martes, 1 de noviembre de 2016

Reseña libro: Electro


Título: Electro
Autor/a: Javier Ruescas y Manu Carbajo
Editorial: Edebé
Páginas: 319
Precio: 13.50€
Resumen: 
A sus diecisiete años, Ray sueña con marcharse a la universidad y salir de Origen, el pueblo en el que ha crecido. Pero una mañana, al despertar, descubre que el mundo que conocía ha dejado de existir. No queda nadie: ni sus padres, ni sus amigos, ni sus vecinos, y en esta nueva realidad los humanos ya no son las criaturas más poderosas del planeta. 

¿Qué ha sucedido?

 ¿Dónde está todo el mundo?

 ¿Por qué parece que han pasado años desde la 
última vez que se fue a dormir? 

Para sobrevivir, Ray deberá confiar en Eden, una joven fugitiva curtida en la batalla cuyo corazón depende de energía externa para seguir latiendo. Guiados por un misterioso diario, emprenderán juntos un viaje lleno de peligros en busca de respuestas sin saber que algunos secretos es mejor que permanezcan enterrados para siempre... 

Opinión: Muchas gracias a la editorial por el ejemplar. Desde que salio a la vente me llamó mucho la atención. Además la porta y la sinopsis me perecieron originales e interesantes. Y hasta hace poco no pude leerlo. Y tengo que decir que me sorprendido para bien, me ha gustado mucho y tengo muchas ganas de saber como continua la historia. 
La historia comienza cuando Ray se despierta y descubre que no hay nadie en su casa, pero no solo eso también descubre que no hay nadie en la calle. Sorprendido sale de su casa y ve que todo tiene un aspecto de viejo y deteriorado. En el jardín descubre el cuerpo de una mujer, que sujetaba un extraño cuaderno. Ray lo coge y cuando empieza a leerlo, descubre que no puede ser real lo que cuenta, pero poco a poco va viendo que tal vez no sea mentira y todo lo que cuenta sea verdad.
Asustado y sin saber a donde ir decide ir al complejo del que habla el libro. Ya que piensa que tal vez allí encuentre a su familia. Lo que no sabe es que por el camino se dará cuenta de que el mundo que conocía ya no existe. Conocerá a Eden, ella ayudará a Ray a llegar al complejo.
En cuanto a los personajes tenemos a Ray, el protagonista masculino. Él es un chico normalito, es un poco inseguro y miedoso. Y cuando se ve envuelto en ese extraño mundo, tiene que madurar si quiere sobrevivir, por lo que según va avanzando la historia Ray va cambiando poco a poco y se va adaptando a su nueva situación.
Luego tenemos a Eden, ella es una chica decida, valiente y independiente. Desde que era niña tubo que aprender a adaptarse. 
Por último tenemos al misterioso chico del cuaderno. Él es que escribió esa especie de diario. Gracias a ese libro, nuestro protagonista descubre un montón de cosas, como por ejemplo el motivo por el cual el mundo ha cambiado tanto. 
El libro está narrado por dos puntos de vista muy diferentes. El primero es el punto de vista de Ray, que está escrito en tercera persona. El otro es el que está narrado en primera persona por el misterioso chico. Sin duda me ha gustado mucho que metiesen ese segundo punto de vista. Ya que a través de él descubrimos como el mundo se convirtió en lo que es en la actualidad. 
Al principio y durante gran parte del libro, no sabemos que está pasando. Es un poco confuso y puede que a más de uno no le haya gustado eso. A mí me ha gustado mucho, ya que gracia a eso mantenemos todo el misterio que envuelve el libro. Y no solo eso, según vas leyendo vas haciendo especulaciones de lo que pudo pasar.
Sinceramente no me esperaba ese desenlace, me ha dejado muy sorprendida, ya que en ningún momento te imaginas es final. Me ha gusto y a la vez me ha dejado con ganas de saber más. 
Otra cosa que me gustó de la novela fue el tema de los corazones que funcionan por electricidad. Eso de tener que depender de una batería para sobrevivir, me pareció muy original.
En resumen: Una primera parte que engancha desde el primer capítulo. Estoy deseando leer Aura y saber más sobre éste mundo post-apocalíptico. Sinceramente os lo recomiendo si os gusta éste género. (Nota: 4.5/5) 

15 comentarios:

  1. Hola!
    He leído buenas reseñas de éste libro y lo tengo en pendientes...
    Veo que lo has disfrutado así que si puedo adelantaré su lectura! 😄
    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Tengo este libro desde hace bastante en mi lista de pendientes y la verdad que me apetece un montón leerlo, a ver si pronto me puedo hacer con el.
    Gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Yo he leído la saga completa y me gustó bastante, el desenlace final de Némesis es bastante sorprendente ^^
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! De esta saga suelen hablar maravillas, pero no me termina de llamar la atención, de momento pasaré :)

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  5. Hola, soy de la iniciativa seamos seguidores y ya te sigo, un saludo : http://estoyentrepaginas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me alegra que te haya gustado esta primera parte^^. Te animo a seguir con la trilogía porque en los dos siguientes tomos mejora y a mi me encantaron.

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
  7. como es el final? me la dejaste picando boludo

    ResponderEliminar
  8. como es el final? me la dejaste picando boludo

    ResponderEliminar
  9. Hola, soy Esther, una gran fan de los libros, pero en especial los que mantienen el misterio gran parte de la novela y este libro(que me leí hace meses) tiene muchos valores, mensajes ocultos y chistes que hacen ser la historia más increíble y amena. Aparte de que su misterio se va desencadenando conforme esta avanza, me gustó mucho el libro, tanto que a la semana siguiente de leerlo me compré los otros dos libros de esta fantástica trilogía. Un saludo.

    ResponderEliminar