lunes, 23 de noviembre de 2015

Reseña anime: Parasyte Kiseijuu Sei no Kakuritsu


Nombre: Parasyte Kiseijuu Sei no Kakuritsu
Género: Ciencia-Ficción, Acción, Horror.
Episodios: 24
Películas: no
Ovas: no
Año: 2015
Manga: si

Resumen: Llegaron en silencio y oscuridad, descendiendo de los cielos con un hambre por carne humana. Parásitos - criaturas alienígenas que deben invadir y tomar control de un humano para sobrevivir - han venido a la Tierra. Nadie sabe su secreto, excepto el estudiante de preparatoria, Shinichi Izumi, cuya mano derecha ha sido invadida por un parásito alienígena. Shinichi y Migi, el parásito en su mano, sin quererlo forman una amistad y se encuentran atrapados en medio de una guerra entre humanos y parásitos.

Opinión: Cuando se estrenó fue una serie que no me llamó mucho la atención. Me daba la impresión de que iba a ser una serie con una trama nada atractiva. Pero con el tiempo y con los buenos comentarios que recibía, me picó la curiosidad y decidí darle una oportunidad. Como me suele pasar me enganché enseguida a la historia. 


La historia comienza con unos extraños asesinatos por algunas de las zonas del país. Nadie sabe que es lo que está pasando y quien es el asesino. Shinichi es un estudiante normal y corriente, que de la noche a la mañana despierta con una mano extraterrestre. 
Éste se que se llama Migi y a los dos no les quedará mas remedio que convivir y afrontar juntos todos los problemas que les van a parecer.


Shinichi al principio de la serie no me gustaba nada. Era muy torpe y me estresaba en algunas partes. Pero a medida que iban pasando al serie va madurando y va cambiando su forma de pensar y de ver las cosas.

Luego tenemos a Migi, él es un extraterrestre. Tiene una filosofía de vida fría. Solo le interesa vivir. Le da igual lo que le pasase  a los demás, solo piensa en su bien.


Y como podréis ir viendo a lo largo de la serie, nuestro protagonista tendrá momentos románticos con una chica de su clase. Es una relación un tanto rara, hay momentos en los que parecen estar juntos y otros en los que no hay nada entre ellos. No se como explicarlo, pero supongo que si veis la serie ya me entenderéis lo que quiere decir.


Con respecto al gore, tiene sus momentos sangrientos. Pero si lo comparamos con otras series de éste estilo, se queda muy atrás. Las partes gore no son muchas y las que hay no son nada del otro mundo. Pero tienen su cosa, dan un pelín de grima. La forma de los seres me recordaron mucho a una película que seguro la conoceréis. Así que no son muy originales.


El ritmo que tiene la serie es bueno. Pero de cara a los últimos capítulos, que te los esperas con mucha acción. se quedan muy cortos. Creo que lo que le falta a la serie es un final más impresionante. La historia está bien, pero el desarrollo que va teniendo no me acaba de convencer del todo.

En resumen: Una serie que tiene sus fallos, pero que en general no está del todo mal. Os la recomiendo solo si no sabéis que ver o si queréis ver un seinen gore. Como dije antes la serie te engancha. Es entretenida, pero sin ser una gran serie. (Nota: 3/5)

9 comentarios:

  1. Hola!! Justo termine este anime hace 2 semanas... me esperaba mucho más, sobre todo del final. Estoy de acuerdo contigo la verdad. La historia de amor no hay por donde cogerla como bien dices, es un sin sentido xDDDD
    Por eso cuando anunciaron que la iban a traer a España no me alegré mucho, no sé si el manga estará mejor, esperemos que si.
    Saludos ^____^

    ResponderEliminar
  2. Holaaa!!!! :D

    Se ve bastante extraño este anime aunque la verdad los anime sobrenaturales no me llaman mucho aunque a este podria darle una oportunidad. Gracias por la reseña!!

    ResponderEliminar
  3. Hola :D

    Este anime tenía bastantes ganas de verlo, pero al final la terminé descartando ya que no leí cosas demasiado buenas. No se, creo que entra en lo normalito en base a las reseñas que leí y creo que de momento lo voy a seguir dejando pasar un tiempo mas. Quien sabe en un futuro.

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  4. la he pasado rapido porque en este momento la estoy viendo y no quiero spoilers XD

    ResponderEliminar
  5. Aww, a mi personalmente me encantó. Se puede decir que me gustó mas parasyte que la segunda temporada de tokyo ghoul. (Tokyo ghoul √A) Pero estuvo genial, me encantó. Es cierto que del final podrían haber hecho algo mejor, pero por el resto, perfecto.

    ResponderEliminar
  6. Hola, sólo quiero comentar que tu opinión hace más parte del resumen y lo veo como critica, no leí nada acerca del transfondo sobre los seres vivos dejando a un lado los valores que inventamos como humanos, además, escuche por voz de alguien mas que el la historia/manga tiene como 20 años de existencia y fue uno de los mejores animes del 2014. Si me preguntan le daría un 4/5, a mi me hizo sentir diferentes emociones y de eso se trata estas novelas hechas dibujos, esta es una historia muy buena a nivel de antropología y la recomiendo totalmente. Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Hola, sólo quiero comentar que tu opinión hace más parte del resumen y lo veo como critica, no leí nada acerca del transfondo sobre los seres vivos dejando a un lado los valores que inventamos como humanos, además, escuche por voz de alguien mas que el la historia/manga tiene como 20 años de existencia y fue uno de los mejores animes del 2014. Si me preguntan le daría un 4/5, a mi me hizo sentir diferentes emociones y de eso se trata estas novelas hechas dibujos, esta es una historia muy buena a nivel de antropología y la recomiendo totalmente. Saludos!

    ResponderEliminar
  8. como te atreves a ponerle una nota de 3/5 y ponerle la misma nota a arcana familia arcana familia es una puta basura en comparacion con este anime este anime deberia un 4 de 5 ya que cierra bien la trama arcana familia deberia tener un 1 de 5 ya q ni cierran la trama ni profundizan usan la misma secuencia de pelea del primer capitulo en el final pero cambian el escenario arcana familia es de lo mas patetico q he visto en anime y le pones un 3 de 5 la verdad es q me molesta mucho si vas a hacer una critica hazla bien

    ResponderEliminar
  9. Me encantaría que encontremos en el blog un anime como el de pisu hame, porque sus historias son encantadoras y geniales.

    ResponderEliminar