jueves, 28 de enero de 2016

Reseña Película: El corredor del laberinto


Nombre: El corredor del laberinto
Género: Ciencia ficción, acción, aventura, supervivencia.
Año: 2014
País: Estados Unidos

ResumenAño 2024. Cuando el joven Thomas despierta, se encuentra en un ascensor y no recuerda quién es. De pronto, el ascensor se detiene, las puertas se abren y una multitud de chicos lo recibe. Ha llegado al Claro, un lugar rodeado de altísimos muros con dos portones que todas las mañanas se abren y dan paso a un inmenso laberinto. 
De noche, las puertas se cierran y por el laberinto circulan unas aterradoras criaturas llamadas laceradores. Todo lo que ocurre en el Claro sigue unas pautas: al abrirse las puertas, algunos chicos salen a correr al laberinto para buscar una salida. 
Una vez al mes, el ascensor sube con un nuevo chico, nunca una chica... hasta ahora. Tras la llegada de Thomas, suena una alarma y el ascensor trae a otra persona. Es una chica, y en la nota que la acompaña pone: "Ella es la última. No llegarán más". Las cosas en el Claro empiezan a cambiar, y lo único en lo que Thomas puede pensar es en lo mucho que desea ser un corredor. (FILMAFFINITY)

Opinión: No voy a comparar en ésta entrada la película con el libro. Prefiero comentarlo en otra ocasión, más adelanteAntes de nada tengo que decir que la película en si no me disgustó, pero no me acabó de convencer por culpa de estar comparándola con el libro, y eso hizo que no disfrute del todo de la película. Pero si quito eso y la analizo es un película que cumple todos los tópicos de las pelis para adolescentes, vamos, que tiene los ingredientes para que no te aburras y pases un buen rato entretenido.  



La historia empieza cuando Thomas se despierta en un especie de ascensor, que no deja de subir y de moverse, hasta que se para y descubre a un grupo de chicos que viven en el claro y están rodeados por un enorme laberinto. Los chicos le cuentan a Thomas que están intentando escapar del laberinto, pero llevan así muchos años, por lo que han creado una especie de sociedad para sobrevivir mientras buscan una salida.

No están solos hay unos seres de metal que protegen el laberinto por la noche y que atacan a todo aquel que se quede dentro de noche.

Todo ésto cambia cuando llega de nuevo el ascensor y dentro se encuentra una chica que tiene una nota, que dice que les queda muy poco tiempo para descifrar el laberinto. Desde ese momento todo cambia. 




Si no has leído el libro la verdad es que la trama parece muy interesante y lo es. La película se te hace muy corta y no aburra para nada. No hay ni un solo momento en el que la trama se haga lenta como para aburrir al espectador. 

En cuanto a los protagonistas he de decir que hay muchos que me gustaron mucho, como Thomas, Newt y Minho. Y la que menos me gustó fue Teresa, tanto en el libro como en la peli no me gusta nada. 


Una de las cosas que podían haber alargado o por lo menos darle más importancia o hacerlo más emocionante son los momentos en los que los protagonistas están en el laberinto. Creo que podrían haber sido más interesantes.

En resumen: Un película emocionante, llena de acción y que te deja con ganas de saber como continua la trama. Es una buena película para adolescentes. (Nota: 4/5)

4 comentarios:

  1. Yo no he leído el libro, así que no podía comparar durante la película. A mi la verdad es qeu me encantó. Me mantuvo muy enganchada y me pareció realmente interesante :D
    Adoro a Minho! >w<

    ResponderEliminar
  2. Hola :D. Yo cuando vi esta peli en el cine me encantó, super emocionante todo el rato. Más adelante me leí el libro para saber como seguía la cosa, y es donde me di cuenta (como comentas) que hay muchas cosas que cambian, y detalles diferentes, pero al ver antes la película pues la verdad es que resulto ser agradable, porque me gustaron mucho ambos. Ahora ya solo queda por ver que hacen con la tercera película, por lo visto se ha desvinculado muchísimo de la trilogía de libros, ya veremos que final le dan.

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, tal y como termina la segunda película seguro que cambia por completo la trama del tercer libro. Ya que hay muchas cosas que no tiene sentido, que cambiasen xD

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    Básicamente estoy de acuerdo, yo también leí primero el libro y aunque la película me gustó mucho, fue inevitable comparar. Y ya ni hablemos de la segunda, que a ver cómo lo arreglan o qué se inventan para la tercera...

    Un besito.

    ResponderEliminar