miércoles, 26 de octubre de 2016

Reseña libro: Amor en V.O.


Título: Amor en V.O.
Autor/a: Carla Crespo
Editorial: HarperCollins
Páginas: 272
Precio: 7,95€

Resumen:

¿Renunciarías a tus sueños por amor?

Si hay una persona a la que Alicia guarda rencor, ese es Felipe: su antiguo profesor de la universidad. La persona que le dijo que no sería capaz de convertirse en intérprete de conferencias. Diez años después, cuando lo ha conseguido con creces, ambos se reencuentran de manera inesperada.

Felipe siempre sintió algo por su alumna, pero sus ambiciones se interpusieron en su camino, ahora está dispuesto a reconquistarla. Sin embargo, las cosas no serán tan sencillas porque ambos tienen visiones distintas de la vida: el atractivo intérprete ha dejado atrás todas sus ilusiones para conformarse con la sencilla rutina que tiene en Valencia, mientras que Alicia desea convertirse en intérprete para las Naciones Unidas.

Sus maneras de ver el mundo, tan diferentes, los alejarán. ¿Por qué Felipe no quiere dejar su ciudad natal para convertirse en el profesional que siempre soñó? Y Alicia, 

¿Elegirá perseguir su sueño o se decantará por 
luchar por el amor verdadero?

Opinión: Muchas gracias a la editorial por el ejemplar. Antes de empezar con la reseña tengo que decir que la historia me ha gustado, pero los dos protagonistas no tanto. Es un novela que se leer rápido aunque tiene sus partes lentas. Sobretodo al principio del libro.

La historia comienza cuando Alicia y una amiga se van de fiesta. Es uno de lo bares se encuentra con su profesor de universidad, Felipe. Ella no se esperaba volver a verlo y no solo se volverán a ver esa noche. 

Al día siguiente cuando va a trabar descubre que su compañera de trabajo está de baja y quien la sustituye es su antiguo profesor Felipe. Desde ese día la vida de Alicia cambia y los sentimientos que tenia hacia su profesor vuelven a surgir. 

Como os dije antes los dos protagonistas principales no me acabaron de gustar. Alicia es una chica independiente, de carácter fuerte y decidida. Desde el principio me gustó mucho el personaje de Alicia, pero de cara al final, no me gustaba tanto. Entiendo sus decisiones, pero no me gustó nada como las llevó a cabo. 

Luego tenemos a Felipe, él es un chico listo y misterioso. Guarda un secreto que nadie conoce y por culpa de ese misterioso secreto que lo tiene atado a la ciudad. Al principio de la novela no sabemos ni sus motivos ni de las decisiones que toma. Por eso no me gustó nada al principio. 

Quitando eso, no quiere decir que la novela sea mala, pero tampoco es la mejor novela romántica que he leído. Una de las cosas que me gustó de éste libro fue el tema que trata, que es tema de las decisiones que uno toma para seguir tu sueños y de como a veces esas decisiones que tomas no son las correctas.

Otras de las cosas que me gustó de la historia fueron sin duda la madre de Felipe y lo bien que guarda la autora ese misterioso secreto que tiene el chico. Además los últimos capítulos me gustaron mucho.

En resumen: Una novela romántica entretenida, aunque un poco lenta al principio. Os la recomiendo si estáis buscando una novela corta y entretenida. (Nota: 2,5/4) 

6 comentarios:

  1. Hola!
    Desde que leí la sinopsis, mi lado romántico quiere leer con urgencia este libro xD
    Aunque admito que me has puesto en modo alerta por lo puntos negativos que has dicho, ahora mis expectativas han bajado un poco. Aun así, quiero leerlo a ver que tal haha
    Gracias por la reseña!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! La verdad es que estaba bastante indecisa en si leer o no este libro, por un lado me llama mucho la atención que sea algo rapida de leer y que digas que esta bastante bien; aunque lo de los personajes me echa un poco para atrás jaja. Muchas gracias por la reseña, es posible que me la lea proximamente. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! También participo en la iniciativa "Seamos seguidores" y ya te estoy siguiendo. Sería genial si te pasas por mi blog y me ayudes a hacerlo crecer.
    Just one more chapter
    ¡Gracias!

    ResponderEliminar