El final me ha dejado con ganas de más, menos mal que dentro de unos meses tendremos su segunda parte disponible. 

La historia comienza con la llega de dos princesas al país de Lothaire. Una de las dos jóvenes es la prometida del príncipe del reino. Eirene es la prima del Fay, la chica que se tiene que casar con Seaben. Nada más llegar al reino, a Eirene no le acaba de gustar como viven allí, ya que Lothaire está implicado en la guerra que se está llevando a cabo y en la ciudad todos viven ajenos a ella, en una especia de paz falsa.

El plan de Eirene es, estar allí hasta que se case su prima Fay, luego tiene que marcharse a su reino para empezar a comportarse como la princesa que su pueblo necesita. Pero todo cambia cuando en su primera excursión a la ciudad, conoce a un misterioso trovador, él se llama Drake y oculta un secreto que muy pronto implicará a Eirene y todos sus planes cambian por completo.

Como podéis ver tenemos a cuatro personajes principales. No son los únicos, también salen otros que tiene su importancia. Pero los que voy a destacar son a estos cuatro. Cada uno narra un capítulo, que se va alternado. Como sabéis es algo que me encanta , ya que así podemos conocer muy bien a cada personaje, saber lo que piensan y como es su "autentica" personalidad.

La primera que os voy a presentar es a Eirene. Se puede decir que ella es la verdadera protagonista, ya que de cierta manera la historia gira entorno a lo que le sucede. Eirene es una chica valiente, decida y muy cabezota. Es un espíritu libre y no le gusta estar encerrada. Desde que era niña fue criada en el reino de sus tíos, junto con su hija Fay.

Luego tenemos a la segunda protagonista femenina. Fay, es la prometida del príncipe del reino de Lothaire. Ella es una chica muy tímida y distinta. Ella no quiere casarse con Seaben y durante la novela no deja de comentarlo. Sinceramente es un personaje que me ha dejado indiferente. Espero que en el siguiente cambie un poco.

De los chicos tenemos a Seaben. Él es el príncipe de Lothaire. Es un chico distante, frió y muy serio. Seaben tampoco está muy contento con el tema de casarse y más con una chica que no conoce de nada. Lo que no se imagina era que iba a congeniar muy bien con Eirene y entre ellos nace una pequeña rivalidad y no dejan de proponerse retos.

Por último y no menos importante, tenemos a Drake. Sin duda es mi personaje preferido. Él es un chica alegre, amable y humilde. Se gana la vida como trovador, decide mudarse al reino de Lothaire, no para ganarse la vida con su oficio, si no por un objetivo que iremos conociendo a lo largo de la novela.

Como dije al principio, me costó un poquito empezar el libro, lo primeros capítulos se me hicieron algo pesados. Pero una vez llegas a cierto punto, que es mas o menos cuando ya han salido todo los personajes por primer vez, en ese momento es imposible dejar de leer el libro. en cada capítulo la trama se va poniendo mucho mas interesante.

Quitando eso me ha encantado el mundo que crean las autoras, y aunque aun nos queda mucho por conocer, lo poquito que ha salido me ha gustado.
Seguramente en el siguiente libro conoceremos nuevos personajes. Ya que en éste han salido algunos nuevos, pero solo narran como mucho dos capítulos.

En resumen: Una primera parte que me ha dejado con ganas de más. Estoy deseando tener la segunda parte para poder continuar ésta historia de fantasía. Si os gusta éste género os recomiendo 100% éste libro. (Nota: 4/5)

1 comentario:

  1. hola mio! muy linda la foto. a veces cuesta enganchanrse con el libro, pero el milagro se hace. tu reseña quedo fantastica. te compartimos y feliz año!!

    ResponderEliminar