jueves, 3 de diciembre de 2015

Reseña libro: Sangre de Dioses y Reyes


TítuloSangre de Dioses y Reyes.
Autor/a: Eleanor Herman
Editorial: Alfaguara
Páginas: 426
Precio: 17,95

Resumen: 
Nació con la marca de los elegidos, la cicatriz del guerrero. Con trece años, Alejandro ya había sido instruido en las artes y las estrategias militares. Ahora, con dieciséis, bajo el título de príncipe regente, debe derrotar a su primer gran enemigo. Pero la espada no sirve allá donde se extiende el reino de la magia y la brujería.

Alejandro, de dieciséis años de edad, está a punto de descubrir que su destino es conquistar el mundo conocido, al mismo tiempo que se siente profundamente fascinado por una recién llegada.
Katerina debe navegar por los oscuros secretos de la vida de la corte mientras mantiene oculta su verdadera misión: matar a la reina. Y no es consciente de que ha encontrado su primer amor.
Jacob empleará todas sus fuerzas en conseguir a Katerina, aunque para ella tenga que enfrentarse a Hefestión, el protegido del príncipe.
Y al otro lado del mar, Zofia, una princesa persa y prometida contra su voluntad a Alejandro, quiere cambiar su destino mediante la búsqueda de los famosos y letales Devoradores de Espíritus.

Opinión: Muchas gracias a la editorial por el ejemplar. Primera parte de una saga (creo) que promete mucho. Adoro éste tipo de libros donde aparecen mitología y historia antigua. Y para seres sincera estoy deseando leer su segunda parte. 

Creo que es el primer libro que leo que tiene tantos personajes importantes y que cada uno de ellos tiene casa un capítulo propio (osea que se van alternando las historias).

La historia comienza con Katerina y Jacob, éstos dos personajes se ha criado juntos. Un día Jacob le cuenta a Katerina que fue elegido para participar en el torneo que organiza el rey. Así que se tiene que ir de la ciudad. No irá solo Katerina le acompaña. Ella tiene una misión que cumplir. Por es y porque también quiere animar a Jacob lo acompaña, 

Luego están Alejandro y Hefestión, los dos son amigos y compañero (Alejandro es el príncipe del reino). Ellos tiene un misión, que consiste en curar el problema que tiene Alejandro y para ello necesitan dinero, por lo que Hefestión participa en el torneo para conseguir el premio.

Y por último y no menos importante tenemos a Zofia, ella es la sobrina de uno del rey de los persas. Ella está enamorada de un guerrero y quiere casarse con él. Pero un día recibe la noticia de que su tío le encontró un buen pretendiente, por lo que no le queda más remedio que casarse con él. Ello no quiere y decide escaparse para reunirse con su amado. 

-Katerina es una chica que perdió a su madre cuando era muy pequeña. Fue criada por una familia de alfareros. 

-De Jacob es que es hijo de alfareros, está interesado en Katerina y es uno de los participantes en el torneo.

-Alejandro es hijo de un rey muy poderoso. Es inteligente y fuerte, pese a su pequeña cojera. 

-Hefestión es un chico que se ha criado en la calle, que terminó viviendo en palacio.

-Zofia es sobrina del rey persa. Ella solo quiere vivir con su amor.

Se que puedo decir mucho más de los personajes, pero si continuo puedo meter algún que otro spoiler importante.

Una cosa que no me terminó de convencer fue el torneo que nombré antes. Me lo esperaba diferente, más épico, con mas chicha. Pero al final se quedó en nada. No quiero contar más del torneo, solo os voy a decir que no os esperéis gran cosa. Yo pensaba que era una de las partes importantes, pero no es así. 

Quitando eso, el resto me encantó. La ambientación es perfecta y la mezcla de fantasía le da un toque muy bueno a la trama.

Como dije al principio cada personaje tiene su capítulo, mas o menos, ya que en algunos salen varios de los principales. Las historias se van alternado, en uno se centren en Alejandro, en otro en Katerina y así con el resto. Está narrado en tercera persona. 

En resumen: Otro libro que tengo que meter si o si en el top 10 de mejores lecturas de éste año. Me ha encanto y por supuesto os lo recomiendo 100% a todos. (Nota: 5/5)

No hay comentarios:

Publicar un comentario